El cripto exchange Poloniex ha anunciado un nuevo esquema para reembolsar a los usuarios afectados por el inesperado “flash crash” del cripto activo CLAM.

En dicho crash se observó como 1.800 BTC o unos 20 millones de $ se desvanecían del Margin Trading Lending Pool el pasado mes de mayo.

El anuncio de que el intercambio ha comenzado a acreditar cuentas que pertenecen a prestamistas con los fondos que perdieron llegó a través de una publicación de blog oficial de la cripto Exchange.

Puede ver la publicación del Blog en el siguiente link.

El cripto Exchange de Circle cubrirá los fondos perdidos de Bitcoin al cubrir las tarifas de trading en Bitcoin. Las tarifas se cubrirán desde el 6 de junio hasta que las cuentas con todos los usuarios estén completamente pagadas.

Puede leer la noticia sobre la adquisicion de Poloniex por Circle aquí.

El mercado de marging trading de CLAM de Poloniex experimentó un colapso repentino el 26 de mayo.

Clam fue un token que nació mediante un airdrop en el año 2014 acreditado a los hodlrs que dieron sus Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dogecoin (DOGE). Poloniex permitió el marging trading de dicho token hasta que un colapso repentino anuló los 1.800 BTC. Como era de esperarse la caída generó que CALM perdiera 77 % de su valor en sólo 45 minutos.

El número total de prestamistas que perdieron sus fondos en Poloniex, según la misma cripto firma fue de 0,4 % de los Hodls de Bitcoin y estos prestamistas perdieron en total el 16,2 % de sus hodls en BTC, dichos fondos perdidos se habían destinados a estar en un fondo de cobertura en caso de que  hubiesen prestamos en mora.

En ese momento, Poloniex atribuyó la caída repentina a la velocidad de las órdenes de venta junto con una falta general de liquidez en el Marging Trading de CALM.

Poloniex además expresó que estaba persiguiendo a los prestatarios que incumplieron, pero la conclusión de dichos esfuerzos aún hoy en día no se ha revelado.

Por lo general, en un escenario similar el cripto Exchange  debería cerrar las operaciones para cerrar las posiciones de los prestatarios, un movimiento diseñado para proteger el capital de los cripto prestamistas al reducir las pérdidas del prestatario lo antes posible para garantizar que puedan pagar su deuda.

Al final resultó que, la gran velocidad del colapso del mercado de CALM en realidad causó un mal funcionamiento en el sistema de liquidación automatizado de Poloniex, dejando a los prestamistas con un agujero de 1.800 BTC.

En respuesta tardía a este suceso Poloniex cerró el Margin Trading de BTS, CLAM, FCT y MAID, para que esto nunca se volviese a repetir.

“Cada vez que un cliente paga una tarifa de trading, convertiremos la tarifa inmediatamente a BTC y luego le acreditaremos a los clientes afectados esas tarifas cada día. Su primer crédito incluirá todas las tarifas comerciales que ha pagado desde el 6 de junio de 2019. Además los prestamistas que perdieron sus tokens no pagaran ninguna tarifa de trading hasta que les sea devuelto por completo su dinero.”, escribió Poloniex en la publicación de su Blog oficial.

Para el pasado 14 de junio, Poloniex distribuyó 180 Bitcoins al 10 % de los afectados por el llamado “Flash Crash”. Aún faltarían más de 1.620 BTC por ser repartidos

Esta retribución fue un método inicial para pagar el conjunto de préstamos de BTC que se habían perdido.

Esto sin duda ha sido visto con buenos ojos por todo el cripto ecosistema, que Exchange grandes pongan en primer lugar a sus inversores cuando saben que fueron fallas propias, también se podría poner de ejemplo de actitudes que demuestran seriedad y madurez de mercado el caso del hackeo de 7.000 BTC a Binance, en el cual ningún usuario fue afectado y el cripto exchage más grande del mundo asumió todos los costos.

Puede leer la noticia sobre el hackeo de Binance en nuestro siguiente link.

Por eso, en enero, Poloniex recibió una calificación A como uno de los mejores cripto Exchange en el mundo. La calificación fue otorgada por ICORating, un analista independiente que evaluó 135 cripto exchanges en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.