Inicio Actualidad Plataforma digital utiliza tecnología blockchain en la gestión de testamentos

Plataforma digital utiliza tecnología blockchain en la gestión de testamentos

La plataforma Mi Legado Digital, desarrollada con tecnología blockchain, permite gestionar testamentos con garantías de seguridad, según entrevista realizada a la fundadora publicada por Cibersur este 13 de abril.

Según lo publicado, la fundadora Judith Giner explicó que con esta herramienta los usuarios se ahorran tiempo y se les ofrece una comodidad absoluta para realizar sus trámites en casa.

Giner detalló que Mi Legado Digital es una plataforma online que permite gestionar las voluntades de las personas, traducido en un testamento online, las cuales cuentan con asesoramiento in situ por parte de abogados especializados. Luego de finalizar el documento, se colabora con un notario.

Para diferenciar del testamento online del testamento inteligente, la fundadora explicó:

«Es diferente al testamento online, porque nosotros, en el testamento inteligente incorporamos mucha más tecnología para dar máximas garantías a los clientes. Utilizamos Blockchain, sello de tiempo electrónico, que sella cada cambio dentro de la plataforma, y la firma digital. Esto además, incluye las voluntades acerca de nuestro contenido digital, las voluntades vitales, es decir, los cuidados médicos que queremos recibir en los últimos momentos de nuestra vida, y nuestro legado genético».

Publicidad

El testamento es único, se registra en la plataforma con total validez legal y conecta en tiempo real a todos los participantes del proceso de una herencia, como aseguradoras, bancos y los propios herederos, añadió Giner. A su vez, se colabora con un notario que da fe de la cápsula liberada tras una defunción coincida con lo depositado.

Respecto al funcionamiento de la plataforma, la fundadora dijo que el proceso es sencillo, se ingresa a la página y gracias al menú, el usuario es guiado mediante videos tutoriales, además de contar con soporte técnico 24 horas.

En relación al uso de la tecnología blockchain, Giner manifestó:

«Sí, hemos querido automatizar al máximo todo el proceso. Utilizando Blockchain se crea un smart contract, es decir, un contrato inteligente. Por eso lo llamamos testamento inteligente. Los contratos inteligentes se utilizan para automatizar diferentes ordenes. Nosotros liberamos un smart contract con todas las voluntades cuando la persona fallece. En cuanto al sello de tiempo electrónico, gracias a él se da constancia de cada cambio. Se puede identificar a través de la firma digital, electrónica de confianza».

Aumento de demanda de servicios de herencia

Es importante señalar que a finales de marzo, dos empresas criptográficas revelaron un aumento en la demanda de servicios de herencia.

Las nuevas empresas de criptomonedas informaron una mayor demanda de servicios de planificación patrimonial, debido a que el brote de coronavirus ha motivado a los usuarios a asegurarse de que sus activos virtuales puedan transmitirse a sus herederos.

Las empresas en cuestión son Casa y Unchained Capital quienes revelaron que han visto un aumento dramático en las solicitudes de prueba de muerte o esquemas similares de billetera con múltiples firmas que permiten que los bitcoins (BTC) de los clientes se puedan transferir a un ser querido después de una muerte prematura.

Will Cole, Director de Producto de Unchained Capital, manifestó:

«Hemos visto más demanda [que en cualquier otro momento] en nuestra historia en el último mes para bóvedas. Muchos clientes de bóvedas se configuran mediante fideicomisos u otras entidades compatibles con la herencia. Eso también ha sido cierto en las últimas semanas».

Por otro lado, el CEO de Casa, Nick Neuman, dijo que la mitad de las perspectivas de ventas entrantes recientes han preguntado específicamente sobre el servicio de herencia de la empresa, Casa Covenant, que se enfoca en soluciones de almacenamiento de claves privadas fáciles de usar,según la fuente. 

Publicidad

Neuman también señaló que la empresa, ha tenido un mayor número de clientes en las primeras tres semanas de marzo en comparación a la cifra de nuevos clientes de los meses de enero y febrero combinados para su producto Diamond, que incluye el servicio de billetera de herencia. El CEO agregó: 

«Permitimos que los clientes mantengan sus propias claves privadas y transmitan de forma segura sus bitcoins a sus herederos en caso de que sea necesario para que los clientes nunca tengan que ceder el control de sus bitcoins a un tercero».

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...
- Publicidad -