Este 10 de mayo, la directora de Blockchain Media y Observatorio Blockchain, la periodista Covadonga Fernández, informó a Bitcoin.es que la plataforma blockchain para periodistas PUBLIQ pronto integrará WordPress y Drupal.

De acuerdo con la información compartida por Fernández, “la plataforma pronto integrará WordPress y Drupal, lo que significará un cambio importante en la monetización de los contenidos. Ya que los autores podrán ser remunerados con el token de PUBLIQ en función de las visitas que reciban a su sitio web“, se puede leerven el comunicado.

Según lo compartido por Fernández, los creadores de contenido pueden monetizar sus actividades en la red de PUBLIQ mediante el token PBQ, y destacó que esta blockchain ya culminó su etapa inicial de pruebas y ajustes, así como también que ya se llevó a cabo la migración hacia su red principal.

De esta forma, creadores de contenido podrán obtener tokens PBQ  a partir de sus publicaciones; y debido a lo mencionado anteriormente, este token ya puede ser transferido dentro de la blockchain de PUBLIQ; adicionalmente, el PBQ puede ser comprado y vendido en una casa de cambio.

PUBLIQ prontó integrará WordPress y Drupal. Imagen: perfil oficial de PUBLIQ en Twitter.

Al respecto, en el comunicado de prensa se indica que PUBLIQ recientemente anunció la inclusión de su criptoactivo en una casa de cambio de Estonia, ATAIX, en la cual los creadores de contenido pudieran intercambiar los tokens PBQ por dinero fiat y viceversa.

En el comunicado se indica que a través de PUBLIQ es posible ganar dinero por publicar, sin que se vendan los datos de los autores, protegiendo así sus identidades y los derechos de propiedad intelectual.

En cuanto a los ingresos publicitarios a autores y editores en PUBLIQ, en el comunicado se expresa que la plataforma distribuirá el total de ingresos “en función de sus acciones en tiempo real”: “Sólo por registrarse, el usuario recibirá 100 PBQ, y desde que publica su primer artículo, cada diez minutos va aumentando esta cantidad”.

Según el comunicado compartido por Fernández, “PUBLIQ tiene la misión de recuperar la confianza en los medios de comunicación al posibilitar a los autores la obtención de unos ingresos justos y sin intermediarios”, recalcando que la inmutabilidad, la transparencia y resistencia a la censura son algunas de las ventajas de esta plataforma, lo que consideran como “un salto cualitativo para el mundo del periodismo”.

En la información resaltan que esta plataforma es “un ecosistema blockchain de medios de comunicacón distribuidos que pertenece a los usuarios”, en la cual los miembros no requieren invertir dinero para crear su propio medio de comunicación, debido a que “la propia plataforma paga a los colaboradores”.

Asimismo, aclararon que se trata de una organización sin fines de lucro:

“La plataforma facilita la creación de relaciones de confianza entre los creadores de contenido, los lectores y otros participantes. Todos los artículos se registran de forma inmutable en la cadena de bloques. Además, un mecanismo colectivo de gobernanza asegura que los lectores estén protegidos de contenidos no deseados.

PUBLIQ constituye una fundación sin ánimos de lucro, por lo que todos los beneficios son transparentes y se distribuyen de manera uniforne entre los usuarios”. Comunicado de prensa de PUBLIQ.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de cualquier tipo de página web y es una de las principales herramientas para crear páginas web comerciales. Se ha señalado su facilidad de uso como una de las razones detrás de su popularidad.

Administrado por una comunidad de usuarios, Drupal es un sistema libre de gestión de contenidos que permite publicar artículos, imágenes y archivos, además de ofrecer servicios como foros, encuestas, votaciones, blogs, entre otros.

Cabe destacar que en este boom de la tecnología blockchain se han desarrollado diversas redes de criptoactivos para recompensar a creadores de contenido, sin necesidad de intermediarios. Ejemplo de ello es la iniciativa del navegador Brave, el cual tiene un sistema de monetización basado en el token BAT (Basic Attention Token) para recompensar a los autores.

También se puede mencionar el proyecto blockchain de Yoyow, una plataforma dirigida a creadores de contenido, que resalta que “eres dueño de tus propias palabras”.

Imagen destacada por Wild0ne/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.