La plataforma blockchain de código abierto, Algorand, ha anunciado el lanzamiento oficial de su TestNet para el público en general a través de la invitación realizada a desarrolladores y usuarios de participar en la red de pruebas con la finalidad de recopilar información sobre la calidad, función y experiencia en general del propio protocolo, así fue anunciado en un comunicado de prensa a través de su página web este 16 de abril.

De acuerdo a la publicación, Algorand como plataforma descentralizada, pública y sin permisos que admite la escala, la participación abierta y transacciones entre millones de usuarios, también permitirá a las empresas la creación de aplicaciones de forma escalable, segura y confiable.

El lanzamiento de la TestNet de Algorand al público en general es un paso para la evolución de su plataforma blockchain. Imagen: geralt.

Según palabras manifestadas por el CEO de Algorand, Steve Kokinos “abrir TestNet al público es un hito importante en nuestro viaje hacia el lanzamiento de la tecnología de código abierto“… “Hoy marca el último paso hacia adelante en nuestra misión general para permitir que la comunidad más amplia de Algorand colabore, innova y contribuya a la evolución de nuestra plataforma de blockchain pública y sin permisos“.

A través de su cuenta oficial de twitter realizaron el anuncio, acompañado de la invitación a empresas, desarrolladores y usuarios a participar en su Testnet:

Antes del anuncio, en la TestNet de Algorand sólo habían participado empresas de investigación, académicas y de asociación, lo que contribuyó en el desarrollo de mejoras del rendimiento, la escala y la velocidad de la plataforma, de acuerdo a la publicación.

Así mismo, en el desarrollo de la red privada de pruebas de Algorand contaron con la participación activa del socio comercial  TOP Network, empresa que ofrece un servicio de comunicación descentralizado en la nube, y quienes recientemente anunciaron su asociación con Algorand para construir ofertas de la próxima generación de capa 2 para su base de usuarios, según el comunicado de prensa.

Por su parte, el fundador y CEO de TOP Network, Steve Wei, se manifestó al respecto:

Nuestra participación en la red privada de pruebas de Algorand ofreció un vistazo al valor que una cadena de bloques madura y técnicamente avanzada como Algorand puede aportar a nuestro negocio“.

Además agregó: “Estamos entusiasmados de ver la evolución de la plataforma a medida que construimos. El equipo de Algorand ha ejecutado una TestNet colaborativa y transparente que solo debería beneficiarse de tener una participación más amplia y más abierta de su comunidad “, afirmó Wei.

El protocolo de  Algorand fue diseñado por Silvio Micali, profesor del MIT, pionero en criptografía y ganador del Premio Turing y, a su vez, contaron con un respaldo de capital inicial de inversión de unos $ 66 millones aportados por varios inversionistas globales.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com