Inicio Actualidad Pintura de Pablo Picasso es vendida en criptomonedas

Pintura de Pablo Picasso es vendida en criptomonedas

Una pintura del reconocido artista español Pablo Picasso fue vendida en criptomonedas a una startup, según informó el portal de noticias Ámbito recientemente.

De acuerdo a la publicación, la obra de arte vendida es un bosquejo llamado Danse du ventre devant homme impassible, traducido como “Danza del vientre ante un hombre impasible”. Es un grabado del año 1971, que está impreso en papel de tela, y sólo existen 156 de estos. Cada una de las piezas está valorada entre los u$s3.000 y los u$s5.000, dependiendo de su condición y calidad.

La obra de arte fue adquirida por una startup de criptomonedas llamada Idoneus, la cual se encarga de incorporar en el mundo de las criptomonedas, a los dueños de obras de artes de lujo, y a posibles compradores.

El pago fue realizado completamente con una única transferencia de criptomonedas aunque no señalan el monto específico ni con cuál cripto fue comprada. En relación a la adquisición, Jarrett Presto, CEO de Idoneus, dijo:

“De acuerdo con la investigación que hemos realizado, esta es la primera vez que la propiedad total de una obra de arte original de Pablo Picasso ha sido transferida formalmente con un pago en criptomonedas”.

Publicidad

La startup Idoneus también ofrece a través de su plataforma, basada en la tecnología blockchain de Ethereum, la compra de islas privadas, servicios de lujo, vehículos de lujo, joyería, piedras preciosas, piezas de arte y aviones, según la fuente.

Las criptomonedas en el mundo del arte

Cada día más sectores adoptan las criptomonedas como medios de pagos y el mundo del arte no escapa de ello. En el año 2018 dos artistas plásticos donaron obras de arte para una subasta con el fin de recolectar fondos para una fundación que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia doméstica en Houston, Estados Unidos.

La artista de origen argentino, Nanu Berks, se enteró de la iniciativa y se comunicó con uno de los organizadores ofreciéndole una de sus obras más reconocidas.

El lienzo donado por Berks se titula “Balance on the Chain” (Equilibrio en la cadena), y, en ella, la creadora plasmó su visión de la simbiosis entre las energías masculina y femenina en las cadenas de bloques.

Para esta obra, Nanu recolectó materiales de centros de reciclaje en Austin y partes de equipos de desecho en talleres de la zona, y los integró en la pieza, que pesa aproximadamente diez kilos.

En la pintura se destaca una moneda de Bitcoin, con sus circuitos electrónicos considerados como un elemento masculino. Detrás de la moneda, se pueden apreciar los contornos de un emblema místico conocido como “La Flor de la Vida”, que representa la contraparte femenina de la pintura.

Por otro lado, el artista finlandés Vesa Kivinen donó su obra titulada “Blood on the Podcast Floor” (sangre en el piso del podcast) para la misma subasta.

La pieza de Kivinen combina varios símbolos representativos de las criptos: los auriculares en homenaje a la gente de Bad Crypto Podcastuna emisión de audio donde se tratan temas relativos a la industria de las monedas virtuales, emblemas de criptomonedas discretamente ubicados y otras referencias culturales.

En otro caso más reciente se puede mencionar la venta en criptomonedas de la obra llamada «I Can’t Breathe», del artista nigeriano Osinachi, en una subasta realizada en mayo.

La obra es un token no fungible (ERC-721) es decir, es única. Estos tokens están respaldado por la cadena Ethereum y se pueden rastrearse para conocer su origen en caso de necesidad. Como cualquier otro activo puede encarecer o aumentar su valor con el tiempo así que la compra de estos tokens se entiende como una inversión.

Publicidad

Esta frase, desgraciadamente, se hizo muy popular debido a la trágica muerte de George Floyd, cuyas palabras fueron las últimas del hombre antes morir ahogado a mano de los policías.

El medio escogido por el artista nigeriano para hacer la subasta fue SuperRareuna red social respaldada por blockchain. En la subasta se obtuvieron 7 tokens de ETH por la pieza, unos 1.700 dólares. El propio artista confirmó que una gran parte de estos fondos se dedicaría a una causa benéfica.

Imagen destacada por Historia-Biografía

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...
- Publicidad -