El reciente sprint meteórico en la valoración de Bitcoin ha encendido el debate entre los analistas, con opiniones de entusiastas de cripto y críticos. Uno de esos críticos fue el inversionista de oro Peter Schiff desató otro ataque salvaje de bitcoin en la Conferencia SALT de este fin de semana.  La reciente tormenta de Bitcoin no impresionó a la crítica cuando el CEO afirmó que la criptomoneda era solo un “vehículo especulativo para el juego” en una sesión de conversación reciente del Informe Keiser.

Schiff promocionó las mismas críticas habituales de bitcoin, calificándolo de “esquema de pump and dump” que no tiene “ningún valor que sostener”. Pero en una declaración particularmente agresiva, logró criticar a toda una generación:

“Un grupo de niños pequeños sin experiencia serán lo suficientemente tontos como para comprar bitcoin. Tal vez lo harán. Pero a medida que crezcan, aprenderán mejor”.

Cuando se señaló que la mitad de la audiencia era propietaria de bitcoin, se duplicó, comparando bitcoin con el juego:

“Dudo que tengan una cantidad sustancial de eso. Tal vez lo compraron como si fueran a un casino y compraran algunas fichas “.

El veterano corredor de bolsa dijo que no creía que Bitcoin tuviera nada en común con el oro y afirmó que Bitcoin era un “oro de los tontos”, a pesar de admitir que la criptomoneda tiene pocas “propiedades monetarias” similares a la del oro. Schiff añadió,

“Quiero decir que pretende ser oro”.

Una encuesta de 2,213 realizada en Twitter después del debate confirmó que el 91 por ciento de los millennials comprarían bitcoins sobre oro.

Además, dijo que Bitcoin no tenía un valor intrínseco más que para lo que la gente estaba dispuesta a comprarlo, porque “creen que pueden venderle a otra persona a un precio elevado”. Continuó diciendo que Bitcoin era un esquema Ponzi.

En el otro lado del debate estaba el inversor de bitcoins y fundador de Digital Currency Group Barry Silbert. Silbert desafió la perspectiva obsoleta de Schiff sobre el oro, alegando que un enorme cambio generacional moverá el dinero a bitcoin.

“Hay un cambio generacional en la mentalidad de los inversores que está sucediendo. En los próximos 25 años, se repartirán $ 68 trillones de riqueza de los boomers a Gen X, Gen Y y Millennials. Y puedo asegurarles que la generación más joven de inversionistas no ve el oro de la misma manera que lo hicieron nuestros padres y abuelos … Entonces, a medida que se transfieren los $ 68 trillones, no se quedará en el oro “.

El fondo de inversión Greyscale de Silbert, que gestionó $ 1.8 mil millones en criptografía, lanzó recientemente una campaña #DropGold . Insta a los inversores institucionales a abrazar los activos digitales sobre el oro.

El CEO también criticó el comercial #DropGold de Greyscale, que denominaba a las monedas digitales como el futuro de Bitcoin.

El comentarista financiero opina que a diferencia del oro, Bitcoin no tiene ninguna utilidad. El único caso de uso para la criptomoneda es en teoría como un “vehículo de comercio” especulativo para el juego. Además, afirmó que BTC, como medio de intercambio, está paralizado por los principales inconvenientes. Según Schiff, BTC es caro y engorroso.

SCHIFF: “CASI TODO SUPERARÁ A BITCOIN”


Schiff utilizó el debate para despotricar sobre las criptomonedas y desmayarse por el oro. Afirmó categóricamente que “el oro es dinero”, al tiempo que critica a Bitcoin: “No hay forma de que pueda funcionar como dinero”.

Silbert le devolvió el golpe:

“La equiparación del oro con el dinero es ridícula … Hoy en día el dinero es digital. No puedes entrar a Starbucks con tu pedazo de metal brillante y comprar una taza de café “.

El momento es particularmente afortunado para Silbert, ya que ayer se conoció la noticia de que Starbucks pronto aceptará los pagos de bitcoin a través de la empresa de pagos Flexa.

Schiff sostiene que, a largo plazo, casi todas las demás clases de activos vencerán a bitcoin:

“El aire está saliendo de esta burbuja. El pico del mercado fue de $ 20,000 … Ahora estamos en un mercado bajista y en un mercado bajista siempre tienes mítines. Tienes estos rallyes falsos, ahora tenemos uno … Muy pronto serán historias sobre personas que perdieron sus ahorros de la vida porque ponen dinero real en lugar de dinero de juego en bitcoin “.

A medida que el dinero institucional continúa llegando a Bitcoin a un ritmo récord, parece que el Goldbug Peter Schiff puede estar en el mal de la historia en este caso.