Inicio Actualidad Perú: Importante empresa de software busca profesionales en tecnología blockchain

Perú: Importante empresa de software busca profesionales en tecnología blockchain

La empresa de software BairesDev Perú se encuentra en la búsqueda de profesionales en tecnología Blockchain que quieran formar parte de su equipo en el área, así lo informó Cointelegraph este 29 de abril.

De acuerdo a la publicación, la empresa BairesDev fue fundada en el año 2009 por los argentinos Pablo Azorín y Nacho De Marco, y se posiciona como la empresa de soluciones tecnológicas con el mayor crecimiento de toda América Latina.

En el 2018, la empresa llegó a ser incluida en el listado de Compañías B2B más importantes de Latinoamérica al ser reconocida como una de las principales empresas de servicios tecnológicos de la región.

BairesDev tiene la misión de ofrecer servicios de desarrollo de software personalizado de clase mundial y cuenta con oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Actualmente, la compañía se encuentra en la búsqueda de desarrolladores blockchain en Perú para que participen en el desarrollo de diferentes proyectos compuestos por equipos multiculturales distribuidos en todo el mundo.

Publicidad

Los optantes al cargo deben ser personas proactivas, apasionadas por la programación y orientados a proporcionar la mejor experiencia al usuario final. Además, estos desarrolladores enfrentarán numerosos desafíos técnicos, por lo que deben usar las tecnologías actuales, involucrarse en el mundo móvil, aplicaciones web y dispositivos, por mencionar algunos, según la fuente.

Entre las actividades principales que deben cumplir los desarrolladores de Blockchain destacan: La participación en la investigación, diseño, desarrollo y prueba de tecnologías blockchain. desarrollo de contratos inteligentes, así como el proceso de diseños interactivos de front-end para Dapps.

De igual forma, deben supervisar toda la pila que ejecuta Dapps, desarrollar backend perteneciente a blockchain, deben proporcionar ideas y evaluar aplicaciones para nuevas herramientas y tecnologías, mantener y ampliar las aplicaciones del lado del cliente y del servidor que son responsables de la lógica y la integración empresarial, afirman.

En el perfil del cargo, dentro de las cualidades más importantes que deben cumplir los postulantes destacan: La excelente comprensión de la tecnología Blockchain y las criptomonedas (como Bitcoin y Ethereum), práctica en desarrollo en una de las plataformas Blockchain como Hyperledger, Ethereum Solidity, R3 Corda, Bluemix, Rubix, así como experiencia sólida en desarrollo de software.

Asimismo es importante el uso de trabajo con proyectos de código abierto, así como la experiencia trabajando con grandes bases de código, conocimiento de estructuras de datos y algoritmos y competencia en lenguajes de programación como C ++, Java o JavaScript.

Como parte de los beneficios ofrecidos por la compañía resaltaron su plan de compensación, posibilidad de trabajo remoto y horarios flexibles así como amplias posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional gracias a su sistema de tutoría, según lo publicado.

Búsqueda de especialistas blockchain en América Latina

En América del Sur, otras organizaciones están buscando profesionales en tecnología blockchain, como la Universidad de Chile o incluso Facebook, para integrarlos a sus proyectos.

A principios de abril, Facebook anunció que estaba buscando contratar un Gerente de Políticas Públicas enfocado en tecnología blockchain para integrarlo al proyecto Libra en América Latina, según una publicación en su cuenta oficial de LinkedIn.

la persona contratada trabajará directamente con el equipo de la red social que está enfocado en el desarrollo del proyecto de su criptoactivo, Libra. En la oferta laboral requieren lo siguiente:

«Facebook está buscando un Gerente de Políticas Públicas, especializado en blockchain para trabajar en Latam y unirse a un equipo que trabaja en el desarrollo de políticas de pagos y de tecnología blockchain. El candidato seleccionado trabajará en estrecha colaboración con el equipo global y apoyará a un equipo interfuncional que trabaja en la nueva iniciativa. El candidato ideal tendrá experiencia en pagos emergentes, comercio, tecnología blockchain, identidad digital, criptomoneda y cuestiones políticas relacionadas, así como experiencia de trabajo en cuestiones generales de política tecnológica en la región».

Publicidad

En el caso de la Universidad de Chile, hace unos días se conoció que la entidad está buscando un desarrollador especialista en tecnología blockchain,

El cargo profesional es el de Desarrollador Mobile que trabajará con Preferendum, un sistema que permite debatir y votar a toda la ciudadanía desde su celular con tecnología blockchain.

La persona optante al cargo tendrá bajo su responsabilidad mantener el software del sistema actualizado, actualizar las librerías para ANDROID, de manera que el sistema pueda utilizarse en todos los celulares, además de los nuevos que entren al mercado.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...
- Publicidad -