Inicio Actualidad Paypal en búsqueda de un estratega blockchain experto en delitos financieros

Paypal en búsqueda de un estratega blockchain experto en delitos financieros

Paypal se encuentra en la búsqueda de un estratega blockchain para la división de delitos financieros, según una publicación reciente de la compañía. 

De acuerdo a la oferta de trabajo de director de estrategia contra el lavado de dinero y blockchain, el cual tendrá su sede en la oficina de Nueva York, será responsable de evaluar los casos de uso de blockchain con miras a la gestión del riesgo de delitos financieros y supervisar las actividades de investigación ALD y las tendencias emergentes en este espacio.

Trabajará con Global Financial Crimes (GFC), organización responsable de detectar y prevenir delitos financieros, incluidos el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. 

Además, el candidato debe tener experiencia en tecnología blockchain para asociarse con partes interesadas y estrategas comerciales con el fin de evaluar nuevas oportunidades y asociaciones. 

Igualmente, debe tener experiencia en prácticas de investigación y comprobar la capacidad de asociarse con el negocio para impulsar soluciones innovadoras equilibradas por la mejor gestión de riesgos de su clase, señala la publicación.

Publicidad

Responsabilidades

Entre las responsabilidades del experto en blockchain señalan el brindar asesoramiento a dueños de negocios y productos con el propósito de mitigar los riesgos de AML en el desarrollo e implementación de nuevos productos y características, así como los esfuerzos de expansión del mercado, centrándose en las oportunidades relacionadas con tecnología blockchain. 

De igual forma, tendrá que desarrollar criterios mínimos de aceptación para oportunidades de negocios que presenten un mayor riesgo de delitos financieros, revisar los informes relacionados con AML para identificar tendencias clave, áreas de riesgo potencial y patrones que requieren una revisión y evaluación adicionales dentro de la cartera relacionada con blockchain de PayPal

También tendrá que revisar y aprobar toda la documentación relacionada con AML, incluyendo las respuestas de auditorías y exámenes, presentaciones y documentación de políticas. También señalan que el director debe tener la capacidad de liderar reuniones externas de diligencia de socios relacionadas con oportunidades y potencial de blockchain. 

El candidato debe tener una experiencia mínima de 10 años en cumplimiento de ley AML o experiencia similar. Además de haber ocupado cargo en una empresa financiera que aprovecha la tecnología blockchain y una comprensión detallada de los riesgos, controles y el panorama en evolución de las criptomonedas.

Requerimientos de expertos en blockchain

Paypal no sería la primera compañía del mundo financiero que ha buscado profesionales expertos en tecnología blockchain, también lo ha hecho el Banco Santander, Mastercard, Bank of America y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York

En marzo del año pasado, el Banco de Santander informó que se encontraba en la búsqueda de un Jefe de Proyecto Blockchain para formar parte de su talento humano en la sede de Madrid.

La institución bancaria justificó la oferta laboral al indicar que «la aparición de plataformas disruptivas como modelo de negocio y la noción de plataformas abiertas está cambiando la forma en que se consumen y se prestan los servicios financieros».

En agosto, Mastercard Inc. publicó varios anuncios de ofertas de trabajo que denotaban la búsqueda de 28 profesionales en los campos de las criptomonedas y de la tecnología Blockchain con intenciones de ayudar a fortalecer a su equipo de trabajo en el ala de la Distributed Ledger Technology (DLT).

Mientras que en octubre, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York publicó una oferta laboral solicitando a un especialista con experiencia en el área de criptomonedas y tecnología blockchain.

La agencia financiera estaba en la búsqueda de un Superintendente Adjunto a la División de Investigación e Innovación, con experiencia en criptomonedas, tecnología blockchain, tecnología de contabilidad distribuida y otros productos y tecnologías innovadoras relacionadas.

Publicidad

Días más tarde, Bank of America posteó ofertas laborales para contratar profesionales con experiencia en tecnología blockchain.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, tenía seis vacantes que mencionaban  blockchain: una de gerente de productos de tesorería, tres para arquitectos senior de tecnología de pago empresarial y dos para arquitectos de dominios reguladores bancarios.

Para cada una de las ofertas laborales requieren experiencia de trabajo con la tecnología blockchain o la capacidad de aplicarla dentro de un contexto bancario. 

Imagen destacada por mohamed_hassan / Pixabay.com

 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...
- Publicidad -