El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) se encuentra trabajando en su primera guía fiscal para las criptomonedas desde 2014, señaló el comisionado de la agencia a un legislador este lunes.

Por lo que parece que finalmente los inversores de la criptomoneda pronto tendrán más claridad sobre cómo el IRS impondrá un impuesto a sus participaciones ahora que la agencia ha dicho que está haciendo de eso una prioridad.

El último reconocimiento del IRS sobre cuestiones de impuestos criptográficos es en respuesta a los miembros del Congreso. El mes pasado, lanzaron una lista de demandas a la agencia, lo que llevó a una respuesta positiva.

De esta manera, en una respuesta a la solicitud del Representante Tom Emmer para obtener más orientación sobre el reporte de las criptomonedas, el Comisionado del IRS Charles P. Rettig describió un plan no específico para publicar una guía en profundidad en el futuro cercano.

Si todavía no has comprendido de qué se trata una criptomoneda, te recomendamos leer el siguiente artículo haciendo click en el enlace.

NECESITAMOS ORIENTACIÓN DEL IRS AHORA


El congresista Tom Emmer (R-MN) y sus colegas copresidentes del Congressional Blockchain Caucus escribieron al IRS sobre la publicación de pautas para “reportar moneda virtual el día de los impuestos”.

En la carta, el representante Emmer dijo que el IRS “expresó su intención de publicar guías”.

Los temas específicos que los legisladores le pidieron a la agencia de impuestos que aborden son:

  1. “Métodos aceptables para calcular la base de costo de las monedas virtuales”
  2. “Métodos aceptables de asignación de base de costo y alivio de lotes para monedas virtuales”
  3. “Tratamiento fiscal de los hard forks”.

El comisionado del IRS, Charles Rettig, respondió :

“Comparto su creencia de que los contribuyentes merecen claridad sobre cuestiones básicas relacionadas con la tributación de las transacciones de moneda virtual y han convertido en una prioridad para el IRS emitir orientación”.

“Me complace escuchar los planes del IRS para emitir orientación sobre este importante tema”, dijo el Representante Emmer en una declaración luego de recibir la respuesta de Rettig. “Los contribuyentes merecen claridad en varias preguntas básicas con respecto a la tributación federal de estos intercambios de valor emergentes. Espero ver su próxima propuesta y trabajar juntos para servir a los contribuyentes estadounidenses”

El representante Emmer forma parte del Congressional Blockchain Caucus, un grupo de legisladores que tiene como objetivo, entre otros, consolidar los requisitos de presentación de informes y los requisitos legales asociados con las criptomonedas.

Su solicitud original solicitó que el IRS “emita una guía más sólida que aclare las obligaciones de los contribuyentes al usar monedas virtuales” con fecha límite del 15 de mayo de 2019.

LA ORIENTACIÓN DEL IRS HA SIDO ‘INACEPTABLE’


Si bien se brindó orientación inicial, la ambigüedad sobre cómo los contribuyentes deberían calcular y rastrear la base de sus tenencias de moneda virtual es inaceptable, agregó el Representante Emmer.

Citando un informe de Coin Center, el congresista acusó que la guía de 2014 de la agencia tributaria no abordó las cuestiones tributarias fundamentales. Una variedad de entidades han hecho solicitudes repetidas a la agencia para mayor claridad, pero no han servido de nada.

Las pautas poco claras y el  procesamiento ocasional de intercambios no regulados han dificultado que los usuarios sepan cómo actuar. Como resultado, pocos están dispuestos a admitir que manejan cripto activos.

Es necesario que existan pautas para “garantizar que las reglas de tránsito sean claras para los contribuyentes y las empresas por igual”.

Ya va, ¿qué significa que le dará prioridad?


Si bien Rettig dijo que proporcionar claridad para los impuestos criptográficos es una prioridad, ¿quién sabe realmente lo que eso significa?

En 2014, el IRS emitió una guía que trata los activos digitales como una propiedad. Desde entonces, no se ha proporcionado ninguna otra dirección. Emmer señala:

“Además, ha pasado más de una década desde que el Defensor Nacional de Contribuyentes del IRS identificó, en su Informe Anual 2008, que el tratamiento fiscal ambiguo de las transacciones de propiedad virtual y de moneda fue uno de ‘los problemas más serios encontrados por los contribuyentes'”.