El misterio alrededor de Satoshi Nakamoto se está volviendo enigmático día a día, y las afirmaciones de ser el creador de Bitcoin son cada vez más comunes. La última afirmación fue hecha por Peter Suderman, un editor de noticias popular. Sin embargo, Suderman no ha hecho la reclamación por sí mismo, pero afirmó que el famoso autor de ciencia ficción Neal Stephenson podría ser Satoshi Nakamoto.

El artículo comienza:

“Considera la posibilidad de que Neal Stephenson sea Satoshi Nakamoto, el pseudónimo inventor de Bitcoin”.

Tal vez muchos se pregunten, y ¿Quién es Neal Stephenson? Pues se trata de un escritor estadounidense conocido por sus obras de ficción especulativa. El trabajo de Stephenson explora temas como matemáticas, criptografía, lingüística, filosofía, moneda y la historia de la ciencia.

Neal Stephenson

Lo interesante de esta oportunidad es que Neal Stephenson no ha afirmado ni negado absolutamente nada, probablemente ni siquiera sepa que ha sido nombrado como el posible Satoshi Nakamoto.

Algunas han sido las críticas que se han generado en el cripto ecosistemas a este artículo. Como si no fuera suficiente tener que lidiar con los que se autoproclaman como Satoshi, ahora también debemos tolerar aquellos que apuntan a otros.

En cualquier caso, se supone que, si alguien no promueve la idea de que ellos mismos son Satoshi Nakamoto, no hay razón para poner ese tipo de pena sobre ellos. Si alguien es simplemente brillante, puedes decirles que sin insinuar que inventaron la cadena de bloques y Bitcoin.

El autor usa la identidad de Satoshi Nakamoto de manera casual. El escribe:

“No estoy diciendo que Neal Stephenson sea Satoshi Nakamoto. Lo que estoy diciendo es: ¿sería realmente sorprendente si lo fuera?”

“Es plausible que Neal Stephenson inventó, o ayudó a inventar, Bitcoin, porque eso es simplemente el tipo de cosa que Neal Stephenson podría hacer”, agregó el autor.

USO CASUAL DE UN MISTERIO SERIO DE BITCOIN: ¿QUIÉN ES SATOSHI?


La respuesta: ¡por supuesto que sería sorprendente que Neal Stephenson fuera Satoshi! Sería sorprendente si alguien surgiera con la prueba de que son Satoshi Nakamoto. Tenemos un tipo que intenta usar los tribunales para hacer eso. Eso es un asunto aparte de proporcionar pruebas criptográficas. A ese tipo le encanta la atención de decir que es Satoshi Nakamoto.

Esto, por otro lado, parece ser una atención injusta, va a servir como un imán para la negatividad de ciertas personas. El problema reside en que, ¡no hay pruebas!

Suderman también afirma que el autor de Snow Crash, Cryptonomicon y Seveneves, había escrito sobre el concepto de monedas descentralizadas y el sistema monetario mucho antes de que Nakamoto inventara Bitcoin.

“Stephenson, en otras palabras, describió los conceptos centrales de los años de criptomoneda antes de que Bitcoin se convirtiera en una realidad técnica. Como mínimo, puede estar seguro de que pasó mucho tiempo pensando en estos conceptos y los desafíos técnicos que podrían plantear. Incluso si Stephenson no tuvo un papel directo en la creación de Bitcoin, es difícil imaginar que sus creadores no estaban al tanto, y probablemente estaban muy influenciados por su escritura “.

Esto podría ser cierto, pero estaría lejos de ser el único. El genio principal de la Blockchain fue resolver un problema de confianza entre los usuarios. Mediante el uso de bloques y libros de contabilidad descentralizados, el sistema Bitcoin pudo evitar tener una sola parte confiable.

En su lugar, todos confiaban en lo mismo: todos están obligados a seguir las reglas para usar el sistema. Por lo tanto, los usuarios no tienen que depender de un tercero potencialmente corrupto.

Suderman intenta hacer un punto afirmando que Stephenson trabajó con los principales innovadores tecnológicos, como los inventores de Internet y el iPad. Stephenson también trabajó con Jeff Bezos, respaldado por Blue Origin. Suderman dice que el autor incorporó muchos sistemas de micro y nanotecnología en sus novelas, que eran muy similares al diseño estructural de Bitcoin. Él dice, además:

“Durante casi tres décadas, las novelas de Stephenson han mostrado una fascinación obsesiva y técnicamente astuta con la criptografía, la moneda digital.”

Con una buena razón, llegaremos a la conclusión de que la evidencia de este escritor de ficción al azar que es Satoshi Nakamoto es tan sólida como cualquier otra evidencia que hayamos visto hasta la fecha: es decir, no es en absoluto sólida.

Por lo que de esto surgen las siguientes preguntas, ¿acaso la cripto comunidad tiene la imperiosa necesidad de saber quién es Satoshi Nakamoto? Además de buscar estar en el spotlight, ¿por qué querer autoproclamarse o autoproclamar a alguien como Satoshi?

Si desea saber más respecto a Bitcoin y a la tecnología Blockchain, lo invitamos a seguir los enlaces que hemos preparado para usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.