Inicio Actualidad Pagar con Lightning sin salir del sitio web: así funciona la extensión...

Pagar con Lightning sin salir del sitio web: así funciona la extensión de Casa

Este 1° de febrero la startup Casa anunció el lanzamiento de una extensión de navegadores web, la cual no solo incluye la opción de enviar y recibir pagos de Bitcoin, sino que también ofrece la opción de pagos a través de los canales de Lightning Network (LN).

La principal novedad de la extensión de Casa es que facilita la realización de pagos en sitios web que acepten Lightning, sin salir de tales portales. Sin embargo, su uso depende de un nodo físico de la compañía, el cual se conecta a la extensión con tan solo un clic. Así señaló Nick Neuman, del equipo de Casa, en una publicación en el sitio web de la compañía, una startup enfocada en la gestión de llaves y seguridad de fondos en bitcoins.

La extensión está disponible para Google Chrome, y según una respuesta de Casa a un usuario en Twitter, la extensión compatible con Firefox ya ha sido creada y aún sigue en pruebas, por lo que señalan que muy pronto la ofrecerán al público. Sin embargo, el fundador de Casa, Jeremy Welch, declaró a Coindesk que a partir de este 1° de febrero se admitiría la extensión en ambos navegadores.

Según la información compartida por Neuman, la extensión para navegadores web fue desarrollada por los ingenieros de esta empresa con la ayuda de Will O’Beirne, creador de Joule, plugin que permite realizar pagos en Lightning Network.

Extensión de navegador web de Casa. Fuente: https://blog.keys.casa/casa-browser-extension/

Publicidad

Joule, lanzada a finales de noviembre del año pasado, es una interfaz sencilla que facilita las transacciones en LN mediante la simplificación de comandos. Atraídos por Joule y la receptividad que tuvo entre la comunidad, el equipo de Casa se acercó a O’Beirne para desarrollar una extensión propia que fuera compatible con los demás productos de Casa.

Según indica Neuman, la extensión de Casa «es la forma más fácil de interactuar con un nodo local y sitios web externos mediante criptografía«. Agregó que la extensión hace que las interacciones entre el nodo local y los sitios web sean «más fluidas», y que, para conectar el nodo Casa con la extensión del navegador, los usuarios únicamente deberán utilizar la misma contraseña con la cual configuraron su nodo físico.

Nodo físico de Casa. Fuente: https://store.casa/lightning-node/

Por su parte, los nodos físicos de Casa son dispositivos con los cuales se puede correr un nodo completo de Bitcoin sin tener conocimientos técnicos previos, así como también conectarse a la red Lightning, lo que permite que mediante ellos se puedan enviar y recibir pagos en BTC a través de los canales de pago de LN.

Según Casastore, estos dispositivos se cotizan en 300 dólares. Mientras tanto, la descarga de la extensión para navegadores web de Casa es gratuita.

Seguridad y usabilidad


Neuman explicó que los usuarios no correrán el riesgo de ser robados por piratas informáticos, ya que la extensión de Casa permite la sincronización automática con archivos macaroon y certificados TLS, además de que los datos de los usuarios no se almacenarán en la computadora.

«Con la Extensión de Casa, nos autenticamos usando nuestra API personalizada que se ejecuta en el Nodo de Casa. El macaroon nunca abandona el nodo. Los usuarios no tienen que cavar para buscar archivos oscuros y no tienen que preocuparse por hacer que sus macaroons sean vulnerables», explicó Neuman, quien señaló que se han colocado metas elevadas en cuanto a usabilidad y seguridad, y las han alcanzado: «Estamos orgullosos de cómo hemos logrado nuestros objetivos», sentenció.

Código abierto


Recientemente, Casa también anunció que el código de su nodo fue abierto al público, lo que significa que cualquier persona puede tener acceso a dicho código, crear un nodo a partir de él y así, acceder a la extensión de Casa.

La publicación fue realizada por el CTO de Casa, Jameson Lopp, quien señaló lo siguiente: «Nos complace que la gente reutilice, extienda y mejore el código. Como tal, los repositorios de Casa Node se publicarán bajo la licencia MIT extremadamente permisiva», apuntó.

Lopp agregó que, si bien el código es abierto, el nombre, el logotipo de Casa y otras marcas «seguirán siendo propiedad de Casa Inc».

Publicidad

Iniciativas como la de Casa promueven la adopción masiva de los canales de pago de Lightning Network, la tecnología de segunda capa de Bitcoin, cuya primera versión estable para la red principal fue lanzada el año pasado. Desde entonces, se han venido desarrollando muchas aplicaciones y servicios para probar su potencial.

Imagen destacada tomada de pexels.com. Licencia CCO.

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...
- Publicidad -