Inicio Actualidad Otro Fake Satoshi es descubierto: "Perdí el HDD con todos los BTC"

Otro Fake Satoshi es descubierto: «Perdí el HDD con todos los BTC»

Hay otro Satoshi Nakamoto en el pueblo, y esta persona está buscando reclamar la identidad del trono vacío que dejó el creador, o creadores de Bitcoin (BTC) y de la tecnología Blockchain. Pero como los muchos otros que lo han intentado, este Fake Satoshi también falló en alcanzar la misión de engañar al cripto ecosistema de todo el mundo.

La autoproclamación de este persona se dio en 3 partes de una serie en un blog, y el día de ayer 19 de agosto del año 2019, este nuevo fake Satoshi publicó las partes 2 y 3 de esta serie, en donde se sumerge profundamente en su supuesta creación de Bitcoin (BTC), y en donde explica de manera muy sospechosa el porqué no se pueden mover los tokens de las wallet originarias de Bitcoin y por ende es por ello que él no puede darle este tipo pruebas de identidad al cripto ecosistema.

La primera parte de esta serie fue la “revelación” de que este personaje era realmente Satoshi Nakamoto, en donde se presentó un historia de décadas y pasajes extraños, pero el entramado de dicha historia fue bastante convincente, aunque quizás un poco artificial, pero en un plano más macro nos dio suficientes puntos y detalles como para que muchos se hayan creído, al menos la primera parte de su historia.

Pero este no fue el caso con la segunda parte de su serie de Blogs. Aunque el tsunami de detalles incensarios seguían estando ahí como la primera parte, pero esta vez la “evidencia irrefutable” de que él era realmente Satoshi Nakamoto fue reemplazado en gran medida por explicaciones poco probables a anomalías que presentó la Blockchain de BTC en el transcurso de estos 10 años.

Publicidad

El cripto ecosistema no le ha creído a este nuevo Fake Satoshi y aquí recopilamos los porqué:


Primero que nada los expertos del cripto ecosistema han expresado que aunque la primera de esta parte despertó el beneficio de la duda en muchos de ellos, la segunda y tercera parte son “simplemente una broma de mal gusto”.

Este nuevo supuesto Satoshi Nakamoto se ha pegado un tiro él mismo en el pie desde el principio de la historia al expresar los siguiente:

“Como un ávido amante y fanático de la numerología y la astrología, las cuales las uso diariamente creo que dios es un ser matemático supremo”.

Muchos dentro del cripto ecosistema han expresado sus opiniones sobre este punto, y es que aunque un toque de numerología es un interés más que aceptable dentro de los criptógrafos, muchos de ellos encontraron problemas con el punto de la astrología preguntándose ¿qué tiene que ver la astrología en toda esta historia?.

«Satoshi Nakamoto en la poca actividad que tuvo jamás reveló un detalle personal de su vida, ¿por qué esta vez sería diferente?».

Otro punto fue un cambio cuestionable en el nombre de las publicaciones del Blog, donde este plausible Fake Satoshi mencionó que su verdadero nombre, aquel de nacimiento fue Bilal Khalid, pero que luego fue cambiado por James Bilal Caan, después de que este personaje vio a James Khan en Dragon’s Den, un programa de televisión famoso en el Reino Unido.

James Bilal Caan es un pakistaní que vive en el Reino Unido y trabaja para el Servicio Nacional de Salud (NHS) reparando sus sistemas e infraestructuras.

Publicidad

“Después de la creación de Bitcoin y de haber elegido el alias de Satoshi Nakamoto, gracias en parte a Hal Finney, estaba viendo la película El Padrino cuando vi a James Caan y Fue en ese momento que pensé, soy el padrino del efectivo digital.

También vi al empresario en serie del Reino Unido James Caan en la serie de la BBC Dragon’s Den. Me di cuenta de que podía identificarme con él porque era un asiático que también había cambiado su nombre, lo cual es muy poco común. Y el nombre del Dragón me recordó a mi madre llamándome James y Khan. Yo compartí los pensamientos sobre cambiar el nombre con mi esposa, pero ella insistió que mantuviera mi nombre original”. Expresó “Satoshi Nakamoto” en la segunda entrega de la evidencia.

Como puede observar, la segunda y tercera entrega está repleta de información innecesaria sobre este sujeto, y la pregunta dentro de los expertos en el cripto ecosistema ganaba más fuerza. “Satoshi Nakamoto en la poca actividad que tuvo jamás reveló un detalle personal de su vida, ¿por qué esta vez sería diferente?”.

Supuestamente, también ha tratado activamente de empeorar su idioma inglés desde su desaparición, para que no sea reconocido como Satoshi.

Si eres Satoshi Nakamoto ¡mueve tus Tokens!:


Como sabemos la Blockchain de Bitcoin (BTC) pública, por lo que cualquier persona con un explorador de bloques y con un mínimo conocimiento de lo que está haciendo puede ver las transacciones que se hacen en BTC en tiempo real, puede ver la dirección de la Wallet que envía y a cual se está enviando, o sea todo aparte de tu nombre original se puede observar, pero igual se puede hacer vinculaciones entre las Address y en última instancia se puede determinar la verdadera identidad de los poseedores de las wallets.

Pero, lo que le ha complicado a los muchos Fake Satoshis la tarea de engañar por completo al cripto ecosistema, como fue el caso del caso más conocido de los últimos años de Craigh Whright, es que estos tokens no se han movido desde hace casi una década. Estas wallets son bien conocidas por ser las primeras que movieron a la Blockchain de BTC, y a las que se hace mención en el White Paper, y también se sabe la cantidad que hay ahí en hold por qué también se hizo mención en documento originario de la primera Blockchain del mundo.

Publicidad

Puede leer nuestro hilos sobre Craigh Whright en el siguiente link.

Y hasta ahora ningún suplantador ha podido demostrar su identidad pues ninguno ha podido mover ni un Satoshi de estas Wallets.

El verdadero creador de Bitcoin posee una fortuna considerable de 980.000 BTC o alrededor de $ 10,4 mil millones aproximadamente.

Como expresamos estas solo pueden ser controladas por el verdadero Nakamoto, lo que significa que si Caan realmente fuera quien dice ser, podría mover estos BTC.

Craig Wright, el otro supuesto Satoshi Nakamoto

Pero piense de nuevo porque Caan explica convenientemente que perdió el disco duro que contenía sus hodls en Bitcoin cuando envió su Laptop a reparar hace varios años.

“Mi mundo estaba en ese disco duro, tenia encriptación de grado militar, y protegido con múltiples contraseñas, por lo que estaba demasiado seguro, hasta el punto de que soy arrogante con ello que mandé mi laptop a reparar por que los técnicos no iban a tener acceso a esos hodls. Pero lo que no pensé fue que podrían reemplazar el HDD, pues la laptop llegó por mail unos días después con un nuevo HDD, y por supuesto los BTC no estaban ahí.

¿Pero qué podría hacer? Traté de entrar en mi vieja computadora portátil y ver si podía hacer algo de magia, pero no pude. En ese momento, los software de recuperación eran bastante limitados y estaba recibiendo una dosis de mi propia medicina. En retrospectiva, debí haber comprado una impresora de 30 $ para al menos imprimir mis claves privadas ”.

Caan dice que está avergonzado por esto y afirma que es la razón por la que dejó el mundo de Bitcoin.

Este fue la gota que rebasó el vaso, y ya este fake Satoshi fue descartado por todos dentro del cripto ecosistema, y por los que muchos consideran esto una broma de mal gusto.

«En mi opinión, quien creó Bitcoin (BTC) no es nada menos que genio, y aunque todos somos humanos y cometemos errores, me cuesta creer que Nakamoto hubiera cometido un error tan básico.

Fake Satoshi tiene una nueva criptomoneda mejor que Bitcoin (BTC):


Justo cuando pensábamos que a Caan no podía faltarle más credibilidad y demostrar menos decoro y respeto, menciona «AnnurcaCoin», un proyecto que, según él, es el primer marco centralizado de criptomonedas y Blockchain del mundo, sí, centralizado justo amo ha leído, Satoshi Nakamoto hablando de centralización.

Somos testigos de otro intento fallido de un personaje buscando claramente aprovecharse de la fama de Satoshi Nakamoto, y del hecho que el trono esté vacío pues al verdadero, o verdaderos,  Satoshi se fue en silencio tiempo después de revelar a Bitcoin y la Blockchain, como aquella persona que sabe que su misión se cumplió y no tiene nada más que hacer en el camino.

Donde quiera que estes Satoshi ¡gracias!.

Aquí puede leer la serie de blogs que ha publicado este otro supuesto Satoshi Nakamoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué es Audius ($AUDIO)? El oasis musical que faltaba en blockchain

La iniciativa blockchain Audius llega con un cargamento de creatividad al mundo de las cadenas de bloques. En momentos...

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...
- Publicidad -