La incertidumbre normativa que ha sido introducida por el Banco Central de la India parece estar generando pánico por parte de las cripto exchanges de la nación.

La exchange de criptomonedas de la India, Koinex, anunció que cerrará sus operaciones hoy, debido a la falta de apoyo bancario y la incertidumbre regulatoria en el país.

En una publicación de Medium publicada el jueves, la exchange Koinex dice que se vio obligado a cerrar sus servicios como una prohibición de facto de las relaciones bancarias para las empresas criptográficas, ordenada por el Banco de la Reserva de la India (RBI) en abril de 2018, ha significado que económicamente no es factible continuar con el negocio normal.

“Los últimos 14 meses han sido difíciles para operar un negocio de comercio de activos digitales en India, debido al cierre de cuentas bancarias que mantienen depósitos de usuarios”, escribió Rahul Raj, cofundador de Koinex, en una publicación de blog de Medium el jueves.

El intercambio se enfrentó a las denegaciones en los servicios de pago de las pasarelas de pago y los bancos, así como el bloqueo de transacciones para el comercio de criptomonedas, por correo.

La exchange escribe:

“Nos enfrentamos constantemente a las denegaciones en los servicios de pago de pasarelas de pago, cierre de cuentas bancarias y bloqueo de transacciones para la negociación de activos digitales. Incluso para transacciones no criptográficas como el pago de salarios, el alquiler y la compra de equipos, los miembros de nuestro equipo, los proveedores de servicios y los proveedores han tenido que responder las preguntas de sus respectivos bancos, solo por una asociación con un operador de intercambio de activos digitales.”

Es relevante recordar que, el año pasado, en abril, el Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central del país, prohibió a los bancos atender a las bolsas y empresas de criptomoneda. Desde entonces, varios intercambios han presentado peticiones legales para revertir la prohibición del RBI, pero el asunto aún está pendiente en el tribunal supremo de la India. La próxima audiencia está programada para julio.

“Múltiples retrasos por parte de las agencias gubernamentales para aclarar el marco regulatorio de las criptomonedas a pesar de nuestra petición de escritura pendiente en la Corte Suprema de la India, junto con la interrupción regular de nuestras operaciones, se tomó la decisión final”, escribió Raj.

A principios de este mes, hubo informes de que el gobierno de la India ha propuesto un proyecto de ley que prohíbe el comercio de criptomonedas y que sugiere una sentencia de 10 años de cárcel por el uso de criptomonedas. Si desea leer más sobre el proyecto de ley, le invitamos a seguir el siguiente link.

Estos informes han creado “suficiente FUD [temor, incertidumbre y duda]” en la comunidad de comercio de criptomonedas de la India como para dar lugar a una “fuerte disminución” en los volúmenes de comercio, escribió Raj.

Al advertir que ya no era económicamente viable atender a los clientes, Raj agregó:

“La decisión final se tomó luego de considerar debidamente los últimos desarrollos en la industria de criptografía y blockchain en la India … Desafortunadamente, no tenemos muchas esperanzas de que las cosas mejoren en el futuro cercano”.

Como resultado, Koinex desactiva permanentemente el comercio de criptomonedas en todas sus plataformas, a partir de las 2.00 PM IST del 27 de junio. “Las carteras de activos digitales continuarán funcionando y los usuarios deberán retirar todos los fondos de la plataforma antes de las 9.00 PM IST. el 15 de julio “, por el post.

¡Importante! ¡Hasta el 15 de julio podrán tener la oportunidad de retirar los fondos!

Koinex explicó:

“Una instantánea de los saldos de billetera en este momento se tomará para el registro, y el esfuerzo para desembolsar los saldos [rupia india] comenzará inmediatamente. Dado que las cuentas bancarias con los fondos de los usuarios todavía están congeladas y el capital está retenido, hemos hecho arreglos para los fondos con nuestros propios recursos, para que podamos devolver todo lo que podamos, volver a nuestros usuarios y aliviar su posición en referencia a los fondos retenidos en estas cuentas congeladas “.

También señaló que esta acción es voluntaria, y se está “llevando a cabo … solo con el fin de reducir las dificultades que está causando a tantos de los usuarios que depositaron su fe y apoyaron nuestro esfuerzo comercial mientras que las cosas no estaban limitadas”.

La cripto exchange añadió:

“Esta es nuestra manera de decir “gracias” y de despedirnos”.

Koinex de hecho ha tenido un éxito en sus volúmenes comerciales. El intercambio afirma haber registrado $ 265 millones en volumen de operaciones en diciembre de 2017 cuando el bitcoin se disparó a niveles máximos de $ 20,000. Sin embargo, últimamente no ha atraído tanto volumen. En los últimos 6 meses combinados, Koinex tuvo menos de $ 25 millones en volumen negociado.

Koinex es solo el último intercambio de criptomonedas para cerrar la tienda en la India. Coindelta, Coinome y Zebpay han cerrado en los últimos meses debido a la incertidumbre regulatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.