Inicio Actualidad Organizaciones sociales gestionan donaciones contra el COVID-19 con plataforma blockchain

Organizaciones sociales gestionan donaciones contra el COVID-19 con plataforma blockchain

Varias organizaciones sociales se han asociado a la plataforma blockchain desarrollada por IBM y ComGo para la gestión de donaciones contra el COVID-19, según informó iProUp el 19 de junio.

De acuerdo a la publicación, IBM y la compañía social ComGo han lanzado Stopcovid.io, una plataforma basada en la nube pública de ‘blockchain’ con la que es posible gestionar las donaciones a entidades que ayudan a los afectados por el coronavirus en España de una manera transparente y totalmente trazable, permitiendo a las personas ver sus resultados.

Más de 120 entidades sociales se han unido a la iniciativa, desde pequeñas ONG hasta organizaciones de gran alcance, y la plataforma está abierta a todos los agentes sociales de manera altruista con tecnología financiada y provista por IBM, donde los participantes podrán comprobar el destino de la cantidad donada.

Funcionamiento de la plataforma

La plataforma, desarrollada en IBM Cloud IaaS (Infraestructura como servicio), permite a ComGo adaptarse rápidamente a los crecimientos de las cargas de trabajo, como consecuencia de la actual campaña Stop-Covid, afirma la fuente.

La iniciativa actualmente cuenta con más de 50 proyectos operativos y más de 250.000 euros en fondos trazados, destinados a proteger a los más vulnerables.

Publicidad

Mediante el uso de la plataforma, las organizaciones podrán tener visibilidad sobre los proyectos benéficos y servirá de ayuda para la captación de fondos, de acuerdo a la fuente.

Blockchain para el rastreo de donaciones

Esta no sería la primera iniciativa blockchain desarrollada para el rastreo de donaciones relacionadas con el coronavirus. En febrero, en China fue lanzada una plataforma blockchain para mejorar la eficiencia de donaciones por el brote de COVID-19.

La plataforma fue lanzada con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficiencia de las donaciones en un momento en que algunas organizaciones benéficas tradicionales han sido criticadas por la mala distribución de recursos a las personas necesitadas.

La plataforma blockchain, denominada Shanzong, permite rastrear cada etapa de la gestión de donaciones, desde dinero, máscaras y otros materiales médicos entregados, la correspondencia con las áreas necesitadas hasta la entrega final.

Imagen destacada por Fernando Zhiminaicela / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -