Inicio Actualidad Operador portuario de India se asocia con TradeLens

Operador portuario de India se asocia con TradeLens

Adani Ports y Special Economic Zone Ltd (APSEZ), el mayor operador privado de puertos de la India, se ha asociado a la plataforma logística digital basada en blockchain de IBM y Maersk, TradeLens, como parte de sus esfuerzos por la digitalización de las cadenas de suministro, según informo The Indu Business Line este 27 de mayo,.

De acuerdo a la publicación, las instalaciones de manejo de carga administradas por APSEZ en Mundra, Hazira, Dahej, Tuna, Dhamra, Ennore, Kattupalli, Mormugao, Vizag y el puerto en construcción en Vizhinjam se integrarán con TradeLens.

Solución para la digitalización

Debido a la pandemia actual del coronavirus, muchas organizaciones han tenido que adoptar una nueva forma de realizar sus operaciones ya que los puertos y las empresas de logística se han visto expuestas por la vulnerabilidad de la cadena de suministro que requiere la intervención humana para los trámites y el despacho de mercancías.

Es por ello que el operador portuario se ha unido a TradeLens. Un funcionario de la industria logística de la región manifestó:

«Durante la pandemia, nos dimos cuenta del precio de no digitalizar la industria. Habrá un cambio de mentalidad ahora y más empresas adoptarán la tecnología».

Publicidad

Gracias a la asociación con TradeLens podrán tener mayor facilidad para realizar negocios en toda la cadena de suministro reemplazando el proceso administrativo manual por procedimientos digitales desarrollados con tecnología blockchain.

Los flujos de documentos mejorados y la visibilidad de la cadena de suministro ofrecidos por soluciones digitales como TradeLens podrían potencialmente ahorrar a los importadores que usan el puerto de Jawaharlal Nehru hasta $ 220 millones al año y a los exportadores hasta $ 40 millones en costos de transporte y logística más bajos, especialmente por un menor tiempo de entrega y demoras menos frecuentes, según un estudio citado de QBIS Consulting sobre los costos totales de transporte y logística (TTLC), tal como señala la fuente.

Asumiendo potenciales similares en otros puertos indios, los ahorros en todo el país podrían alcanzar hasta los $ 860 millones, aseguraron.

El único otro operador de carga indio que forma parte de TradeLens es la Terminal de Contenedores Visakha, dirigida por el Grupo JM Baxi en Visakhapatnam Port Trust, señalaron.

Sobre TradeLens

TradeLens es una plataforma industrial abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain, por medio de la cual se intercambia información de forma eficiente, transparente y segura con el fin de fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global.

La plataforma proporciona visibilidad en toda la cadena de suministro, desde la reserva hasta el despacho y los pagos, y se basa en los aportes de la industria, incluidas las integraciones directas con más de 110 puertos y terminales, más de 15 autoridades aduaneras en todo el mundo y un número creciente de proveedores intermodales, según señalan en la publicación.

Mediante el uso de TradeLens, las autoridades aduaneras podrán acceder de forma inmediata a documentos seguros y auténticos. Ademas, les permitirá obtener una visibilidad completa y confiable de los envíos de extremo a extremo, lo que podría ayudarles a acelerar las evaluaciones para todos los interesados.

TradeLens reúne datos de todo el ecosistema global de la cadena de suministro, incluidos cargadores, operadores portuarios y líneas navieras donde pueden identificar oportunidades para mejorar su cadena de suministro.

Principalmente proporciona transparencia y reducción del tiempo para la documentación de bienes de consumo terminados y maquinaria, eficiencia en la distribución de documentos compartidos, como facturas comerciales, conocimientos de embarque y listas de empaque, que se generan e intercambian habitualmente entre socios comerciales, afirman.

Algunas entidades asociadas

En agosto de 2018 se informó que IBM y el gigante de envíos Maersk habían estado trabajando juntos durante ese año desarrollando «TradeLens», una solución de envíos basada en tecnología blockchain.

Publicidad

Actualmente, el ecosistema TradeLens cuenta con más de 150 miembros, que incluyen más de 100 puertos y terminales, más de 20 transportistas oceánicos y proveedores intermodales, y más de 10 autoridades gubernamentales, como el Departamento de Aduanas de Indonesia y la Autoridad Portuaria de Valencia (España).

El mes pasado, se unió a la plataforma blockchain el Standard Chartered Bank convirtiéndose en la primera entidad financiera en hacerlo.

Al unirse a la plataforma TradeLens, el Standard Chartered Bank podrá validar de forma instantánea la autenticidad de los envíos utilizando el registro de intercambio de datos y documentos en tiempo real de TradeLens entre la red de entidades involucradas en un envío, explicaron en un comunicado. 

Imagen destacada por Jason Goh / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...
- Publicidad -