Opera ha anunciado el lanzamiento de su nuevo navegador compatible con Blockchain con una billetera Ethereum incorporada en la plataforma Android. Según la declaración publicada por los medios de comunicación internacionales, la aplicación actualizada que viene con el soporte de Web 3 ahora está disponible para que los usuarios la descarguen en Google Play Store. Opera dice que la nueva aplicación apunta a brindar a los usuarios de Android la oportunidad de experimentar la Web 3 fácilmente, así como un medio para acelerar la transición de las criptomonedas de las inversiones especulativas al uso real diario en las transacciones.

Con el lanzamiento de la aplicación de Android actualizada, la compañía cree que ahora proporciona una plataforma donde los usuarios pueden usar sin problemas las criptomonedas en línea y acceder a los servicios Web 3, lo que ha resultado difícil en el pasado. La elección de Ethereum se debe en gran medida a su gran comunidad existente de desarrolladores de dApp. Opera cree que al ofrecer soporte a la API de Ethereum Web3, las interacciones con las aplicaciones digitales serán más fáciles para los usuarios. La compañía también reveló que tiene planes de extender la cartera para admitir más criptomonedas y redes en el futuro.

Hablando sobre el nuevo lanzamiento, el fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, dijo:

“Es un paso importante para uno de los navegadores líderes del mundo agregar una billetera criptográfica basada en Ethereum y un explorador Dapp, y habla de las raíces innovadoras de Opera y su compromiso de adoptar la tecnología de la próxima generación. Consideramos que este es un momento importante para mejorar la accesibilidad de Dapp, abrir Web3 para audiencias generales y alentar a los desarrolladores a desarrollar Ethereum”.

La nueva tecnología web de nueva generación conocida como Web 3 es un término general para un conjunto de tecnologías emergentes en la intersección de la criptomoneda, las cadenas de bloques y los sistemas distribuidos. Juntos, extienden las capacidades de la web desde su uso actual hasta aplicaciones mucho más importantes que en cualquier momento.

Opera confía en que la web de hoy será la interfaz con la web descentralizada del futuro.

En liga con Web 3, el navegador cripto wallet demostrará la capacidad de renovar y extender su función como herramienta de acceso a la información, y de administrar las transacciones en línea e identidades digitales de los usuarios de una manera que mejore la seguridad y les dé más control.

Este lanzamiento se presenta como el último de una serie de desarrollos destinados a integrar la funcionalidad de criptomoneda en las plataformas del navegador Opera.

A principios de año, la compañía anunció la integración de las billeteras Ethereum en su navegador de escritorio. El nuevo navegador de Android Opera está actualmente disponible en Play Store.