Inicio Actualidad Opera anuncia monedero de criptoactivos y explorador de DApps para dispositivos iOS

Opera anuncia monedero de criptoactivos y explorador de DApps para dispositivos iOS

Este 5 de marzo la empresa noruega Opera anunció el lanzamiento del navegador móvil Opera Touch para dispositivos iOS, el cual incluirá un monedero de criptoactivos y un explorador de aplicaciones descentralizadas (DApps). Así lo informaron a través de un comunicado en su sitio web.

Opera no especificó la fecha de lanzamiento del navegador para móviles Opera Touch para iOS, solo indicó que «Los usuarios de iOS de todo el mundo pronto obtendrán acceso a un navegador con un hermoso diseño y todas las funciones, con funciones de navegación nativas e integradas de Crypto Wallet».

Opera indica que Opera Touch para iOS incluirá un monedero de criptoactivos, llamado Crypto Wallet, el cual describen como «fácil de usar»; además de ello, el software contará con el soporte para DApps o aplicaciones descentralizadas de Ethereum.

Asimismo, desde Opera señalan que esta iniciativa es una «respuesta a la demanda popular de Ethereum», enfatizando que muchos usuarios solicitaron tener «la misma experiencia de navegación en la Web 3 que presentamos a Android en iOS».

Cabe destacar que, en diciembre del año pasado, Opera lanzó Crypto Wallet y Dapp explorer en Opera para Android, productos que resultaron tener éxito entre la comunidad de usuarios, según manifiestan en la publicación.

Publicidad

El navegador móvil Opera Touch para iOS incluirá soporte para aplicaciones descentralizadas de Ethereum y un monedero de criptoactivos. Fuente: https://blogs.opera.com/mobile/2019/03/opera-touch-ios-crypto-wallet/

En el comunicado, el equipo de Opera invitó a los usuarios a formar parte del grupo de probadores iniciales de Opera Touch para iOS. Para ello, los usuarios inicialmente deberán inscribirse en el sitio web https://www.opera.com/ioscrypto; posteriormente, cuando el navegador esté disponible para ser probado, el equipo de Opera enviará una «invitación exclusiva» a quienes se registraron en dicho sitio web.

Opera, dispositivos móviles y criptoactivos


En su proceso de adopción Web 3, Opera explica que ha tenido que enfrentar varios desafíos para utilizar la criptografía. Al respecto, explicaron cómo han venido eliminando obstáculos para adoptar la tecnología de criptoactivos:

«Los usuarios se vieron obligados a instalar aplicaciones de billetera separadas que no incluían navegadores con todas las funciones. La configuración de tales billeteras fue difícil y navegar por la Web con una aplicación de billetera es oneroso. Eliminamos este obstáculo al integrar una billetera fácil de usar en nuestro navegador de Android. Ahora, estamos ofreciendo esta experiencia perfecta a los usuarios de iOS». Opera

Otra de las dificultades señaladas por Opera para la adopción en masa de la criptografía ha sido «la dificultad de obtener criptomonedas». Al respecto, desde Opera señalan que ya han «solucionado este problema en Escandinavia a través de una cooperación con la empresa de corretaje en línea Safello»; de tal manera que, desde el pasado mes de febrero, los usuarios de Opera Touch en Dinamarca, Suecia y Noruega pueden recargar fondos en sus monederos de criptomonedas en cuestión de 60 segundos, según manifiestan en la publicación.

Finalmente, en el comunicado señalan que el próximo paso para Opera Touch es que los miembros de la comunidad de Ethereum les proporcionen aplicaciones descentralizadas o DApps que sean relevantes «para que las personas de todo el mundo puedan amar».

A finales del mes pasado, el fabricante de teléfonos Samsung anunció que su nuevo equipo, el Samsung Galaxy S10 incorporará un monedero de criptoactivos, lo que podría significar un paso importante hacia la adopción masiva de los activos criptográficos.

Imagen destacada por JESHOOTS-com/ pixabay.com 

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...
- Publicidad -