Una sola Blockchain no puede satisfacer las necesidades de todos los escenarios de negocios que el mundo globalizado de hoy en día nos ofrece, es por eso que en la actualidad los cripto proyectos con múltiples características de redes de cadenas de bloques se están desarrollando para cubrir esos nichos de mercado que están demandando increíblemente soluciones especificas y no tienen el músculo financiero para contratar a las grandes compañías que diseñan Blockchain a gustos, como Azure de Microsoft. Por eso es que existe proyectos como Ontology.

Sin embargo estas redes de cadenas de bloques no se darán cuenta de la eficiencia que están desperdiciando, sino estas no pueden interactuar con otras Blockchain pre existentes, o nuevas, en el cripto ecosistema.

Por lo tanto, debe existir una solución lo suficientemente funcional para hacer que múltiples Blockchain en el ecosistema trabajen juntas.

Fuente: Blog de Ontology

Ontology (ONT) por su parte ha lanzado al público en general su diseño de una Multi Chain, segura, ligera y confiable, al menos eso es lo que han expuesto sus desarrolladores.

La solución utiliza la Blockchain de Ontology (ONT), como la main chain, y soporta al mismo tiempo lo que se denomina “side Chains” y presenta un soporte para 2 de ellas, una de ellas con la misma arquitectura la misma que la mainnet de ONT y la otra Side chain con un código totalmente diferente.

Esta estructura permite la interacción entre la Main Chain y las Side Chains, y también entre las mismas Side chains sin participación de la red de cadenas de bloques principal.

La cadena principal administra las cadenas laterales utilizando un “multi chain management contract”, y la “Cross chain interaction”. Y la comunicación entre la cadena de origen y la cadena objetivo se realiza también a través de un cross chain management contract. El consenso Proof of Cross Chain Interaction se realiza mediante la sincronización de  key block headers y otra información del estado de cada transacción en cada Blockchain de ONT.

Fuente: Blog de Ontology

¿Cuál es la diferencia entre las Blockchains de Ontology, Plasma, Cosmos, Polkadot?:


Como dijimos al inicio Ontology (ONT) ha lanzado esta solución para competir con otras cripto compañías que tienen el mismo target de mercado, pero ¿qué diferencia la multi chain de ONT de las demás?.

Ontology ha creado un instituto de investigación Blockchain:


Este cripto proyecto estableció un instituto de investigación para centrarse más en la investigación y el desarrollo de su tecnología sobre la Blockchain principal de su token y fortalecer la capacidad de explorar, reflexionar y aplicar las tecnologías emergentes, así como hacer contribuciones a toda la industria. En la actualidad, hay más de 10 empleados de I + D en el Instituto de Investigación de Ontology.