El fundador de Omise, la cripto compañía detrás de la criptomoneda OmiseGo (OMG)  negó los informes de que su plataforma de pagos basada en Ethereum fue adquirida por 150 millones de dólares por Charoen Pokphand Group, la compañía privada más grande de Tailandia.

El fundador de Omise exige que sea escrito otro informe:


Jun Hasegawa emitió una enfadada negativa en Twitter, donde acusó al sitio web de cripto noticias The Block de promover noticias falsas en contra se su compañía y un sesgo negativo hacia la criptomoneda “injustificado”.

Hasegawa también amenazó con emprender acciones legales si no se emitía una corrección o retractación. Hasegawa aún no ha respondido a las peticiones de observaciones por parte de otros medios de comunicación internacional de cripto noticias.

En respuesta a la reacciones fúricas de Hasegawa, el reportero de The Block que dio a conocer la historia dice que se mantiene firme en sus reportajes y en su “extensa investigación”.

OmiseGo se asoció recientemente con un banco coreano:


El alboroto en las redes sociales estalló el 29 de marzo después de que The Block informara que Charoen Pokphand Group había adquirido Omise por $150 millones, citando “varias fuentes cercanas al acuerdo“.

La familia Charawanon, propietaria del grupo Charoen Pokphand, tiene un patrimonio neto que supera los 36.000 millones de dólares, según Forbes Asia. Esto hace de Charawanon la cuarta familia más rica de Asia.

Omise es uno de los principales proveedores de servicios de pago de Tailandia. En el mes de abril de 2018, Shinhan, uno de los bancos más grandes de Corea del Sur, entró en una asociación estratégica con Omise para acelerar la implementación de la tecnología Blockchain en toda Asia, específicamente en Corea del Sur.

En ese momento, Jun Hasegawa dijo que creía que OmiseGo (OMG) revolucionaría los pagos digitales y ayudaría a introducir una economía de cifrado descentralizada.

Los evangelistas de las criptomonedas atacan a todos:


En este momento, no está claro si los informes de la compra de Omise son correctos. Pero el tiempo definitivamente descubrirá la verdad, como siempre lo hemos dicho en nuestro portal.

Sin embargo, cabe señalar que las negaciones enfadadas y los aplausos en Twitter por parte de los ejecutivos de criptomonedas están a la altura del curso en la naciente cripto industria.

 En enero de 2019, el fundador de Binance, Changpeng Zhao, incendió la red social Twitter.

Específicamente, Zhao acusó a CCN de difundir FUD porque esta pagina de cripto noticias importante informó sobre las afirmaciones de un pirata informático de que había pirateado datos de clientes de varios cripto Exchanges principales y estaba vendiendo los datos en la Deep Web.

 

La industria de las criptomonedas tiene un gran problema de credibilidad:


Este es un problema recurrente en el “periodismo comercial”, donde los líderes del mercado esperan una cobertura positiva de todos, todo el tiempo.

Esperan que los reporteros hagan análisis honestos y críticos en nombre de la industria, en lugar de hacer análisis honestos y críticos cuando sea necesario, y criticas constructivas y destructivas cuando también hayas que hacerlas.

Un informe reciente de BreakerMag por ejemplo señalaba a CCN como uno de los pocos sitios web de noticias de criptomonedas que se negaba a aceptar sobornos a cambio de una cobertura positiva.

 Sin embargo, los informes aduladores erosionan la credibilidad de toda la industria.

Y la credibilidad es especialmente importante para esta nueva industria, que está luchando por ganar la aceptación de la corriente dominante de pensamiento mientras es bombardeada por una avalancha de estafas y hacks interminables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.