Como una alternativa al efectivo descentralizado para los pagos y también para una forma de inversión, la popularidad de las criptomonedas han aumentado con los años. Se ha vuelto tan popular que Facebook está lanzando su propia criptomoneda, Libra, pero no estará disponible hasta 2020, será una Stablecoin, y según la gigante de las redes sociales, será enfocada en esos cientos de millones de personas que no están dentro del sistema financiero global, aunque siendo también objetivos, ha enfrentado muchos reveses regulatorios y al final parece que Libra será tan global como se pensaba.

Puede leer nuestro hilo sobre Libra, en nuestro siguiente link.

Desde los juguetones coleccionistas de CryptoKitties hasta los fanáticos que crean criptomonedas para alinearse con los puntos de vista de los políticos, incluidos Donald Trump y Vladimir Putin, el mercado de las criptomonedas ha visto su justa proporción de tokens serios y chistosos a lo largo de los años. Aquí están las cinco criptomonedas más extrañas que puedes comprar hoy en día, si es en serio:

DogeCoin:


Aunque comenzó en una broma basada en el popular meme Dogo en el año 2013, la Dogecoin en realidad atrae a un público fiel, gracias a su juguetona mascota de raza Shiba Inu.

A lo largo de los años, los propietarios han utilizado Dogecoin para pagar por artículos que van desde bienes raíces mundanos hasta bienes de alto precio y lujo. El token alcanzó su punto máximo en enero de 2018 con un capital de mercado de $ 2 mil millones, y la comunidad ha participado en varios movimientos de mercadotecnia, que incluyen eventos deportivos como NASCAR, donando dinero para financiar agua potable en Kenia e incluso organizando una campaña de financiación colectiva. por sus miembros.

Dogecoin ganó notoriedad poco después de su creación cuando un pirata informático accedió al sistema de archivos Dogewallet para enrutar todas las monedas a otra dirección IP estática. La comunidad lanzó una iniciativa de recaudación de fondos llamada SaveDogemas para ayudar a donar criptomonedas a los afectados por el incumplimiento, y el esfuerzo se completó con éxito en aproximadamente un mes, lo cual parece locamente sorprendente.

KODAKCOIN:


Aunque es mejor conocido por sus películas fotográficas, Kodak anunció que ingresaría al mercado de la criptomoneda en el CES en enero de 2018. KodakCoin, como se sabe, fue diseñado para trabajar con la plataforma KodakOne de la compañía como moneda de pago para la licencia de fotografías.

La oferta inicial de tokens (ICO) de KodakCoin estaba programada para el 31 de enero de 2018, pero la compañía retrasó el lanzamiento para el 1 de julio de 2019, por lo que falta poco para su lanzamiento.

Como una forma de atraer fotógrafos a las plataformas de Kodak y ayudarlos a monetizar su arte, KodakOne se basa en la tecnología Blockchain. La plataforma utiliza rastreadores web para identificar imágenes robadas en línea y buscar tarifas de licencia. Los fotógrafos están destinados a eventualmente recoger en KodakCoin. Los mineros también pueden utilizar el KashMiner de Kodak para extraer más tokens y así ayudar a los artistas a monetizar su arte visual.

DENTACOIN:


Basado en la plataforma Ethereum, y la tecnología de tokens ERC – 20 DentaCoin fue concebido como una forma de pagarle a su dentista por los tratamientos orales en curso.

Se comercializa como un método de pago alternativo basado en una red de cadena de bloques que los dentistas pueden aceptar al mismo tiempo que promueven la salud del paciente, pero esta criptomoneda en realidad funciona más como un plan de financiamiento de atención médica, que como otra cosa.

Los pacientes realizan pagos mensuales a una cuenta de DentaCoin y, a su vez, el dentista obtiene una parte de esa tarifa por los procedimientos dentales. El objetivo, según la compañía, es hacer que la atención dental preventiva sea más asequible para las personas que no tienen seguro dental privado asegurando los pagos y reduciendo los costos de transacción a través de la aplicación DentaCoin Wallet.

Aunque se utiliza principalmente como método de pago, DentaCoin también puede ayudar a los pacientes y dentistas a compartir registros médicos.

Puede leer más sobre las noticias del impacto de la tecnología Blockchain en el área de los registro médicos en el siguiente link.

WHOPPERCOIN:


Aunque es un truco, Whoppercoin, creado por Burger King en Rusia, está diseñado como una criptomoneda para el trueque, que nos lleva de vuelta a las raíces del intercambio de bienes antes de que se inventara el dinero.

Whoppercoin fue creado como un programa de lealtad para la casa rusa de Whoppers, y los clientes pueden obtener un Whoppercoin por cada rublo gastado en compras. En resumen, deberías recolectar 1.700 Whoppercoins para obtener una hamburguesa gratis. Para referencia, un dólar estadounidense equivale a 65 rublos rusos, lo que quiere decir que debes gastar 27 dólares para obtener una sabrosa hamburguesa.

CRYPTOKITTIES:


Por último, pero no menos importante, Si los gatos son más lo tuyo que Shiba Ina de Dogecoin, entonces hay muchas monedas felinas en el mercado de la criptomoneda. Uno de los más famosos es CryptoKitties, un juego basado en la tecnolgía Blockchain que te permite criar, comprar, vender y recolectar gatitos virtuales.

Es como si Tomagotchi se encontrara con Beanie Babies, y el valor de la moneda de tu bebé de pelaje se basa en su genoma único y su ADN virtual.

Una venta reciente de CryptoKitty alcanzó $ 170.000 en efectivo. Si solo quieres un token directo menos la diversión de crear un gatito único, entonces Catcoin puede ser una mejor opción, pero hay muchas opciones para los amantes de las mascotas.

Pues sí, en realidad Facebook y su stablecoin Libra no es la criptomoneda más loca que puede haber en el cripto mercado actualmente, aunque su futuro dependerá, a diferencia de cualquier otra cripto antes, de lo que los reguladores decidan burocráticamente sobre ella.

cryptokitties

Puede leer el White Paper de Libra en el siguiente link