La organización sin fines de lucro de criptomoneda con la misión de construir la infraestructura financiera ideal, Fusion Foundation y Automotive eXchange Platform (AXP) han anunciado el día de hoy su asociación para mejorar acceso a datos precisos consolidados sobre millones de vehículos en la industria automotriz de segunda mano de $ 2.8 billones a través de la Blockchain.

Hay que mencionar que durante mucho tiempo la industria automotriz ha luchado por la falta de transparencia y las inexactitudes generalizadas que pueden existir en la información, desde la titulación hasta la financiación. Los concesionarios independientes, las agencias gubernamentales, incluidos los Departamentos de Vehículos Motorizados, aseguradores, compañías financieras e individuos carecen de medios estandarizados y confiables para compartir y autenticar información como los números de información de vehículos (VIN), marcas, modelos, títulos, ventas e historial de servicio. Lo cual básicamente genera problemas de asimetría de información, situación que podría ser solucionada a través de la cadena de bloques.

De esta manera, con el objetivo de enfrentar esta problemática, AXP selecciono el sistema operativo de Fusion Foundation sobre el resto de las soluciones Blockchain que existen en el mercado debido a que este tiene ciertas capacidades particulares.

En primer lugar, debemos de mencionar la capacidad de crear activos digitales nativos, lo cual básicamente estaría eliminando la necesidad de implementar contratos inteligentes para crear activos digitales con controles de tiempo / valor. Esto reduce sustancialmente el tiempo de desarrollo y los costos. Entre otros aspectos relevante a ser mencionados se encuentran;

  • Descentralización: la plataforma no tiene un punto único de falla, lo que significa que ninguna parte controla la infraestructura de la plataforma. Esto facilita la integración de sistemas dispares entre múltiples socios.
  • Interoperabilidad: permite el libre flujo de datos y valor a través de cualquier cadena de bloqueo pública y privada, incluidos los centros de datos fuera de la cadena.
  • Seguridad: permite que los datos públicos permanezcan abiertos y accesibles, mientras que la información comercial patentada y los datos del consumidor pueden protegerse y protegerse.

El primer paso en la asociación, según un anuncio del lunes, es integrar la plataforma blockchain de Fusion y digitalizar la base de datos actual de AXP de 10.5 millones de automóviles, para que puedan ser rastreados y auditados adecuadamente.

La industria automotriz ha luchado durante mucho tiempo por la falta de transparencia y las inexactitudes generalizadas de la información de los títulos a través de la financiación, dijo Max Kane, CEO y cofundador de AXP, y agregó:

Hay un millón de vehículos en la carretera que han ‘lavado’ títulos, lo que significa que hay fraude allí. La industria de seguros se ha visto afectada por miles de millones en fraude debido a la información faltante, a los conductores que proporcionan la información incorrecta y los informes inexactos”.

La red AXP abarca unos 25,000 concesionarios de automóviles independientes en los Estados Unidos, y esto se extiende a las relaciones con las contrapartes en la financiación y otorgación de préstamos, dijo Kane.

John Liu, director de productos de la Fundación Fusion con sede en Singapur, dijo que el programa piloto, que ahora está en marcha, podría extenderse a las agencias gubernamentales estatales y al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Se espera que el sistema, que entrará en funcionamiento el primer semestre de este año, maneje entre $ 60 y $ 100 millones en préstamos para financiamiento de automóviles, dijo.

Por otro lado, el CEO y fundador de Fusion, DJ Qian afirmó que estaba encantado de trabajar con Max y su equipo en la ardua tarea de combatir el fraude, aumentar la transparencia de los datos y brindar a los clientes y distribuidores un acceso más sencillo y asequible a la financiación. Añadiendo que “la amplia experiencia de AXP en la industria, combinada con su base de datos actual de más de 10.5 millones de vehículos y 305.000 compradores de autos registrados, me da mucha confianza de que la misión de Max se puede realizar“.

DJ Qian

¿Qué es Fusion Foundation?


Fusion Foundation es una organización sin fines de lucro con la misión de construir la infraestructura financiera ideal. Al proporcionar a las empresas y desarrolladores la tecnología de código abierto que necesitan para desarrollar aplicaciones basadas en el tiempo y el valor de peer-to-peer, el mundo disfrutará de transacciones financieras más accesibles, eficientes y transparentes de lo que antes era posible

Fusion es conocida por haber recaudado más de $ 40 millones en una venta de token por exceso de suscripción hace un año (muchos inversores fueron rechazados y la venta tuvo que detenerse después de 24 horas). Cabe mencionar que la firma tiene metas ambiciosas en lo que respecta a la tokenización de activos, habiéndose asociado previamente con firmas involucradas en la gestión de activos y la financiación de automóviles, lo que abre un potencial de $ 12,3 mil millones en activos, informó Reuters.

El fundador de Fusion, DJ Qian, dijo que la cadena de bloques que su empresa ha construido está inspirada en Ethereum y tendrá componentes tanto públicos como autorizados.

Él continuó:

“No necesitamos que el gobierno o los distribuidores se preocupen por ejecutar un nodo todavía. Queremos que usen una aplicación con la que estén familiarizados. El número de nodos será tanto como sea necesario para admitir una cadena de bloques segura “.

Y, ¿Quiénes son Automotive eXchange Platform?


Automotive eXchange Platform (AXP) es un ecosistema de cadena de bloques automotriz que atiende las necesidades de organizaciones privadas y gubernamentales.

Ellos mismos en su página web se definen como: un centro de datos seguro y un mercado comercial con una gran base de clientes y activos existentes, que atiende las necesidades de organizaciones privadas y administradas por el gobierno en la industria automotriz.”

Además, añaden que “a través de AXP, los concesionarios independientes cuentan con una forma alternativa y rentable de enumerar los vehículos en venta y obtener acceso a la financiación para sus clientes. Además, las agencias gubernamentales pueden aprovechar esta información a través de múltiples organizaciones, incluyendo el Departamento de Vehículos Motorizados, el Departamento de Transporte, Cumplimiento de la Ley e Impuestos. A su vez, esto mejora la experiencia de compra y venta tanto de los consumidores como de los distribuidores”.