XRP estuvo inactivo durante mucho tiempo, y a media que se acerca el final del año 2018, las noticias tan necesarias para el cripto mercado y la para la criptomoneda en sí, sobre que Ripple con su XRP se ha comenzado a asociar con las principales instituciones financieras, han realmente hecho estallar el cripto ecosistema, pero de la buena manera.

Además de lo anterior, XRP y las criptomonedas están siendo respaldadas por los principales actores de las industrias financieras, como la Directora General y la Presidenta del Fondo Monetario Internacional, FMI, Christine Lagarde, lo cual es un indicador de la adopción masiva de las criptomonedas en la realidad internacional.

Las asociaciones de Ripple:


Ripple ahora ha hecho asociaciones masivas con los principales bancos e instituciones financieras de todo el mundo, como el GMT de Israel, el Akbank de Turquía, MoneyGram, American Express, CIBC, Earthport y muchos más que han preferido a XRP para obtener un acceso para utilizar la tecnología de cadena de bloques de Ripple para pagos transfronterizos y mucho más, como hemos expresado en nuestro portal.

Akbank anunció que estaba utilizando la tecnología Blockchain de Ripple, o mejor conocida como Ripple Netm para transferir la libra esterlina a Santander, otra compañía de servicios financieros del Reino Unido. Este anuncio no aclara que no está utilizando XRP como moneda puente, pero tampoco menciona que tampoco lo es, así que nos ha dejado la duda por los momentos.

Además, tenemos que las palabras del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse se hicieron realidad, pero sólo en una parte porque había dicho que al menos un banco usará el “xRapid” de Ripple para fines del año 2018.

Más específicamente, el CEO declaró:

“He dicho públicamente que esperamos este año que al menos un banco use XRP en sus flujos de pago para usar xRapid, como plataforma principal”.

Con tan solo casi 2 semanas para que finalice el año 2018, parece que esto era de lo que Brad Garlinghouse estaba hablando.

Además de lo anterior, ha habido rumores en el cripto ecosistema con Ripple y su XRP, de que el Banco Mundial (BM) podría estar muy cerca de la implementación del cripto activo Ripple, lo que parece demasiado bueno para ser verdad, habrá que esperar que surja información más veraz.

Sin embargo, existe una prueba definitiva de que el Banco Mundial está considerando usar las criptomonedas y toda su tecnología inherente, según el estudio del Dr. Ramanathan Somasundaram y SM Quamrul Hasan, ambos investigadores especializados en adquisiciones gubernamentales.

También han propuesto el desarrollo de una red de cadenas de bloques para impulsar la eficiencia en los sistemas de compras gubernamentales en todo el mundo.

Christine Lagarde, la presidenta del FMI, dijo que “el dinero en sí mismo está cambiando”, en referencia a la revolución de la tecnología criptográfica que está revolucionando al mundo. Brad Garlinghouse retwitteó con un comentario que decía:

“@Lagarde es absolutamente correcto: el dinero en sí está cambiando. Los activos digitales no solo ayudan a resolver el problema de la inclusión financiera, sino también el problema muy real de un sistema de pagos global fracturado: tiene sentido que los Bancos Centrales comiencen a apoyar la tecnología”.

 

Con la manera en el que el sistema bancario y financiero actual están estructurados, las transferencias de dinero entre países lleva mucho tiempo y tiene enormes tarifas. Ahí es donde Ripple entra en juego, con XRP como una moneda puente.

Un usuario de Twitter, XRP Veteran, tuiteó una infografía que representa cómo XRP actúa como una criptomoneda puente entre diferentes monedas fiduciarias del mundo.

Las monedas fiduciarias tienen una red de formas interconectadas e ineficientes para convertir bites de información en dinero real, debido a que se está sujeto a la capacidad de liquidez del momento.

El uso de XRP como moneda puente ayuda a lograr pagos transfronterizos en un tiempo máximo de tres a cuatro segundos y, a diferencia de los bancos tradicionales, la tecnología XRP y de Ripple se puede utilizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Al utilizar xRapid de Ripple, se produce una reducción masiva de las cuentas Nostro, que son tediosas y caras. Sin embargo, con XRP, las cuentas de Nostro se eliminarán por completo, ya que los bancos solo necesitan mantener la divisa puente, que es XRP, del resto se encarga la tecnología Blockchain.

En comparación con otras criptomonedas, Ripple y XRP hacen la transferencia entre cualquier moneda, cualquier activo y cualquier producto posible, por ejemplo Bitcoin solo permite transferir sus BTC.

Con todas estas asociaciones en línea, Ripple y XRP tienen un plan de etiqueta para asumir el mundo de las remesa y la industria de pagos transfronterizos, que asciende a un total de 155 billones de dólares, sobre todo en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos, y de la India, quien es el principal receptor de remesas a nivel mundial.

Navin Gupta afirmó:

“Ripple no es una compañía común. Estamos aquí para hacer mella positiva en el universo. Y esa es la razón por la que hace seis años nacimos con la misión de mover dinero como la información que se mueve hoy, a la velocidad de la luz y sin intermediarios”.

Dijo que las remesas transfronterizas son un problema de 155 billones de dólares, y que de resolver este problema, serían los primeros y marcarían la diferencia para todos en esa industria y luego pasarían al siguiente mercado y así sucesivamente.

XRP sigue extendiendo su alcance:


Coinbase anunció recientemente que está agregando más de 30 activos a su lista de negociación, para el tradeo en Coinbase Pro, y XRP fue uno de esos cripto activos que fue listado. Coinbase siempre ha sido conocido por analizar a fondo un activo antes de agregarlo a sus listas de negociación, por lo que cada vez que es agregado un activo en el cripto Exchange es porque es de confiar.

Dado que se ha tirado la casa por la ventana debido al derrumbe del cripto mercado, la comunidad de criptomonedas especula que el listado de XRP podría deberse a que el mercado bajista eliminó más del 80 % del volumen de operaciones de Coinbase desde su nivel más alto en 2018, según informó un diario en una investigación internacional.

Además, la comunidad especula que agregar XRP a Coinbase de alguna manera podría ayudar a recuperar el volumen de operaciones perdido, no sólo de Ripple, sino del criptomercado en general.

Por su parte el CEO de Binance, CZ, también expresó su opinión sobre Coinbase en un Tweet de Joseph Young.

 

Además, TD Ameritrade, una firma de corretaje de 40 años de edad, declaró en un tweet que planea explorar la adición de XRP, a sus filas institucionales.

En el tweet declaró:

“Me alegra que estés disfrutando de nuestro contenido! Todavía estamos explorando el espacio  que podría ocupar #XRP: estén atentos para obtener más información. Nuestro equipo está trabajando arduamente para hacer que esto suceda “.

Por otro lado el sitio web de viajes líder, Travela, con más de 500.000 propiedades listadas y disponibles al público en más de 200 países, ha anunciado que los usuarios pueden reservar hoteles en esas propiedades utilizando el XRP de Ripple.

Un cripto fanático de XRP y Ripple, llamado “XRP Vibe motivation”  tuiteó un mapa que muestra a todos los socios institucionales que actualmente están usando los servicios de la red de cadena de bloques de Ripple, y los cripto Exchanges que han enumerado XRP para su inmediata negociación. Esto podría demostrar el alcance de XRP y el imperio de Ripple, realizado en su mayoría en este año 2018.

La capitalización de mercado de XRP FUD:


Hubo una gran conmoción en la comunidad de XRP recientemente con respecto a la capitalización de mercado correcta de XRP. CoinMarketCap [CMC] no considera que los XRP en fideicomisos hayan aumentado debido al tweet del director de marketing de Ripple, Cory Johnson.

A la conmoción CoinMarketCap respondió:

“Hola, para ayudarnos a procesar esta solicitud, le pedimos amablemente que un miembro de un equipo oficial de Ripple envíe una solicitud de actualización de suministro aquí: coinmarketcap.com/request y seleccione Deseo actualizar la información sobre una criptomoneda existente o un cripto Exchange. Gracias por su comprensión.”

Con la adopción necesaria, agresiva y la asociación entre Ripple y otras instituciones del mundo financiero tradicional, si estos bancos se ponen en marcha verdaderamente y comienzan a usar xRapid, los precios de XRP definitivamente subirán, liderando la próxima carrera alcista de XRP.

Esta corrida alcista, en combinación con la capitalización de mercado correcta de XRP, podría ser la forma en que XRP se convierte en la mayor criptomoneda del mundo, superando a Bitcoin [BTC]. Es un sueño que todos los fanáticos de Ripple y su XRP esperan algún día alcanzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.