Binance es conocido por los diversos estudios y análisis que hace sobre el mercado y sobre sus propios clientes, lo cual puede ser considerado como algo positivo. En este caso, en el reciente informe, Binance encuestó a más de 100 clientes institucionales y VIP para concluir el interés que estos inversores tienen en mantener stablecoins.

De esta manera, de acuerdo a lo que se observa en el informe publicado, en la primera encuesta realizada por la exchange, se analizó las tipologías y vistas de los clientes VIP e institucionales más grandes.

Recordemos que Binance cuenta con al menos 9 niveles de VIP. Un usuario al comenzar su travesía en la exchange inicia como un usuario VIP nivel 0, lo relevante interesante de los niveles viene dado por las tarifas de comisión que cobra para cada caso.

El método utilizado por la exchange fue a través de correo electrónico, en el cual se podía encontrar un enlace que lo redirige a una encuesta. De acuerdo a la información proporcionada por Binance, los datos que se recopilaron en la encuesta permanecieron en forma anónima.

Es así como la exchange descubrió que las stablecoins son utilizadas por casi todos los participantes en el mercado, ¡un 90% de los clientes!, siendo el USDT o Tether la principal. Sin embargo, unido a lo anterior, debido a los conflictos relacionadas con Tether, muchos clientes migraron a otras alternativas, particularmente USDC y PAX.

No obstante, hay que tener en cuenta que, el equipo de la firma señaló que los resultados obtenidos deben ser tomados y analizados con cautela, por consiguiente, no se deben de generalizar ya que la muestra fue de tan solo 41 clientes VIP e institucionales, lo cual, representa una muestra relativamente pequeña.

La exchange explica la razón por la que su muestra fue tan reducida se debió a que, no todas las preguntas en la encuesta eran obligatorias y, por consiguiente, decidieron únicamente utilizar aquellas que hubieran respondido como mínimo el 30% de las preguntas realizadas.

Una vez que tenemos en cuenta lo anterior, la firma indica que más del 50% de los clientes VIP mantienen posiciones durante al menos una semana. Mientras que, un tercio de los operadores institucionales participan en operaciones de alta frecuencia y en otras estrategias.

De hecho, la firma encontró que existe una relación positiva entre el capital que posee el cliente y la cantidad de exchanges que utiliza. Por consiguiente, los clientes con una mayor cantidad de fondos disponibles, tienden a usar más exchanges que los de un menor capital disponible.

Otra de las conclusiones interesantes a la que llegó el estudio es que, como mencionamos anteriormente, el 90% de los clientes mantiene stablecoins, principalmente USDT, aunque USDC y PAX obtuvo un mayor papel en los meses más recientes. Pero, un detalle más relevante es que, USDC es popular entre los clientes no chinos, mientras que los chinos prefieren PAX.

¡A los clientes de Binance les gustan los OTC!


Así mismo, Binance señaló que el 87% de los encuestados ha usado un Over the Counter (OTC, por sus siglas en inglés). Algunos de los ejemplos más frecuentes son, Binance Trading, Huobi OTC, Localbitcoins, entre otros.

De acuerdo al estudio, la razón se encuentra en que la mayoría de los clientes poseen experiencia en el sector financiero y los OTCs mejoran la liquidez mientras que reducen las molestias comerciales.

¡El tiempo y la forma es importante en Binance!


El estudio reveló que los clientes encuestados almacenan sus criptomonedas en Cold Wallets o a través de servicios de custodia de terceros. Asimismo, concluyó que los usuarios confían en las exchange para almacenar algunas de sus criptomonedas, sabemos lo importante que es la confianza en este mundo. La razón que explica esto último, de acuerdo a Binance, radica en la necesidad de tener algo de liquidez.

Mientras que, descubrieron que las exchanges descentralizadas aún no han agarrado vuelo entre los grandes participantes del mercado. De hecho, la mayoría de los encuestados señaló que la falta de liquidez, los problemas de cumplimientos y la falta de familiaridad eran factores que los alejaban de este tipo de exchanges.

Además, un tercio de los encuestados revelaron que utilizan servicios como BlockFi o Nexo. Cabe señalar que, el informe de Binance muestra que la mayoría de los inversores que utilizan estas plataformas poseen una estrategia de inversión a largo plazo.

Asimismo, los encuestados revelaron que habían manejado criptomonedas durante al menos de un año. Es decir, los clientes encuestados por Binance revelaron estar experimentados tanto en el cripto ecosistema como en el mercado tradicional.

Por último, ¿para dónde vamos?


En la encuesta se buscó reconocer cuales son las principales preocupaciones de las personas en el cripto ecosistema. Así, se descubrió que la mayor preocupación son los riesgos de la tecnología, por ejemplo, ser hackeado. ¡A todos nos aterroriza esa posibilidad! Cabe señalar que, otra de las preocupaciones radica en los cambios en las regulaciones en diferentes jurisdicciones.

Chen Zhao, CEO de Binance

Asimismo, Binance buscó detectar cuáles podrían ser los motores propulsores para el cripto mercado. Y, de acuerdo a los encuestados, las iniciativas de JPMorgan o Facebook fueron calificadas como motores de bajo potencial de crecimiento. Y así, las regulaciones locales y globales son consideradas como los motores de mayor capacidad para impulsar el desarrollo. Por supuesto que para impulsar el cripto ecosistema se requiere de una regulación adecuada, porque de no ser así, podría tener graves consecuencias.

Por último, Binance se preocupó por el futuro de Bitcoin:

“En el momento de la encuesta, el dominio del mercado de Bitcoin estaba en casi el 60%, por lo que la mayoría de los participantes esperan que esto permanezca aproximadamente igual o ligeramente menor.”

Enlaces relacionados con Binance


¿Qué es Binance? ¡La cripto exchange más importante!

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

¿Qué es Tether (USDT)?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.