Nuevo informe: La Blockchain podría contribuir al crecimiento de Nueva Zelanda

0

Reciente fue lanzado un nuevo informe donde se estima que las ganancias del tercer sector exportador más grande en Nueva Zelanda podrían verse significativamente impulsada por la tecnología de la cadena de bloques.

De acuerdo a un informe que fue publicado por la agencia de innovación de Nueva Zelanda. Callaghan Innovation, hay un amplio margen de crecimiento en el sector si el país adopta de forma generalizada a la tecnología Blockchain. Actualmente, el sector de TI en Nueva Zelanda genera NZ $ 16 mil millones al año y emplea a casi 100.000 personas.

“La tecnología es ahora el tercer sector exportador más grande de Nueva Zelanda, con más de $ 16 mil millones al año en ingresos generales, con mucho más margen para un mayor crecimiento. La innovación tecnológica es el camino para elevar nuestras ganancias y productividad “, expresó una ejecutiva de Callaghan Innovation, Erica Lloyd.

“Esperamos que este informe encienda una mayor discusión sobre el potencial de tecnologías emergentes como Blockchain y libros de contabilidad distribuidos. Si bien todavía estamos en las etapas iniciales, existen oportunidades sustanciales para que podamos entender y aplicar la tecnología de la cadena de bloques hacia una innovación sostenible e innovadora que pueda respaldar nuestra economía”.

Por otro lado el gerente central de asociaciones estratégicas, Andy Higgs, dijo que el informe ofrecía un análisis útil de las oportunidades significativas que existen para las tecnologías de contabilidad distribuida y la Blockchain.

Afirma: “Blockchain presenta una gran oportunidad, con más de $ 11 mil millones de dólares recaudados a través de ofertas de monedas iniciales (ICO) en la primera mitad de 2018.”

Además agrega que “Nueva Zelanda tiene la oportunidad de liderar el camino, gracias a nuestro sentido de imparcialidad e inclusión social, para garantizar que todos los neozelandeses se beneficien de todo el potencial de la Blockchain y la descentralización”.

Además de las exportaciones de TI, el informe titulado “Libros de contabilidad distribuidos y Blockchain – Oportunidades para Nueva Zelanda” también menciona otras formas en que el país se podría beneficiar que una tecnología que apenas se encuentra dando sus primero pasos. Esto incluye la inyección de empleos tecnológicos bien remunerados en la economía.

Cabe señalar que la cadena de bloques ha sido tan aclamada como cuestionada. Básicamente la tecnología se ha visto sujeta a una gran emoción, por lo que han surgido diversos proyectos que buscan implementar para solucionar diversos problemas en distintos sectores. No obstante, ninguno de estos proyectos ha sido culminado, por lo que hay diversos escépticos que no creen en las capacidades de la tecnología Blockchain hasta que no se les demuestre lo contrario.

No obstante, Nueva Zelanda ha sido un país que ahora se une al grupo de los que creen que la Blockchain puede lograr grandes cosas.

Sin embargo, el informe señala que las nuevas empresas de la Blockchain tienden a tener su fuerza de trabajo distribuida en todo el mundo y, por lo tanto, Nueva Zelanda debe esforzarse por garantizar que sea el país elegido como residencia para el talento tecnológico. De esta manera, el país del Pacífico también se beneficiará de la mayor base de impuestos sobre la renta:

“Independientemente de la jurisdicción de la compañía que proporciona el trabajo, si el empleado o el contratista es un residente fiscal en Nueva Zelanda, un aumento en los empleos locales dará lugar a un aumento en los ingresos fiscales a través de PAYE (Pay as You Earn)”

Además, el informe indica que la tecnología de libro mayor distribuido servirá como catalizador para otros sectores y, por consiguiente, estimulará el crecimiento económico. Estos sectores incluyen finanzas, industrias creativas, educación, cadenas de suministro, salud, transporte y energía.

El informe escrito por Joshua Vial también señaló que la tecnología Blockchain tiene el potencial de transformar los servicios públicos en Nueva Zelanda al mejorar la transparencia, prevenir el fraude y establecer la confianza.

Sin embargo cabe señalar que para que Nueva Zelanda pueda aprovechar al máximo la tecnología Blockchain, el informe recomienda tomar varias medidas destinadas a crear un entorno propicio para el sector de la cadena de bloques. Esto incluye desbloquear el acceso de las empresas de la cadena de bloques a los servicios bancarios.

El informe, por ejemplo, señala que tales empresas actualmente enfrentan numerosos obstáculos para acceder a los servicios básicos de las instituciones financieras debido al estricto régimen contra el lavado de dinero. En este sentido, el informe pide que el regulador financiero del país y el banco central trabajen juntos:

“El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y la Autoridad de Mercados Financieros podrían considerar la elaboración de pautas para respaldar un nivel de auditoría adecuado a la exposición al riesgo de compañías de la Blockchain individuales, evitar el riesgo general y garantizar que los costos de cumplimiento no sean onerosos.”

Básicamente el informe señala Nueva Zelanda tiene la oportunidad de unirse a los líderes mundiales en este espacio, lo que probablemente tendría un impacto positivo para toda la economía.

Y es que las economías pondrían brindar oportunidades para un impacto positivo en muchos sectores, incluidas las industrias primarias, los servicios financieros, los servicios públicos, las artes y la cultura, la ciencia y la investigación, entre otras.