Bitcoin recientemente ha visto una recuperación considerable, evidentemente todos los operadores del cripto ecosistema han buscado explicar la razón detrás de tal movimiento. De esta manera, los expertos llaman a la guerra comercial entre Estados Unidos y China una de las razones claves que hay que tener en cuenta a la hora de analizar las principales fluctuaciones del precio de la criptomoneda. ¿Estados Unidos le está dando la espalda a una oportunidad impresionante?

Recientemente el Banco Popular de China (PBoC) anunció sus planes para adelantarse a los Estados Unidos y al proyecto de Facebook emitiendo su propia criptomoneda nacional, tomando la iniciativa.

El PBoC busca enfocarse en desarrollar su propia moneda digital con curso legal. Esto dejó a muchos expertos de la industria boquiabiertas dado el historial de la relación entre China y las Criptomonedas. De esta manera, el 2 de agosto los principales actores de los institutos financieros y económicos en China se dedicaron a abordar el tema de las criptomonedas durante una video conferencia dedicada a definir cuáles serían las acciones a emprender en el segundo semestre del 2019.

Básicamente China sí pareciera reconocer y respetar el potencial de Libra y de las criptomonedas en general, por lo que quiere tomar la delantera en el sector.

Asimismo, pareciera que el aumento repentino en el precio de Bitcoin estuvo relacionado con la caída del yuan chino producto de las presiones comerciales, pareciera que Bitcoin cada día logra tener un mayor papel como activo seguro similar al oro.

De hecho, el presidente Donald Trump aseguró en Twitter que el gobierno chino se encuentra manipulando el precio del renminbi:

“China bajó el precio de su moneda a casi un mínimo histórico. Se llama ‘manipulación de divisas’. ¡Esta es una violación importante que debilitará en gran medida a China con el tiempo!”

Mientras tanto, en Estados Unidos hay una falla en la ley tributaria creada por el proyecto de ley de reforma tributaria por parte del presidente del país, la cual podría representar un imponente impuesto a las criptomoneda, lo cual podría asfixiar y hacer desaparecer el sector en Estados Unidos. Las consecuencias por lo tanto podrían impulsar la innovación en el extranjero, perjudicando el espíritu innovador y empresarial de Estados Unidos.

Por lo que, el espíritu actual de China respecto a Estados Unidos parece ser mucho más abierto ante la tecnología de las criptomonedas. ¿Quién lo diría? De hecho, en julio, Wang Xin, Director de la Oficina de Investigación de PBoC, señaló que, con el desarrollo del proyecto de Facebook, China debía de acelerar el crecimiento de su propia criptomoneda, adelantándose a Estados Unidos.

Si desea saber más sobre Bitcoin, le invitamos a leer el siguiente artículo:

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.