Nuevo excitante ETF Bitcoin con CoinBase y BlackRock

0

Bitcoin así como otras criptomonedas importantes, podrían estar en línea para obtener un impulso después de los informes de Bitcoin Wallet Provider y La Exchange de criptomonedas CoinBase, están considerando seriamente si desarrollar un fondo cotizado en la bolsa de la criptomoneda BTC o mejor conocido, por estar en la palestra mundial, ETF, en asociación con el administrador de activos más grande del mundo BlackRock.

El precio de Bitcoin y otras criptomonedas no ha parado de bajar está semana después de que se informó que el banco de inversión de los Estados Unidos Goldman Sachs está archivando sus planes para establecer una mesa de negociación de cripto activos, lo que arroja dudas sobre cuánto es el interés que hay en Bitcoin y todas las criptomonedas en Wall Street y todo el dinero institucional que este puede inyectar en el mercado.

El precio del Bitcoin mayoritariamente ha sido respaldado este año por la suposición de que los grandes bancos y los administradores de dinero estaban apostando por la criptomoneda más famosa de todas, aunque la mayoría de los planes de las firmas (que surgieron en medio de la corrida de Bitcoin el año pasado) aún se encuentran en una etapa inicial.

Muchos bancos se interesaron en el BTC y en el cripto ecosistema como resultado de la corrida de precios del año pasado que lo llevó a 20.000$

La Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC) está estudiando si otorga la aprobación para una propuesta ETF de Bitcoin de la firma de gestión monetaria VanEck y la puesta en marcha por la firma criptográfica SolidX lo cual podría generar una nueva inyección de efectivo en Bitcoin.

El interés de CoinBase en un ETF, reportado por primera vez por Bussines Insider la semana pasada, podría significar que el soporte de precios de Bitcoin continuará estable incluso si la SEC rechaza la propuesta de VanEck, una decisión que se espera para fines de este mes de septiembre, aunque ya ha sido rechazada y pospuesta otra vez.

Los especuladores de Bitcoin y las criptomonedas esperan que un ETF de Bitcoin signifique que los inversores minoristas puedan comprar más BTC y mucho más fácil en mercados criptográficos que sin duda no dejaran de ser volátiles, sin tener que navegar por los Exchanges de criptomonedas mal diseñado y torpes.

Mientras tanto, los comerciantes de Bitcoin también tienen su vista puesta en el futuro, más específicamente a noviembre cuando la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York (ICE), planea desplegar un ETF Bitcoin a través de su plataforma de criptomonedas Bakkt, que se lanza en sociedad con la cadena de café Starbucks, el gigante de los Software Microsoft y Boston Consulting Group.

Sin embargo, algunas voces influyentes en el mundo de Bitcoin y todas las criptomonedas, han argumentado que un ETF de Bitcoin será muy malo a largo plazo para Bitcoin y las criptomonedas a largo plazo, algo parecido puede pasar con Ethereum.

El mes pasado, Andreas Antonopoulos, un empresario de tecnología convertido en un evangelista de BTC, advirtió que, aunque espera que un ETF obtenga la aprobación de la SEC eventualmente, ya que es inevitable, no será algo bueno para Bitcoin ni para el mundo de las criptomonedas en general.

“Voy a estallar tu burbuja de optimismo absurdo… Se que mucha gente realmente quiere ver un ETF en las criptomonedas especialmente en Bitcoin, por que la luna y por que los “LAMBOS TO THE MOON” pero creo que es una idea terrible en realidad. Estoy completamente en contra de los ETF de Bitcoin, está perdiendo parte de su descentralización y democracia inherente, lo cual será perjudicial para todo el cripto mundo” dijo Andreas Antonopoulos.