Un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) invertiría en futuros de Bitcoin, aunque solo como parte de un conjunto más amplio de inversiones más conservadoras.

Reality Shares ETF Trust, una sucursal de Blockforce Capital, que ya lanzó un ETF con productos Blockchain, presentó el lunes un Formulario N1-A ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., en asociación con NYSE Arca, para lanzar el Bloque de Acciones Realidad Estrategia Global de Moneda ETF.

Si se aprueba, el fondo invertirá en una Wallet que incluya “instrumentos de deuda soberana a corto plazo y de alta calidad que se coticen en las bolsas estadounidenses y estén denominados en dólares, euros, libras esterlinas británicas, yenes japoneses y francos suizos, así como futuros de Bitcoin, fondos mutuos del mercado monetario y / u otros equivalentes de efectivo.

El fondo invertiría en contratos de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo, en lugar de resueltos físicamente. En otras palabras, cuando el contrato expira, el inversor recibiría el equivalente en efectivo de su valor, en lugar de los Bitcoins reales. Según, “el fondo no invertirá directamente en Bitcoin”.

La propuesta explica: “El Asesor inicialmente construye la Wallet del Fondo invirtiendo aproximadamente en”:

  1. Un peso igual al 15 % de los activos netos del Fondo en Valores de Renta Fija denominados en cada Moneda Global Fiat.
  2. 15 % de los activos netos del Fondo que representan una exposición nocional en Bitcoin Futures.
  3. 10 % de los activos netos del Fondo en instrumentos del mercado monetario para fines de gestión de margen y / o efectivo, cada uno medido en el momento de compra.

La presentación de Reality Shares agrega que:

“El Asesor busca reasignar los aproximadamente todos los activos del Fondo a una Wallet, el día hábil siguiente a la fecha en que una o más de las Monedas Globales Importantes se mueven en más de un 20 % de su Wallet original, calculada como un porcentaje de los activos netos del Fondo”.

Inicialmente, Reality Shares planea invertir en los futuros de Bitcoin ofrecidos por las principales bolsas de futuros de Chicago, Cboe y CME, aunque podría buscar otros productos.

ETFs de Bitcoin:


La propuesta de Reality Shares se presenta tras dos presentaciones de ETF específicas de Bitcoin hechas por Bitwise Asset Management y VanEck / SolidX el mes pasado. Si bien la propuesta de Bitwise también fue presentada por NYSE Arca, VanEck y SolidX están trabajando con Cboe BZX Exchange.

La propuesta de VanEck / SolidX es famosa por ser idéntica a una propuesta anterior que muchos esperaban que fuera la primera ETF Bitcoin aprobada. Sin embargo, las compañías retiraron la versión anterior después del prolongado cierre del gobierno de los EE. UU. Y dijeron en ese momento que no podían continuar las discusiones sobre la propuesta con la SEC.

Ambos ETF de Bitcoin difieren de la presentación del lunes en que no incluyen los instrumentos de deuda soberana.

La SEC aún no ha publicado la propuesta de cambio de reglas de Reality Shares en su sitio web, lo que indica que aún no ha comenzado a examinar el producto. Una vez que la propuesta se publique en el Registro Federal, la SEC tendrá un máximo de 240 días para determinar si aprueba o rechaza la propuesta de cambio de regla.