Un tema central en el cripto ecosistema consiste en cómo se utilizan y cómo se gastan las criptomonedas, si es que se puede. Mucho se debate sobre la capacidad de Bitcoin o de Ethereum de funcionar como medio de pago, ciertamente es algo difícil conseguir oportunidades para gastar tus criptomonedas, pero pareciera que esto cambia poco a poco todos los días. Jaide Barclay nos muestra un poco de lo que podemos hacer con las criptomonedas.

Sin embargo, esta noticia llega para sorprendernos. Una vlogger australiana de Gold Coast creó un nuevo desafío para la cripto comunidad.

Jaide Barclay

Jaide Barclay acaba de viajar a 10 países durante 12 semanas, tal vez se pregunten: “¿qué tiene esto de importante?” Pues que vivió solo de criptomonedas.

Como todos sabemos, y hemos señalado varias veces durante las últimas semanas, el precio volátil de Bitcoin ha vuelto a ser el centro de atención, en medio de los aumentos de precios, la creación de la propia criptomoneda de Facebook, Libra y las presiones políticas entre China y Estados Unidos.

La señorita Barclay, originalmente de Newcastle pero que ahora vive en Gold Coast, ha mostrado mucho interés en las criptomonedas. Contando su historia ella declara que compró Bitcoin justo antes de las corridas de toro de 2017. Luego, a fines de 2017 y principios de 2018, el mercado se desplomó.

Pero ella no se rindió, continúo vigilando los precios y las noticias relacionadas a lo largo de todo el año pasado. Claro que no fue tarea fácil ya que los precios no mostraron un movimiento importante.

Sin embargo, a principios de este año, siendo uno de los mejores años para Bitcoin, ella decidió dar el siguiente paso y participar más en la cultura de la criptomoneda.

“Quería un cambio de carrera, pero no sabía cómo dar ese paso. Es una industria tan nueva y no conocía a nadie” y agregó, “utilicé Instagram para comenzar a conectarse con otros entusiastas de la criptografía y me invitaron a London Blockchain Week, que estaba a seis días. Salté en un avión y me fui”.

Así es como Barclay se propuso visitar la conferencia con el objetivo de aprender más cada año y ella concluyó la importancia de las criptomonedas para mejorar drásticamente y que el mercado evolucionara. Cuando llegó a esta conclusión, decidió que, mientras lo hiciera, viviría solo de la criptomoneda.

La vlogger compartió su meta en Instagram y, casi al instante, obtuvo una respuesta positiva de la cripto comunidad.

Es así como emprende su viaje, configurando sus wallets digitales con Bitcoin y Ethereum, y localizando los lugares a los que podía ir que aceptaran criptomonedas como medio de pago.

De esta manera ha estado en China, Hong Kong, Malasia, Singapur, Indonesia, Corea del Sur, Japón, los Estados Unidos y las Bahamas. Un dato relevante es que su compañera fiel en este viaje fue las tarjetas Crypto Visa.

Sin embargo, hacia el final de su viaje de 12 semanas, Barclay admite que dejó de gastar tanto su crypto holding porque el precio de Bitcoin comenzó a subir demasiado y muy rápido.

A pesar de frenar sus propios gastos, Barclay considera que cada año que pasa “veremos que cada vez más lugares acepten criptomonedas y que más personas saben sobre el tema”

Ella afirma que no hubiese podido culminar su viaje si no hubiese sido por sus amigos, quienes en algunas ocasiones la rescataron y ella le pago con criptomonedas.

Ciertamente aún continúa siendo difícil utilizar las criptomonedas como medio de pago. Venezuela, que es uno de los países que más hace trading de Bitcoin en todo Latino América, aún desconoce mucho sobre el tema. Muchos locales y servicios aceptan criptomonedas, sobretodo Dash, sin embargo, muchos no saben exactamente cómo manejarlo y eso hace que el proceso de pago sea un poco engorroso.

Tal vez con los años las personas logren vincularse en mayor medida al cripto ecosistema, comprendiendo el potencial de la tecnología y como emplearla, y eso puede favorecer en gran medida al cripto ecosistema.

Si desea aprender más sobre Bitcoin y Ethereum, le invitamos a seguir los respectivos enlaces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.