Nuevas características de almacenamiento en Microsoft, impulsadas por IA y aprendizaje automático.

0

Microsoft pronto ofrecerá nuevas características de almacenamiento de contenido habilitadas a los usuarios empresariales de Microsoft 365, a través de la Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) que funcionan con Microsoft OneDrive y SharePoint.

Las próximas mejoras y nuevas capacidades, las cuales tienen como objetivo ayudar a los usuarios a aumentar su productividad mientras mantienen su contenido mucho más seguro, fueron anunciadas por el blog de Microsoft 365 el 28 de agosto por Omar Shahine, Director asociado de administración de programas para OneDrive y SharePoint.

El crecimiento del almacenamiento digital, incluyendo imágenes, videos y archivos de audio, han sido un problema importante para muchas empresas. Ese crecimiento exponencial del contenido hace que sea complejo almacenar y luego encontrar el contenido exacto cuando los usuarios lo requieran.

Con el plan de satisfacer las necesidades de sus usuarios, Microsoft presentará servicios de transcripción automatizados que estarán disponibles más adelante en 2018 para archivos de video y audio en OneDrive y SharePoint. La función le mostrará citas con marcas de tiempo junto con el visor multimedia, y un práctico cuadro de búsqueda que le ayuda a localizar el archivo que esta interesado en encontrar. Los servicios utilizaran la misma tecnología de Inteligencia Artificial disponible en Microsoft Stream, el servicio de intercambio de vídeos corporativos de la compañía.

Los usuarios podrán ver una transcripción completa mientras visualizan un video o escuchan un archivo de audio, lo que ayudará a los clientes a administrar contenido de video y audio y al mismo tiempo compartirlo con otros.

“Una vez que esté listo para hacer que un video esté ampliamente disponible en toda la organización, puede cargarlo y publicarlo en Microsoft Stream”, escribió Shahine. “Continuarás recibiendo servicios de transcripción más otras capacidades impulsadas por IA, incluida la detección de rostros en video y subtítulos automáticos”.

La compañía también promete una vista del archivo para OneDrive y la página oficial de Office.como que recomendará los archivos relevantes según sus hábitos de trabajo, incluyendo con quién trabaja y la actividad de los archivos compartidos con usted a través de Microsoft 365. Además el usuario recibirá indicaciones inteligentes para compartir. Si tomó fotos durante una reunión, por ejemplo, la aplicación para dispositivos móviles le informará acerca de cómo compartirlas rápidamente con otras personas que estaban programadas para asistir a la reunión. Las sugerencias de archivos se generarán utilizando Microsoft Graph.

Omar Shahine

“En la aplicación para dispositivos móviles OneDrive, le pediremos automáticamente que comparta fotos tomadas durante la misma reunión, tal vez de una pizarra donde se intercambiaron ideas nuevas con sus colegas, todas basadas en su calendario de Outlook. Este tipo de inteligencia del mundo real le permite mantener informados rápidamente a todos y pasar a su próxima tarea y está disponible exclusivamente cuando almacena su contenido en OneDrive y SharePoint”, expresó Shahine.

Esto viene a partir de una función que Microsoft anunció en septiembre pasado, para fotos y otras imágenes almacenadas en OneDrive y SharePoint que usarán IA segura y nativa para determinar dónde se tomaron las imágenes, mientras que también reconoce objetos y extrae el texto visto en las imágenes. Con estas capacidades de reconocimiento de imágenes y extracción de texto, los usuarios podrán buscar imágenes tan fácilmente como buscan documentos, afirmó Shahine.

Lo que es más importante, los usuarios de todo ese contenido de audio y video obtendrán esos servicios sin abandonar la nube de Microsoft, por lo que está protegido y no se transmite a través de servicios de terceros potencialmente inseguros, agregó.

Otra característica próxima que será habilitada, gracias a la IA, será la capacidad de reutilizar de forma mucho más sencilla el contenido, como gráficos, tablas, párrafos de texto u otro trabajo terminado para que pueda incluirse en el nuevo trabajo, escribió Shahine. La  función Tap en Word 2016 y Outlook 2016 usará inteligencia artificial para recomendar contenido almacenado en OneDrive y SharePoint en función del contexto en el que esté trabajando un usuario.

“Por ejemplo, podría buscar en una carpeta de recibos escaneados el recibo que menciona ‘sushi'”, explicó. “Los archivos de video y audio también se pueden buscar completamente gracias a los servicios de transcripción descritos anteriormente”.