Bitcoin (BTC, por sus siglas en inglés) y los mercados de criptomonedas en general han estado en alza en los últimos meses, incurriendo en una presión de compra significativa que les ha permitido aumentar significativamente desde sus mínimos de 2018 que se establecieron principalmente en diciembre del año pasado.

Ahora, los analistas señalan que Bitcoin pronto podría subir más alto en base a un análisis histórico, lo que significa que BTC podría estar cotizando alrededor de $ 12,000 para fines de julio.

El precio de bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de 13 meses por encima de $ 9,300 el domingo.

La criptomoneda líder por capitalización de mercado aumentó a $ 9,381 a las 05:55 UTC, el precio más alto desde el 10 de mayo de 2018, según el índice de precios de Bitcoin de CoinDesk .

BTC fue visto por última vez en $ 9,250, lo que representa un aumento del 6.4 por ciento en el día. En lo que va del mes, la criptomoneda ha subido un 8 por ciento.

Bitcoin aumenta a $ 8,800 cuando los Bulls flexionan su fuerza


Durante la semana pasada, BTC ha incurrido en una presión de compra masiva que ha llevado a que su precio suba de los mínimos de $ 7,600 a sus niveles de precios actuales.

Este movimiento es un signo de fortaleza para los toros de la criptomoneda, que en última instancia puede ayudar a llevar la criptomoneda a la siguiente carrera parabólica que le permita aumentar o incluso superar sus máximos históricos establecidos previamente.

Flood, un popular analista de la criptomoneda en Twitter, recientemente les dijo a sus casi 70 mil seguidores que una ruptura decisiva por encima de los $ 8,000 señalará una ruptura masiva.

“No más tirones de alfombras en bitcoin, solo paseos en alfombras mágicas … Estamos cerca de abandonar el rango (8450-6800). “Todo lo que esté por encima de 8800 señalará una ruptura y liquidación masivas de cualquier persona con un apalancamiento de más de 20 veces que probablemente cause una mecha en cascada”, explicó en un reciente tweet.

Según los datos de Messari , más de $ 19 mil millones en bitcoins se han comercializado a través de intercambios de criptomonedas en las últimas 24 horas. Mientras tanto, los principales intercambios incluidos en el cálculo del  volumen de operaciones de bitcoin “real” de Bitwise actualmente informan la cifra de volumen de 24 horas en $ 867,697,751.

Con el aumento de los precios, la tasa de dominio de Bitcoin, o su participación en el mercado total de criptomonedas, se ha incrementado hasta el 57,1 por ciento desde los mínimos del 55 por ciento del viernes.

El repunte de los precios de bitcoin es un buen augurio para el mercado en general. En el momento de la publicación, litecoin ha subido un 2,3 por ciento en una base de 24 horas. Según CoinMarketCap, los nombres como el token Ethereum, XRP y bitcoin en efectivo aumentaron un 4 por ciento.

Mientras tanto, EOS es la criptomoneda con el mejor desempeño de las últimas 24 horas con 7,4 por ciento de ganancias.

Sin embargo, en una base de siete días, litecoin está liderando las 10 principales criptomonedas con 18.29 por ciento de ganancias seguidas de bitcoin, que se ha apreciado en 17.20 por ciento.

De cara al futuro, el BTC puede aumentar aún más hacia la próxima resistencia importante en $ 10,000, ya que los estudios técnicos a largo plazo son sesgados y optimistas

Analista: si la historia se repite, BTC pronto se estará cotizando a $ 12.000


Flood no está solo en su evaluación alcista de la criptomoneda, ya que otros analistas destacados se apresuran a notar que el fortalecimiento de los aspectos fundamentales y técnicos puede permitir que Bitcoin extienda significativamente su actual impulso alcista.

Red, otro popular analista, señaló recientemente que existe una sorprendente similitud entre la acción de precios de abril de 2018 de BTC y su acción de precios actual, lo que puede indicar que continuará aumentando hasta alcanzar los $ 12,000 en las próximas semanas.

“Comparación de la acción del precio de abril de 2018 y la acción del precio de junio de 2019 actual. La segunda imagen muestra cómo el precio se está desarrollando actualmente alrededor de 2.5x en% términos, y demorarse 3 veces más en hacerlo. Esto pondría a $ BTC en alrededor de $ 12,000 para fines de julio “, explicó mientras hacía referencia a los cuadros a continuación.

A medida que el mes de junio continúa y los toros de Bitcoin siguen mostrando su fuerza, no es descabellado suponer que el cripto pronto entrará en la región de precios de cinco cifras, lo que puede provocar la próxima carrera masiva de toros.

Durante una reciente entrega de “On The Move” de Yahoo, el cofundador de Fundstrat, Thomas Lee, sugirió que Bitcoin está actuando como un “oro digital”, dando a los inversores la oportunidad de cubrir sus apuestas contra la crisis con un activo revolucionario que es digital a través de la escasez. Con la etapa macroeconómica con un aspecto extremadamente tumultuoso y ocupado en este momento, Bitcoin podría ver más entradas. Basta con mirar la guerra comercial entre China y los EE. UU. Y las protestas en Hong Kong como casos perfectos.

En su forma actual, Fundstrat no tiene objetivos de precios explícitos. Pero, $ 10,000 es un poco de excepción. En un gráfico publicado recientemente, la firma asesora de inversiones sugirió que el “Miedo a perderse (FOMO)” se está materializando rápidamente en los mercados de criptomonedas, lo que es un buen augurio para el desempeño de BTC en el corto y mediano plazo.

Muestra que una vez que Bitcoin alcance los $ 10,000, el FOMO “Nivel 10” se unirá a este mercado, que se produjo por última vez cuando BTC superó los $ 4,500 a finales de 2017. Si la historia es una guía, el mercado de la criptomoneda se disparará aún más alto una vez que se rompan $ 10,000. Como Lee escribió en Twitter a principios de este mes, “[$ 10,000] verán a FOMO de aquellos que se regocijaron por la caída del 90% en BTC … y aquellos que vieron a Bitcoin muerto como para siempre”.

Esto supuestamente resultará en un movimiento “rápido y furioso” a $ 20,000. Y a partir de ahí, Bitcoin se duplicará en los próximos cinco meses, alcanzando los $ 40.000 en un movimiento asombroso.