En las últimas 24 horas, el precio de bitcoin ha bajado de $ 7,900 a alrededor de $ 7,500 en más del cinco por ciento frente al dólar estadounidense en un pequeño retroceso en el mercado de criptografía.

Bitcoin y el resto de las criptomonedas que conforman el cripto ecosistema se han enfrentado a una creciente presión de venta y últimamente parece que esto ha puesto en peligro su reciente impulso al alza.

En los últimos siete días, el precio de bitcoin ha caído más del diez por ciento, lo que ha llevado a los analistas técnicos en el mercado de criptografías a reflexionar sobre la posibilidad de un retroceso prolongado a pesar del panorama macroeconómico positivo del mercado así como otros han analizado que podría ser parte de la tendencia alcista actual en que se encuentran los mercados.

¿30% DE RETROCESO PARA BITCOIN UNA POSIBILIDAD?


Según un analista técnico conocido como Crypto Thies, el índice de fortaleza relativa (RSI) de bitcoin alcanzó el rango de 92 a 95, lo que históricamente ha llevado a que el precio del activo caiga en alrededor del 30 por ciento.

A lo largo de los últimos cuatro años, bitcoin ha demostrado una tendencia a experimentar un retroceso del 30 por ciento en promedio después de un aumento de rally.

“Cada vez que BTC ha tocado el 92-95 RSI en el gráfico 3D desde 2015, el precio cae más del 30% en los meses siguientes, antes de continuar. Tocamos la misma gama RSI recientemente. ¿Será esta vez diferente? Eso implicaría un toque de al menos $ 6.5k si es así”, dijo el analista.

El rendimiento o la tendencia pasada de un activo no es garantía del desempeño futuro del activo, especialmente en el caso de los principales activos de criptografía, ya que la estructura del mercado ha evolucionado significativamente desde 2016.

Sin embargo, considerando que el precio de bitcoin sigue subiendo en más del 100 por ciento en comparación con el dólar estadounidense, casi tres veces en su pico anual, los estrategas generalmente están de acuerdo en que un retroceso sería saludable para el mercado.

Los comerciantes han comenzado a observar la baja región de $ 7,000 como un posible objetivo de reingreso en medio de una corrección a corto plazo en el mercado de criptografía.

“Una vez más, me sentiría mucho más optimista después de un reinicio más. Buscando un fuerte rebote cerca del 50% de retroceso de este movimiento”, dijo un comerciante.

A pesar de que la tendencia alcista permanece intacta desde una perspectiva a largo plazo, en un período de tiempo más corto es posible que continúe descendiendo.

Big Cheds, un popular analista de la criptomoneda en Twitter, discutió esto en un reciente tweet, señalando de manera concisa que puede continuar estableciendo mínimos más bajos en el futuro cercano.

Sin embargo, Josh Rager, otro popular analista de la criptomoneda, explicó en un tweet de finales de mayo que los operadores deberían esperar que Bitcoin incurra en retiros del 30% o más mientras se mantiene en una tendencia alcista firme.

“$ BTC: ¿Todavía estás esperando ese 30% + de retroceso? Bitcoin tuvo más de 30% de retroceso en la última tendencia alcista del mercado, pero el tiempo promedio entre cada retroceso fue de 98 días. “BTC tuvo un grave retroceso del 26,3% el 17 de mayo, lo que significa que el próximo gran retroceso podría estar a un par de meses”, señaló Rager.

Tom Lee: Optimismo hasta en los huesos


De esta manera, puede que el precio de Bitcoin cayera por debajo de los $ 8.000, sin embargo todavía hay optimismo en el mercado.

El cofundador de Fundstrat Global Advisors, Thomas Lee, está dispuesto a ponerlo en la línea para Bitcoin una vez más, haciendo una predicción agresiva a corto plazo sobre dónde podría estar operando la criptomoneda si puede capturar suficiente impulso.

Recientemente en una entrevista con el Oficial Principal de Finanzas de Binance, Wei Zhou, Lee presentó su predicción. Lee y Zhou están de acuerdo en que una vez que bitcoin recupere el nivel de $ 10,000, será “rápido y furioso” a $ 20,000. A partir de ahí, es aparentemente a la luna. Una vez que el umbral clave de FOMO se activa, históricamente el precio aumentará entre un 200% y un 400%. Lee declaró:

“Si bitcoin de alguna manera logra llegar a [$ 10,000], es muy probable que salga corriendo a $ 40,000 dentro de cinco meses”.

No obstante, nadie sabe cuando Bitcoin podrá alcanzar esta meta, a lo mejor nunca llega.

Lee apunta a un montón de estadísticas históricas y dice que “a un nivel en el que muy pocas personas han perdido dinero al ser dueño de bitcoin aquí”. El siguiente umbral clave podría abrir las compuertas a los grandes inversores:

“Todas las instituciones se darán cuenta de que, al considerar los $ 10,000, es probable que regrese a su máximo histórico, que es el doble. Hay muy pocas cosas que pueden doblarse. Así que creo que FOMO realmente se activa una vez que Bitcoin llega a los $ 10,000”.

FACTORES MACRO POSITIVOS


El reciente retroceso en el mercado de la criptografía se reconoce principalmente como un movimiento técnico posterior a un gran movimiento alcista en un corto período de tiempo.

A nivel macro y a medio plazo, existen factores positivos en el horizonte que pueden conducir a la mejora de la confianza en el mercado.

La actividad de desarrollo de bitcoin en los últimos cuatro años ha ido aumentando constantemente, ya que el número total de códigos revisados ​​por pares y combinados ha aumentado en casi tres veces.

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo en un discurso reciente en el Seminario de alto nivel del G20 titulado “Nuestro futuro en la era digital” que se alienta a los gobiernos a integrar diferentes enfoques para regular el cifrado y promover el desarrollo, pidiendo estabilidad y desarrollo de fintech.

“Integrar diferentes enfoques nacionales de crypto-activos, intermediarios no bancarios de fintech y el gobierno de los datos es crucial si queremos aprovechar el potencial de fintech para promover una mayor inclusión y desarrollo financieros. Sin embargo, al mismo tiempo, tenemos que encontrar una manera de preservar la estabilidad y la integridad financiera, proteger a los consumidores y aumentar la educación financiera”, dijo Lagarde.

Con economías importantes como Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos avanzando hacia la imposición de marcos regulatorios prácticos, la percepción pública del sector criptográfico podría pasar de una industria experimental a un mercado establecido.

Aunque los analistas técnicos prevén un retroceso en el corto plazo como resultado del rápido movimiento de los precios de bitcoin en los últimos meses, en un marco de tiempo más largo, los analistas siguen siendo optimistas sobre la tendencia de la clase de activos.

Si desea indagar con mayor profundidad sobre Bitcoin y sus características, lo invitamos a seguir el enlace que hemos preparado para usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.