Nueva York es la mejor opción para aquellos que se encuentran capacitados en IA

0

Desde Silicon Valley hasta Wall Street, existe una importante y creciente demanda de mano de obra altamente calificada en inteligencia artificial y aprendizaje automático. No obstante, la oferta es limitada lo que ha permitido que los candidatos viables que huelen la desesperación de las empresas coloquen un alto precio a sus habilidades.

De acuerdo al sitio de empleos globales Indeed.com, el número de ofertas de trabajo que involucran conocimiento de inteligencia artificial (IA) o aprendizaje automático se ha duplicado desde 2015. Las entradas de búsqueda para IA y posiciones de aprendizaje automático han aumentado 182 por ciento en los últimos tres años. Pero más búsquedas de trabajo no significan más solicitantes calificados, ya que las industrias luchan por encontrar candidatos suficientemente capacitados.

Raj Mukherjee

“A medida que el desarrollo y la adopción de inteligencia artificial continúan aumentando en todas las industrias, es probable que haya más competencia para este talento”, expresó Raj Mukherjee, vicepresidente senior de productos en Indeed. “Puede ser motivo de preocupación para los empleadores que buscan encontrar trabajadores con habilidades de inteligencia artificial, ya que estos trabajos requieren de mano de obra altamente calificada con experiencia en el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y la ciencia de datos”.

Indeed.com expresó que analizó millones de publicaciones hechas en los Estados Unidos, desde junio de 2015 hasta junio de 2018. El informe identificó títulos laborales que vieron más del 20 por ciento de las publicaciones en línea listadas como “inteligencia artificial” o “aprendizaje automático” en la descripción, y buscaron información sobre el salario y la ubicación.

Por ello si está buscando entrar en el campo de la inteligencia artificial, ponga su mirada en Nueva York, expresaron en el informe. Sorprendentemente, Nueva York -no San Francisco- cuenta con el mayor porcentaje de puestos de inteligencia artificial y aprendizaje automático en una sola área metropolitana, con más del 11 por ciento de las ofertas de trabajo nacionales.

Ciudades concentradas en la IA


Nueva York cuenta con el mayor porcentaje de ofertas de trabajo para un área metropolitana única, pero Silicon Valley todavía representa uno de cada cinco puestos a nivel nacional.

El sector de la tecnología ha ofrecido empleos que son considerados como los mejores monetizados en los EE.UU. Según un reciente informe de Glassdoor. Empresas como Apple Inc., Amazon.com Inc., Alphabet Inc., Facebook Inc. y Uber Technologies Inc. han pagado salarios impresionantes a candidatos altamente competitivos con habilidades de aprendizaje automático.

Estas empresas de marca pueden ofrecer salarios y opciones sobre acciones que superan los $300.000, de acuerdo a Bloomberg Businessweek. Ahora otras industrias, incluidas las finanzas  y la atención de la salud, están repartiendo grandes cheques de pago mientras buscan apoderarse del talento de inteligencia artificial.

En general, las empresas están pagando salarios de seis cifras para atraer a los trabajadores de un grupo limitado de candidatos calificados.

¿Cómo son valorados los trabajos en IA y aprendizaje automático?


El director de análisis recibió la remuneración promedio más alta entre IA y trabajos de aprendizaje automático este año, alcanzando la cifra de $ 140.837, según el informe Indeed.com, que determinó el salario promedio a través de un análisis de decenas de miles de publicaciones públicas que explícitamente incluían información salarial.

Los trabajos que fueron publicados explícitamente para científicos principales, ingenieros de aprendizaje automático, ingenieros de visión artificial y científicos de datos también vieron salarios altamente competitivos, con el salario promedio más bajo muy por encima de los $ 130.000. Y estos trabajos ofrecieron hasta $ 30.000 adicionales en caso de encontrarse en Nueva York o Silicon Valley.

No obstante, sorprendentemente los cálculos de Indeed.com no tuvieron en cuenta los bonos de los empleados, las opciones sobre acciones o las comisiones, las cuales pueden aumentar significativamente el valor de los salarios anuales. 

“La industria necesita ser creativa para resolver el desequilibrio oferta-demanda; una forma de hacerlo es abrazando a los buscadores de empleo con antecedentes no tradicionales o entrenándolos en el trabajo”, manifestó Mukherjee. “A medida que las empresas continúen adoptando soluciones de IA o desarrollen sus propias capacidades internas, es probable que la demanda de estas habilidades por parte de los empleadores continúe aumentando”.