Inicio Actualidad Nueva versión de BlueWallet incluye navegador y mercado de aplicaciones Lightning

Nueva versión de BlueWallet incluye navegador y mercado de aplicaciones Lightning

Este 21 de enero el equipo de BlueWallet anunció la inclusión de un navegador y un mercado online de aplicaciones de Ligthning (Lapp) en la versión más reciente de su monedero para dispositivos móviles iOS y Android: BlueWallet v.3.6.0.

Igor Korsakov, del equipo de BlueWallet, explicó en una publicación en Medium que el navegador Lapp es una herramienta que permite interactuar con aplicaciones basadas en la tecnología de segunda capa de Bitcoin: Lightning Network (LN). Por otro lado, Korsakov  señaló que el monedero ha incluido un marketplace o mercado online de aplicaciones y servicios basados en LN. Cabe destacar que para acceder a dicho mercado es necesario utilizar el navegador Lapp.

Korsakov explica que el navegador Lapp es básicamente una «vista web que navega a páginas web habilitadas para Lightning». Korsakov agrega que dicho navegador conecta el monedero Lightning de los usuarios con las aplicaciones Ligthning o (Lapp), lo que facilita la interacción entre ambos.

Korsakov añade que el monedero BlueWallet «se ajusta parcialmente» a la especificación denominada webln, por lo que cualquier aplicación de Lightning que también la implemente se integrará con BlueWallet «de manera más natural».

Según la información publicada en el repositorio GitHub, la especificación webln es una «forma de interactuar con el nodo Lightning de un usuario a través del navegador». Se encuentra en versión alfa inicial y por lo tanto, está sujeta a modificaciones.

Publicidad

En cuanto a la integración de LN en BlueWallet, Korsakov señala que aún se encuentra en versión beta, así como también el navegador de aplicaciones Lightning. Incluso señaló que el propio monedero BlueWallet se encuentra también en versión beta, por lo que insta a no utilizar tales softwares para movilizar importantes sumas de criptomonedas.

Adicionalmente, Bitefrill, una herramienta que ofrece la recarga de teléfonos móviles prepago con criptomonedas, compartió en Twitter un video demostrativo de cómo utilizar dicha aplicación desde el navegador Lapp de BlueWallet:

Junto con Bitefrill, otras herramientas tienen habilitada la opción de pagos con Lightning Network y se puede interactuar con ellas desde el navegador Lapp de BlueWallet. Tal como se muestra en el video, entre ellas se encuentran: la casa de cambio ZigZag, la plataforma de monetización de contenido Y’alls, la compañía desarrolladora de aplicaciones para Bitcoin y LN, Blockstream; las aplicaciones de apuestas Lightning Spin y Lightning Roulette; el servicio de mensajería de texto lnsms, entre otros.

Imagen destacada por rawpixel.com / pexels.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...
- Publicidad -