El polémico John McAfee anunció que su nueva tarjeta de débito de criptomonedas se centrará en la privacidad y el anonimato por medio de su cuenta oficial en Twitter el pasado 27 de mayo.

De acuerdo al post en la red social, informó que los usuarios de la nueva tarjeta de débito de criptomonedas podrán proporcionar los nombres que aparecerán en las tarjetas y las direcciones a donde quieren que sean enviadas. En el twitt a continuación manifiesta:

“Una cosa que olvidé mencionar sobre mi próxima tarjeta de débito Visa/Mastercard cripto: Conservo la privacidad y el anonimato inherentes a las criptomonedas. Sólo le preguntaremos qué nombre quiere que aparezca en la tarjeta y a qué dirección quiere que se la envíen. Los apartados postales son aceptables”. John McAfee

Mediante la misma red social, el pasado 26 de abril el pionero en software de ciberseguridad anunció la creación y lanzamiento de la tarjeta de débito de criptomonedas, donde se puede apreciar en el formato de la misma la imagen del excéntrico empresario relacionada a su candidatura presidencial en Estados Unidos, en el post expresa:

“Lo siento – “Tarjeta de crédito” era un nombre inapropiado. Más como una tarjeta de débito. La cargas con Bitcoin y luego la usas en cualquier lugar. Nosotros los convertimos a monedas locales”.

Según la publicación de su tweet en abril, los usuarios podrán cargar bitcoins en ella y utilizarla libremente en cualquier país gracias a su función para convertir bitcoin a la moneda local, convirtiéndose en una opción de pago potencialmente aceptable en el mundo.

También se puede apreciar en la imagen, que la tarjeta contiene el logo de Visa y en la parte posterior tiene un código QR para que depositar bitcoins en ella de forma fácil y rápida.

En mayo, McAffe vuelve a publicar un tweet relacionado con la tarjeta de débito para complacer a sus seguidores inquietos sobre el aspecto del reverso de ella, a la vez, que solicitó enviar Bitcoins como prueba:

“La gente pidió ver el reverso de la tarjeta. Aquí está la parte delantera y trasera del mostrador en el primer bar en aceptar una tarjeta de crédito Bitcoin. El código en la parte posterior es para una de mis carteras de prueba. Si quieres enviarme Bitcoins como prueba, por favor hazlo :)”.

Posteriormente, el empresario afirmó, según otra publicación, que estará disponible como tarjeta de débito Mastercard y Visa y además comentó que revelará más detalles sobre su lanzamiento para el próximo mes. El entusiasta de las criptos, ese mismo día informó que había hecho uso de su tarjeta como prueba inicial:

“El primer uso funcional de una tarjeta Bitcoin Visa, aceptado en todas partes. Escaneé el código en la parte posterior con mi billetera Mycelium, transferí una fracción de un Bitcoin y compré bebidas para los miembros clave de mi equipo de desarrollo, que se muestra aquí”.

En varios tweets publicados el 17 de abril, el polémico John McAfee, famoso por haber creado el antivirus que lleva su nombre, llevar una vida alocada y ser un ferviente entusiasta de las criptomonedas, expresó a sus seguidores que conoce bien quién es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

El famoso empresario John McAfee afirma conocer la identidad de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. Imagen: MichaelWuensch.

Supuestamente ha estado ocultando la verdadera identidad de Nakamoto durante estos diez años y ahora ha decidido decir la verdad sobre ello y demostrar de una vez por todas que ni Craig Wright o la serie de sospechosos a los que se le atribuía la paternidad de Bitcoin son los auténticos inventores de la criptomoneda mejor valuada de todas.

Imagen destacada por AKuptsova / pixabay.com