Nueva alianza entre la Fundación Tezos y la Universidad Yonsei: Corea apoya la Blockchain

0

El miembro surcoreano de la Fundación Tezos firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Universidad Yonsei para el desarrollo de talentos únicos y experiencia en tecnología blockchain, según un comunicado de prensa publicado por Tezos.

El comunicado enfatiza:

“A través de este acuerdo, ambas partes reforzarán la experiencia de la cadena de bloques y la experiencia en educación, y discutirán varias oportunidades de cooperación para liderar el campo de Blockchain”.

El nuevo acuerdo, que se realizará entre el Centro de Investigación de la Sociedad Digital con sede en Seúl en la Universidad Yonsei y la Fundación Tezos de Korea, buscará brindar “cooperación educativa en la Blockchain, educación, la capacitación de expertos en OCalm (Objective Calm) y en el desarrollo de contratos inteligentes, junto con el intercambio de resultados de investigación y la transmisión de la información académica.”

La Fundacion Tezos de Corea y la Universidad de Yonsei acordaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación principal en el desarrollo del talento relacionado a la cadena de bloques y su desarrollo industrial.

Basicamente a través de este acuerdo se busca que ambas partes contribuyan a fortalecer a la Blockchain junto con analizar las diversas oportunidades de cooperación con el propósito de liderar la industria de la cadena de bloques.

El Sr. Seo Doo-won expresó: “espero cooperar con la Universidad de Yonsei a través de este memorando de entendimiento con el objetivo de cultivar talentos que sean claves en el ecosistema de Tezos y que esto se convierta en un trampolín para la industria de la cadena de bloques de Corea”.

Park Seon-joo, director del Centro de Estudios Sociales Digitales de la Universidad de Yonsei, expresó: “la industria de la cadena de bloques es un campo prometedor que liderará el próximo paradigma. Dirigiremos la industria de la Blockchain al fomentar no solo ingenieros informáticos sino también empresarios”.

Como hemos mencionado anteriormente, la Fundación Tezos, a principios de este año, anunció una convocatoria de propuestas de subvenciones, brindando ayuda a cuatro instituciones separadas para el desarrollo de tecnología Blockchain y contratos inteligentes.

Sin mencionar que la Fundación Tezos anunció hace unos meses que PricewaterhouseCoopers Suiza (PwC), una de las cuatro redes de servicios profesionales más grandes del mundo, realizaría una auditoría externa de sus finanzas y operaciones.

El mes pasado, otros tres beneficiarios recibieron subvenciones para el desarrollo de herramientas y aplicaciones para la estabilidad del ecosistema Blockchain. Los destinatarios son Papers y Ackee y el colaborador y desarrollador activo Luiz Milfont.

Ackee ayudará a desarrollar un kit de desarrollo Tezos para la plataforma iOS, mientras que Papers, una billetera criptográfica, usará el dinero de la subvención para desarrollar una biblioteca de código abierto que también estará disponible para su uso como un kit de herramientas de desarrollo.

Por otro lado Milfont, un desarrollador brasileño de TI, también fue seleccionado por sus contribuciones al ecosistema Blockchain. De hecho, cabe mencionar que fue el encargado de desarrollar la biblioteca TezosJ SDK, que facilita a los desarrolladores de Android crear aplicaciones de Android que funcionen bien con la cadena de bloques de Tezos. Se espera que cree más bibliotecas que ayuden a garantizar un uso más transparente de Tezos como herramienta para el desarrollo de software y plataformas.