En Noruega, el dueño de una empresa de criptoactivos, que se hizo multimillonario gracias a las inversiones en activos criptográficos, saltó de un balcón para evitar ser robado. Así lo anunciaron este 9 de septiembre a través del medio británico Independent.

De acuerdo con la información publicada en Independent, el noruego multimillonario saltó de un balcón de un segundo piso en Oslo. Según una emisora local, antes de este intento de robo a mano armada, la víctima había alardeado de haber generado una fortuna a partir de inversiones en bitcoin y otros criptoactivos.

En una acusación presentada formalmente en la Oficina del Fiscal General de Oslo se describió parte del suceso; según esa información, el atacante estaba armado con una escopeta y golpeó la puerta del apartamento de la víctima; seguidamente, el multimillonario noruego abrió la puerta y el atacante le dijo que se acostara en el suelo, sino le dispararía. Sin embargo, la víctima hizo caso omiso a las palabras del delincuente y decidió lanzarse desde su balcón. Se desconoce si el multimillonario noruego sufrió heridas a raíz del suceso.

Según el diario británico, este multimillonario noruego ostenta una fortuna estimada en unos 100 millones de coronas noruegas, que equivalen a un poco más de 9 millones de libras esterlinas, y también a más de 11 millones de dólares. Los nombres de la víctima y de su empresa de criptoactivos no fueron compartidos.

Entre otros sucesos semejantes, destaca que en marzo de este año la policía de Países Bajos se encontraba investigando el caso de un hombre que fue torturado con un taladro frente a su hija de 4 años por delincuentes que querían tomar posesión de sus fondos en criptoactivos.

Por otro lado, a finales de enero de este año, la Oficina Europea de Policía (Europol) divulgó que un hombre de 36 años había sido arrestado en Oxford, Inglaterra, por presuntamente haber robado alrededor de 10 millones de euros en el criptoactivo IOTA.

A mediados de agosto un británico recibió sentencia de 20 meses de cárcel y se le ordenó pagar alrededor de 487.000 dólares por haber ofrecido servicios de piratería y robo de datos privados a cambio de activos criptográficos, según informó la policía local.

En España, a mediados de agosto se conoció que la Policía Nacional confiscó 250.000 euros en bitcoins (distribuidos en diversas cuentas de casas de cambio de criptomonedas y monederos) a un presunto grupo criminal que se dedicaba a la comisión de estafas y blanqueo de capitales en Mallorca y Barcelona mediante la compraventa de productos electrónicos. Por el caso han sido detenidas cinco personas.

Medios locales de Madrid anunciaron que en mayo la Guardia Civil, en conjunto con Europol y otros entes, desarticularon una banda que se dedicada al blanqueamiento de dinero proveniente del narcotráfico a través del comercio de criptoactivos y el uso de cajeros automáticos que operan con estos activos.

Recientemente, en Tailandia un hombre fue arrestado por presuntamente formar parte de una red responsable de llevar a cabo un fraude con criptomonedas, la cual engañó a inversionistas por 500 millones de baht (16 millones de dólares, aproximadamente).

Imagen destacada de d-keller/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.