Northern Trust transferirá su plataforma Blockchain desarrollada internamente para firmas de capital privado a Broadridge, en un reconocimiento de los costos actuales en mantenimiento y la necesidad de una máquina de ventas y marketing neutral para la industria.

Inicialmente implementada en el 2017 en la firma suiza de gestión de activos Unigestion, la plataforma Hyperldegr apunta a abordar las fallas de eficiencia, seguridad y transparencia en la administración de los fondos de capital privado tradicionales.

El distributed ledger proporciona información y transparencia en tiempo real a todas las partes, incluidos los gestores de fondos e inversores, y permite el acceso reglamentario cuando sea necesario. Fue desarrollado en unión con el gobierno y las autoridades regulatorias en Guernsey, donde está domiciliado el fondo.

Pete Cherecwich, presidente de servicios corporativos e institucionales, Northern Trust, dice:

“Para el beneficio de nuestros clientes y de la industria en general, ahora es el momento de entregar las riendas a un proveedor de tecnología con una amplia experiencia en tecnología financiera. La posición de administrador independiente de Broadridge, junto con su liderazgo en DLT y su presencia global, los convierte en una firma ideal para abrir esta tecnología innovadora al mercado, allanando el camino para la digitalización de la clase de activos”.

Broadridge tiene forma en el espacio de la Blockchain, que incluye un plan piloto de voto por poder en conjunto con Northern Trust y otras instituciones, y un piloto de solución de recompra bilateral.

Tras el acuerdo, Broadridge dice que seguirá desarrollando la plataforma para proporcionar herramientas de datos y análisis que conecten el complejo ciclo de vida de PE para todos los participantes del mercado.

Inicialmente, el sistema estará disponible para todos los fondos de PE domiciliados en Guernsey y Delaware, incluidos los administrados por Northern Trust.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.