Nodal Labs, el mercado de freelancers impulsado por la Blockchain, se lanzó en el Reino Unido para reinventar el proceso de reclutamiento de empresas de los freelancers.

Nodal Labs brinda a los empleadores acceso instantáneo a un grupo de talentos de profesionales independientes, con habilidades verificadas por otros en la industria para que los candidatos tengan la experiencia que afirman.

Para los freelancers, la plataforma les permite ser reconocidos, independientemente del tamaño de su red personal, y utiliza un sistema de Smart Contracts para poner fin a la cuestión persistente de la demora en el pago y la propagación injusta del alcance, que se ha convertido en un problema endémico en el mundo de los Freelancers.

A medida que el trabajo y las habilidades se validan y registran continuamente cada vez que se realiza una acción, la plataforma crea un círculo de retroalimentación positiva que genera confianza, brindando transparencia y equidad a la relación entre el empleador y el trabajador independiente, y brindando a cada parte la oportunidad de conectarse a una red mucho más ancha que la suya propia.

Minstrell se encuentra entre los primeros clientes registrados en la plataforma después de que Nodal logró un acuerdo de £ 250 millones con el reclutador especializado. Nodal ha estado trabajando para desarrollar la plataforma junto con la firma de diseño arquitectónico internacional Foster & Partners, el estudio creativo Access VFX y la galardonada compañía VFX Union VFX.

Nodal ofrece a las empresas de todos los tamaños una solución de reclutamiento peer-to-peer, con una vista única de todos los procesos, desde la identificación del talento hasta la incorporación, las hojas de asistencia, la facturación y el pago. La tecnología Blockchain personalizada registra, verifica y automatiza procesos tradicionalmente lentos y engorrosos.

El negocio garantiza que los profesionales independientes pueden confiar en que se les pagará regularmente, con precisión y por el trabajo que han realizado. Esto se logra a través de un sistema de contratos inteligentes, cuyos términos se automatizan una vez que se colocan en la cadena de bloques.

El CEO y fundador de Nodal, Oliver Hibbs-Brockway, dijo: “La contratación no debería ser sobre quién sabe, sino sobre lo que sabes”. El reclutamiento de las personas adecuadas es fundamental para las empresas, sin embargo, sigue siendo ineficiente, ya que se pierde la confianza.

“Construimos Nodal para reducir el tiempo y la energía desperdiciados del proceso de contratación, simplificándolo para garantizar que todos los involucrados puedan continuar con el trabajo en cuestión. Debemos poner a los empleadores y trabajadores independientes en pie de igualdad, para construir relaciones que comiencen bien y prosperen: la economía independiente está aquí para quedarse”.

Tory Wire, jefe de personal de Union VFX, agregó: “Nuestra industria necesita un centro a medida fácil de navegar con disponibilidad actualizada y referencias para encontrar el mejor talento”.

“Nodal proporciona precisamente eso, una plataforma de uso intuitivo, con calificaciones de pares de la industria, disponibilidad de fechas y la capacidad de hablar con el talento de Nodal: ahorra tiempo, recursos y dinero y proporciona una fuente de referencia instantánea y confiable”, agregó.

Nodal obtuvo su financiamiento de la Serie A de ABH Management LLP en marzo de este año y apunta a la financiación de la Serie B más adelante en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.