¡No los molestes! El ejercito de XRP cada día se fortalece más

0

Cuando se conoce de criptografía, a todos les gusta hablar de “comunidad”. Esta se ha convertido en una palabra muy usada para definir al conjunto de usuarios que apoyan al cripto espacio o a una criptomoneda en particular. 

No obstante, hay una criptomoneda para la cual la palabra no es un cliché. Por supuesto, se trata de XRP, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, que está estrechamente asociada con la empresa conocida como Ripple, con sede en San Francisco. “Se ha convertido en una segunda familia para mí”, dijo TplusZero, uno de los miembros más activos y seguidos de XRP en Twitter.

Haga una búsqueda en cual su contenido esté ligado con XRP en Twitter y se encontrará entre miles de cuentas dispuestas principalmente o totalmente a XRP y al ecosistema que lo rodea, aparte de Ripple, incluye otras nuevas empresas como Coil, cuyo objetivo busca colaborar con los creadores de contenido a monetizar sus páginas web. Entre otros nombres importantes que pronto se volverán familiares están: XRP Trump, Hodor, Tiffany Hayden, Bank XRP.

Aunque no parezca, no pasa nada en el mundo de XRP sin que estas cuentas lo sepan, y si fallan en una actualización, hay docenas de otras cuentas listas para cubrir la falla. Existe toda una constelación de foros, blogs y canales de YouTube que alimentan a una audiencia hambrienta de XRP, aunque Twitter puede ser posiblemente el centro de la comunidad XRP (principalmente su contingente de habla inglesa).

XRP en Twitter está continuamente colmado de discusiones sobre los méritos de XRP y los desafíos que esta enfrenta en el camino hacia la admisión masiva en pagos transfronterizos (su principal caso de uso) y más allá. Algunas de estas discusiones son altamente difíciles, suponiendo un conocimiento detallado de la gama de productos Ripple, la infraestructura de pagos transfronteriza es la que más predomina en este entorno y los protocolos de consenso del libro mayor XRP.

Para otros en la comunidad, la eventual “caída de la luna” de XRP (jerga criptográfica para los aumentos de precios astronómicos), es una conclusión pasada: la única pregunta es cuándo.

Miembros de la comunidad dan pie a que el lugar que le toca a la moneda no se encuentra únicamente en el segmento superior del escalafón de las criptomonedas, sino en el centro del “Internet del valor”, toda una revolución tecnológica que asegura dejar que el dinero se mueva tan fácilmente como el correo electrónico. También hay que mencionar que los hashtags favoritos de la comunidad (# 0 de duda, #xrpthestard) colaboran como una especie de taquigrafía para esta narrativa de hiper-XRP universal.

Lógicamente, cada “comunidad” criptográfica orgullosa de ese nombre se ha creado un nicho en las redes sociales donde su geek y optimismo se pueden perfeccionar.

Entonces, ¿qué hace que el XRP sea especial o influyente? Changpeng “CZ” Zhao, el CEO de la exchange de criptomonedas Binance, considera que se debe a la fuerza. En un tweet nuevo, CZ felicitó a la comunidad (al menos, lo tomaron como un cumplido) diciendo: “la base XRP es fuerte”.

¿El lanzamiento más reciente? Una campaña escrita para una encuesta de Twitter del Banco de Inglaterra. En dicha campaña el Ejercito XRP, dada su capacidad para activarse en apoyo de su activo favorito, no debería sorprender que la comunidad XRP también pueda movilizarse en su defensa. Y cuando eso sucede, cuando la comunidad siente que XRP está siendo objeto de una amenaza, su encanto geek se desvanece.

¿Cuál es la diferencia entre el trolling de los entusiastas de XRP y cualquier otra variedad de trolling? Después de todo, expresar abiertamente una opinión sobre cualquier criptomoneda invitará a una negatividad similar de todos los que apoyan a determinado token. La respuesta, de nuevo, es: la fuerza.

El Ejército XRP se diferencia principalmente por su nivel y organización. Cuestiona los méritos de cualquier otra moneda, y un puñado de trolls podrían salir de su escondite. Pero calculado por el volumen, la intensidad, la duración y la consistencia, el ataque palidecerá en comparación con una operación del Ejército XRP.

Es probable que algunos miembros de la comunidad nunca se rindan ante la adversidad, pero para muchos, puede ser un tanto difícil mantener la fe, aun después de las pérdidas monetarias. No obstante, el ejército de XRP se encuentra más unido que nunca a pesar de que, en comparación con su punto máximo a principios de año, el precio de XRP ha bajado en más del 90 por ciento, así como el resto del cripto ecosistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.