El gigante del calzado y prendas deportivas Nike obtuvo una marca comercial de “CRYPTOKICKS” y aludió su intención de perseguir una amplia gama de servicios relacionados con la Blockchain.

El 19 de abril, Nike presentó una marca comercial para la marca llamada “CRYPTOKICKS” en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Undios, USPTO, para su uso en una amplia gama de productos y servicios relacionados con el tema de las criptomonedas.

Antecedentes de las marcas:


Según la USPTO, una marca registrada es una palabra o símbolo que identifica y diferencia la fuente de un bien o servicio. A diferencia de las patentes y otra propiedad intelectual, el registro de marcas comerciales no es necesario para la protección legal en los Estados Unidos, siempre que la marca se utilice activamente en el comercio.

Sin embargo, el registro le permite a una corporación, como Nike, obtener la presunción legal de propiedad sobre la marca en todo el país, así como derechos exclusivos para usar la marca en relación con la amplia gama de productos y servicios que designó en la presentación.

Detalles sobre el registro de CRYPTOKICKS:


En la presentación, la compañía afirma que la marca se puede usar para bienes y servicios que incluyen: wallet de software y hardware de criptomonedas, arte y objetos de colección criptográficos, utility tokens, y softwares para administrar dispositivos de IoT en la red.

Además, la compañía también alude a una aplicación móvil que Nike está desarrollando con una moneda asociada:

“Software informático descargable, a saber, una plataforma financiera electrónica que admite múltiples tipos de pagos y transacciones de deuda en un teléfono móvil integrado”

No solo eso, sino que el registro también menciona que la corporación tiene el derecho de usar la marca en asociación con un mercado de las criptomonedas en línea, el cual puede vender prendas y calzado.

“Servicios de mercado en línea, es decir, proporcionar un mercado para compradores y vendedores en criptomonedas; operar un mercado en línea con calzado y ropa; servicios de tiendas minoristas en línea”

Nike no es la primera compañía en reclamar propiedad intelectual relacionada con la criptografía. Compañías que van desde Amazon, Mastercard y Xerox han presentado patentes y otras reclamaciones de propiedad intelectual dentro de la industria de la cadena de bloques.

El crecimiento de las patentes entre algunas de las corporaciones más grandes del mundo podría ser una señal positiva para el crecimiento y el reconocimiento de la criptografía. Sin embargo, estos reclamos de propiedad intelectual también contrastan marcadamente con la comunidad adversa de código abierto y censura que Bitcoin ha encendido.

A medida que la industria crezca, las empresas como Nike encontrarán formas de comercializar la tecnología Blockchain y se beneficiarán del entusiasmo en torno a la tecnología. En este momento, no está claro cómo estas grandes empresas se enfrentarán con las nuevas empresas existentes y las organizaciones descentralizadas que emplean la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.