La emisión de más de 1.000 certificados de matrimonio digitales a través de la Blockchain de Ethereum encuentra un lugar en la organización digital estatal de Nevada, Estados Unidos.

Con dicha adopción, un poco lenta pero en constante crecimiento, colocan a la cadena de bloques como una opción extremadamente sólida para mantener la seguridad requerida en estos casos.

De esta manera la tecnología Blockchain ya ha llegado a los servicios de los gobiernos locales en los Estados Unidos, pero Nevada es particularmente proactiva, informó la AP el 7 de enero.

Existen muchas ventajas en la aplicación de la tecnología de la cadena de bloques, razón por la cual diversos gobiernos han decidido aplicarla a estos servicios con el fin de  poder organizar aún más sus registros. Se puede considerar que este es el caso del gobierno de Nevada, ya que ha sido concretamente muy proactivo en lograr este propósito.

En este sentido, de acuerdo con el informe publicado el 7 de enero, dos condados, Washoe y Elko, en el estado, han comenzado a probar y usar Ethereum Blockchain para la seguridad de dichos datos. Sin mencionar que también permitirá  almacenar y entregar copias digitales de certificados de nacimiento y licencias de matrimonio.

Por su parte el diario Reno Gazette Journal hace mención de que el condado de Washoe procesó y transmitió digitalmente 950 certificados de matrimonio a computadoras y teléfonos inteligentes desde abril hasta diciembre de 2018. Igualmente el condado de Elko está ensayando una técnica similar con los certificados de nacimiento. Cabe señalar que las licencias de matrimonio, por otro lado, todavía deben obtenerse en persona señala la información.

Las ventajas de utilizar la cadena de bloques radica en que dichos certificados se emiten en un día, en lugar del período de espera normal de hasta 10 días hábiles a través del antiguo proceso.

Obviamente se ha encontrado cierta resistencia a la automatización y digitalización. Según un técnico del condado de Washoe, Hunter Halcomb, ha habido comentarios alentadores, sin embargo, señala que “algunas personas dicen: ”No, no uso el correo electrónico, así que no lo quiero”.

La introducción gradual de la tecnología Blockchain en escenarios del mundo real continúa teniendo un éxito algo confuso en los Estados Unidos.

Sin embargo el rechazo no ha impedido que el condado y otros adopten  la tecnología, ya que, según se menciona, el condado está experimentando con la Blockchain con el fin de recuperar registros digitales en caso de un desastre natural.

Señala también que puede haber un segmento de la población que tiene problemas con la adaptación a la tecnología. A pesar de tales obstáculos, hay señales alentadoras de que los vientos de cambio están en camino.

Nevada es el primer estado de los Estados Unidos en reconocer la oportunidad y ha excluido a este negocio digital de las obligaciones tributarias. Mientras tanto, Colorado también está haciendo lo propio ya que el estado busca promover la innovación de la cadena de bloques al implantar una exención para las criptomonedas de las leyes de valores. Y luego está Ohio, que está experimentando una iniciativa para permitir que las empresas paguen impuestos a través de criptos.

Aparte, el nuevo Gobernador de California, Gavin Newsom, es un conocido admirador de la tecnología y ha expresado su deseo de aprovechar al máximo su potencial, e igualmente le sigue el gobernador de Colorado recién elegido, que ha mencionado que le gustaría hacer del estado un “centro para la innovación de la cadena de bloques en los negocios y el gobierno”.

En el estado los legisladores han introducido una nueva ley, que eximiría a las criptomonedas de la ley de valores. En Ohio, una nueva iniciativa llamada OhioCrypto está consintiendo a las empresas pagar algunos tipos de estos impuestos en Bitcoin. El gigante minorista Overstock será uno de los primeros participantes.

No solo eso, hay más estados que están considerando usar la Blockchain o al menos en hacer enmiendas a las leyes, para que la industria de criptografía obtenga el andamio que ha estado buscando. Sin duda, esto en particularidad beneficiará a un sector financiero y la industria de la tecnología, pero de lo que no hay dudas que las aplicaciones para el mantenimiento de registros digitales se convertirán en garantes de la custodia de los documentos importantes y como sus usos serán tan variados como la tecnología aplicada, por lo que para la industria a futuro se visualiza importantes ventajas y desarrollos.