Inicio Actualidad Nestlé utilizará plataforma blockchain en su marca de café de Suecia

Nestlé utilizará plataforma blockchain en su marca de café de Suecia

Nestlé se ha asociado con The Rainforest Alliance para expandir el uso de la plataforma de tecnología blockchain IBM Food Trust a su marca de café Zoégas en Suecia, según informó Food Bev este 06 de marzo.

En el paquete de la nueva gama de productos de café integral tostado y molido Zoégas 100% certificado por Rainforest Alliance, denominado gama Verano 2020, han introducido códigos QR que los usuarios pueden escanear para obtener información de la cadena de suministro, de acuerdo a la publicación.

Al escanear los códigos QR, los consumidores podrán rastrear el producto de café desde su punto de origen para garantizar la transparencia y la trazabilidad con los datos de certificación proporcionados por The Rainforest Alliance y con el uso de IBM Food Trust. 

Desde Nestlé explicaron que los datos incluyen la información sobre los agricultores, el momento de la cosecha, el certificado de transacción para los envíos específicos, así como el período de tostado, según la fuente.

Nestlé, IBM Food Trust y la tecnología blockchain

Desde 2017, Nestlé comenzó a utilizar la tecnología blockchain al unirse a la plataforma de IBM Food Trust, que ya ha sido implementada en proyectos de productos alimenticios para garantizar la transparencia de la cadena de suministro.

Publicidad

Según la fuente, la compañía declaró:

 «Nestlé continúa aprovechando las tecnologías para crear una mejor visibilidad de toda la cadena de valor de sus productos y liderar para hacer que la cadena de suministro sea más transparente».

Entre los productos de Nestlé que se pueden rastrear se encuentra el puré de papa de Mousline, conjuntamente con Carrefour, y la leche, mientras que la fórmula de bebés y el aceite de palma, fueron pilotos desarrollados en asociación con la plataforma blockchain OpenSC

En abril del año pasado, Carrefour anunció que los consumidores de puré de papa instantáneo Mousline podrían acceder a la información relacionada con el producto a través de la plataforma blockchain de IBM Food Trust.

Para ello, los consumidores deberán escanear (con un teléfono u otro dispositivo inteligente) el código QR que aparece en el empaque del producto, de esa forma «recibirán información confiable e infalible sobre la cadena de suministro y la producción», afirmaron en el comunicado:

«Al usar el código QR en el empaque del producto, cada consumidor podrá usar una plataforma segura en su teléfono inteligente para acceder a información sobre la cadena de suministro de producción, incluidas las variedades de papa utilizadas, las fechas y los lugares de fabricación, información sobre control de calidad, y lugares y fechas de almacenamiento antes de que el producto llegue a los estantes». Carrefour.

En julio, la multinacional suiza anunció el lanzamiento de un programa piloto de tecnología blockchain para rastrear la producción de leche en Nueva Zelanda hasta los almacenes en Medio Oriente. La compañía señaló que a través de esta blockchain los consumidores podrán acceder a la información referente al producto.

Para el lanzamiento de este programa piloto inicial de blockchain, Nestlé se asoció con la plataforma blockchain OpenSC, la cual «le permite a los consumidores rastrear sus alimentos de regreso a la granja». Nestlé señaló que a través de esta iniciativa probará la transparencia que puede brindar la tecnología blockchain en las cadenas de suministro.

Nestlé señaló que más adelante probarían la tecnología para la cadena de suministro de aceite de palma de América. «Estos pilotos permitirán a Nestlé entender qué tan escalable es el sistema», señalaron en el comunicado.

Luego en noviembre, Nestlé y Carrefour se asociaron para rastrear la fórmula de bebé, de 2 y 3 años, afirmando que este avance tecnológico ayudaría a aumentar la confianza del consumidor al proporcionar transparencia en los controles y origen de los productos, el cual estará «disponible para todos los empaques de GUIGOZ® Bio 2 y 3 en todos los canales de venta».

Publicidad

Para fines de esta asociación, las compañías utilizarían la solución técnica de IBM Food Trust, basada en la tecnología blockchain de Hyperledger

De igual manea, «para Nestlé y Laboratoires Guigoz, esta innovadora tecnología blockchain crea un nuevo punto de referencia para la transparencia y los altos estándares de atención necesarios para garantizar la calidad de sus productos. En línea con esta posición, Laboratoires Guigoz se enorgullece de fortalecer una vez más sus estrechos vínculos con los consumidores», tal como expresaron ese momento.

Imagen destacada por Alexas_Fotos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...
- Publicidad -