Inicio Actualidad MyWish llega a Perú, plataforma dirigida al desarrollo de Smart Contracts

MyWish llega a Perú, plataforma dirigida al desarrollo de Smart Contracts

Los contratos inteligentes llegan al Perú a través de la cadena bloques y de la mano con la compañía de tecnología MyWish, según informó Cointelegraph, este 12 de mayo.

Ademas de ofrecer los contratos habituales, conocidos en el ámbito jurisdiccional, la plataforma MyWish ofrece un Token protector para resguardar activos mediante este mismo sistema, de lo cual es importante destacar la anonimidad de las partes así como la auto-ejecución de los mismos y la eliminación de los intermediarios en esta rama.

Es por ello que dicho sistema viene a brindar mayor agilidad y velocidad a los actos contractuales, ya que desde ahora estarán respaldados con su tecnología de MyWish en Blockchain, según la publicación.

Los Smart Contracts son un acuerdo entre partes, surten el mismo efecto legal que los tradicionales en formato físico de los que estamos habituados, se diferencian de éstos últimos en la capacidad de auto-ejecución.

Con este sistema, las claúsulas contractuales son recogidas en forma de código y son almacenadas a través de la tecnología blockchain, garantizando así mayores márgenes de seguridad jurídica para los contrayentes y de esta manera se elimina el intermediario necesario para autenticar dicha transacción habitualmente a través de la fe pública.

Publicidad

De acuerdo a lo anterior, se resguarda la información en formato de código, la cual es interpretada y realiza la acción que hubiera lugar en el contrato en cuestión.

Al llegar a un acuerdo, las partes involucradas se encontraran en la anonimidad, estando la información encriptada y se ejecuta bajo la premisa de «If then”, por lo cual, cualquier condición que esté contemplada en el Smart Contracts se traducirá en la ejecución de una determinada acción, todo lo explicado según las declaraciones del ejecutivo.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el fundador de MyWish, Vladimir Tikhomirov, la plataforma estará dirigida al mercado latinoamericano con el objetivo de posicionar sus soluciones e incentivar el uso de smart contracts en la región, a continuación:

«El crecimiento en la adopción de herramientas que tengan como base la tecnología Blockchain ya está presente en muchos países del mundo y, de cara al futuro, serán fundamentales para la gestión de diferentes procesos tanto en empresas como para los usuarios que desean invertir en criptomonedas. Nuestro experiencia en la creación y gestión de contratos inteligentes nos resulta clave para el posicionamiento en el mercado latinoamericano como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos como compañía. Actualmente disponemos de los medios, equipo y base tecnológica para ayudar a las empresas y usuarios que deseen hacer uso de los contratos inteligentes”. Vladimir Tikhomirov.

En la actualidad, «MyWish permite codificar contratos inteligentes en las plataformas blockchain como Waves, NEOEOSTRON Ethereum, con algunas más por venir», según lo dicho por Tikhomirov en la antes referida nota de prensa.

Los contratos inteligentes podrían llegar para quedarse y con ello desplazar a todo el pesado aparato burocrático de autenticación, notarial, registral o con cualquier otro seudónimo conocido según la región del mundo, permitiendo así garantizar los máximos niveles de seguridad jurídica y ejecutar de forma automática cada cláusula de un acuerdo entre partes.

imagen destacada por Gerd Altmann / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...
- Publicidad -