El multimillonario e inversor de riesgo estadounidense Tim Draper, expresó en una entrevista con un medio de comunicación israelí de criptomonedas, que su predicción de que la principal criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC) iba a alcanzar los 250.000 $ puede estar quedándose subestimada, pues Draper espera que supere este número en el transcurso del año 2022.

Para comenzar, Tim Draper nació el en el año 1958 y es un famoso inversor en capitales de riesgo y fundador de Draper Fisher Jurvetso, Draper University, Draper Venture Network y Draper Associates. Y ha sido reconocido por siempre invertir en el sector de las tecnologías, sus principales inversiones se encuentran en  Baidu, Hotmail, Skype, Tesla, SpaceX, AngelList, SolarCity, Ring, Twitter, DocuSign, Coinbase, Robinhood, Twitch.tv, Cruise Automation y Focus Media. Además de ser conocido por ser un gran defensor de Bitcoin y en poder de descentralización de la tecnología Blockchain, el último calculo de su fortuna se estimó en mil millones de dólares.

Tim Draper

El multimillonario en unas declaraciones recientes al medio de cripto noticias israelí BLOCKTV llevadas a cabo el pasado 13 de septiembre expresó nuevamente su postura Bullish, dando una nueva predicción muy optimista:

“250.000 $ significa que Bitcoin tendría una participación del mercado global de divisas de alrededor del 5 %, y creo que tal vez hemos subestimado el poder de BTC”.

La predicción de este famoso inventor de Wall Street se basa en una premisa sencilla en la que la adopción de la primera criptomoneda de todas se extenderá masiva y rápidamente en los próximos años, a medida que el dinero fiduciario continua en una “muerte anunciada”, causa de muerte que será la obsolescencia vs las innovaciones y los pros que traen los cripto activos.

Según Draper, las personas aún prefieren el dinero fiduciario por sobre Bitcoin debido a que el dinero fiat sigue siendo la opción más fácil para pagar por los bienes y servicios. Por lo que para Tim Draper el hecho de que Bitcoin (BTC) no sea aún tan aceptado por los comerciantes y su dificultad para usarlo es la principal obstáculo para que Bitcoin alcance su verdadero potencial.

“Los ingenieros aún no han hecho a Bitcoin, ni a las criptomonedas en general, fáciles de usar para todos los tipos de consumidores”.

Esta no es la primera predicción del precio de BTC de Draper ya que siempre ha sido un maximalista de Bitcoin, pero lo que sin duda resalta es el hecho que desde el año 2018 y en pleno cripto winter, Draper a expresado que “Mis predicciones sobre BTC se mantienen, veo un futuro muy sólido para la primera criptomoneda de todas”.

El multimillonario tomó el caso de la curva de adopción de los cripto activos en Argentina 🇦🇷 y Venezuela 🇻🇪, países que actualmente están atravesando por una situación económica deplorable, como evidencia de que las personas en los países en los que las monedas fiduciarias han colapsado bajo sus propias deficiencias, los cripto activos se están convirtiendo en una opción cada vez más real para que los ahorristas protejan su dinero.

“Una vez que Bitcoin y otras altcoins se vuelvan más fáciles de usar, ese será el momento en que la población mundial comenzará la cripto migración. Pero esta migración podría necesitar el impulso de algunas devaluaciones de las más importantes monedas fiduciarias como el dólar dinero 💵  o el euro 💶 , u otro colapso económico para llevar a las personas a los activos digitales.  Por lo general, durante una crisis económica, la gente buscará cualquier manera para proteger su riqueza, o al menos lo que quede de ella”.

Lamentablemente el dinero fiduciario es víctima del control de los entes centrales, y en momentos como en una recesión provocada por el sistema financiero, o una crisis por malas decisiones económicas y políticas, como el caso de Venezuela 🇻🇪  y Argentina 🇦🇷 o incluso durante una guerra comercial como en la de China 🇨🇳 vs Estados Unidos 🇺🇸, las divisas son los activos más débiles y más golpeados, pero a diferencia de unos bonos o acciones financieras que pueden recibir algún golpe del mercado, el dinero 💰está en los bolsillos de todos los habitantes por igual pobres o ricos.

Haciendo referencia a esto Tim Draper cerró su entrevista con: 

“Bitcoin es una tecnología casi mágica que nos permite tener una moneda global confiable que no está vinculada a ninguna fuerza política”

Ya veremos a Bitcoin en el año 2021 siendo usado para pagar un café en cualquier rincón del mundo desarrollado o no. Dada la velocidad a la que la industria de los cripto activos está creciendo, el futuro es bastante obvio, y el reinado de la criptomoneda es evidente”.

Puede ver una entrevista completa de Tim Draper hablando de su visión sobre el futuro de la tecnología Blockchain y de Bitcoin en el siguiente video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.