Recientemente se celebró el Crypto Prime Day junto con el Prime Day de Amazon, donde aquellos que compraban con criptomonedas a través de Moon recibieron 5 por ciento de descuento adicional al que ya ofrecía el gigante de las ventas. ¡Esperamos que hayan aprovechado las ofertas! Si no, desgraciadamente usted no contaba con Bitcoin.es, pero ¡no es de preocupar! Pues sí usted leyó esto entonces ya cuenta con nosotros.

De esta manera, el equipo de Moon publicó a través de Medium una reflexión sobre qué era lo que habían aprendido de esos días.

“Nuestro objetivo con Crypto Prime Day era simple: recompensar a los hodlers con mucho dinero e incentivar la adopción de la criptomoneda como moneda real”, se lee en la publicación de blog.

¡Fue todo un éxito para Amazon! De acuerdo a lo informado, se vendieron alrededor de 175 millones de artículos. De esta manera, Ken Kruger, CEO de Moon, reflexiona sobre las cuatro cosas que aprendieron de la iniciativa.

¡La mayor disyuntiva!


De acuerdo a lo informado por Kruger, desde el lanzamiento, los usuarios han estado bastante divididos en cuanto a su elección en el método de pago: ¿Coinbase o Lightning Network?

“Coinbase se usa el 49.9% del tiempo, mientras que Lightning Network se usa para el 50.1% de todas las transacciones.”

Sin embargo, el Crypto Prime Day marcó un cambio en la pauta. “Aproximadamente dos de cada tres transacciones durante el Crypto Prime Day se realizaron a través de Coinbase, un aumento de aproximadamente 16.5 puntos porcentuales en comparación con nuestro promedio de todos los tiempos”, escribió Kruger.

La razón detrás de este cambio radica en que Lightning Network tiene un límite de 0.042 BTC por transacción. Mientras que, los usuarios que optaron por comprar a través de Coinbase pudieron gastar hasta $ 1.000 por transacción, explica Kruger.

“Y los usuarios de Coinbase gastaron más que los usuarios de Lightning Network durante el Crypto Prime Day: el tamaño promedio del carrito de Coinbase fue de $ 145.39, mientras que la compra promedio de Lightning Network fue de poco más de $ 60. Esto llevó a que los pagos de Coinbase representaron aproximadamente el 83% del volumen total de transacciones durante los dos días”, de acuerdo al CEO de Moon. ¡Coinbase le ha ganado a Lightning Network!

Otra de las razones presentadas radica en que es mucho más sencillo comprar con Coinbase que con Lightning Network debido a que precisamente Moon redujo los obstáculos para la integración.

¡Bitcoin continúa siendo el rey!


De acuerdo a lo expuesto por Kruger, Bitcoin fue la criptomoneda más popular que fue utilizada el famoso día de los descuentos. Kruger afirma que Bitcoin se superó con un 86,1% de uso, mientras que el histórico es de 81,3% del volumen de transacciones.

Asimismo, otra sorpresa se llevó al ser Ethereum la segunda criptomoneda más usada en el Crypto Prime Day con un 6,9%. Históricamente Litecoin había sido su segunda criptomoneda más popular, que el Crypto Prime Day ocupó el tercer lugar compartido con Bitcoin Cash con un 3,5%

¿En qué momento del día los usuarios del cripto ecosistema hicieron sus compras?


De acuerdo a los datos de Moon, “durante los dos días de Prime Day, el 52% de todas las compras se realizó entre las 12 pm y las 8 pm PDT.”

De esta manera, como lo expone Kruger, también se han sorprendido con esta información ya que por lo general las personas solían comprar entre 5 am y 1 pm PDT. “¡Parece que muchos de nuestros usuarios están comprando en el trabajo!”

¡El precio de Bitcoin por supuesto que cumplió con un importante papel!


Recordemos que el Prime Day ocupó el 15 y el 16 de julio, pues Moon percibió una reducción en el volumen de transacciones desde el primer día al segundo, a pesar de que ambos días registraron números records.

Para ellos la explicación podrían ser dos: 1. El primer día había muchos más artículos disponibles 2. El precio de Bitcoin jugó un papel importante

Si miramos atrás, justo el 16 de julio Bitcoin cayó por debajo de $ 9.500. Suena lógico que muchos se hayan inhibido de comprar con tal reducción.

Enlaces relacionados


Esta es tu última oportunidad de comprar Bitcoin antes del #Moon

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.