Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el mayor grupo financiero de Japón y el quinto banco más grande del mundo por activos, lanzará una red de pagos basada en la tecnología Blockchain el próximo año, 2020.

La firma anunció el martes que formó una empresa conjunta con la firma de tecnología finlandesa Akamai Technologies para desarrollar la plataforma para la primera mitad del año 2020.

Llamado Global Open Network,el sistema será capaz de procesar más de un millón de transacciones por segundo, afirma MUFG.

Las empresas también buscan integrar el famoso Internet of things, IoT,  y la plataforma de computación en la nube de Akamai en la red.

La nueva empresa se lanza a los mercados bursátiles con un capital de 250 millones de yenes, o lo que son aproximadamente 2,26 millones de dólares, con MUFG con una participación del 80 por ciento y Akamai con el 20 por ciento restante.

La red planificada se anunció inicialmente en mayo. En ese momento, Akamai dijo que la red proporcionará una serie de servicios, incluidos el procesamiento de pagos actual, el pago por uso, los micropagos y “otras transacciones de pago habilitadas para IoT en desarrollo“.

Anteriormente, MUFG había estado explorando la tecnología Blockchain para varios casos de uso. En noviembre, la firma participó en un programa piloto que colocó un préstamo sindicado por 150 millones de dólares en la cadena de bloques, junto con el gigante bancario español BBVA y el francés BNP Paribas.

En diciembre de 2017, el grupo lanzó una prueba de concepto Blockchain con la empresa de tecnología NTT para mejorar los Exchange transfronterizos. La firma también buscaba desarrollar su propia moneda digital llamada MUFG coin como parte de su investigación sobre Blockchain en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.