Los investigadores han desarrollado una tecnología Blockchain supersónica que elimina el 99% del ancho de banda necesario para validar las transacciones en cualquier criptomoneda.

Un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) reveló que su descubrimiento reduce drásticamente los datos que los usuarios deben mantener para unirse a una cadena de bloques y así verificar las transacciones.

Consideran que el nuevo Vault resuelve el problema de escalabilidad de las Blockchain de criptomonedas al reducir la cantidad de nodos de datos que se deben descargar hasta en un 99%.

¿Cómo funciona la nueva Blockchain?:


En lugar de que los usuarios descarguen cientos de miles de bloques de datos para verificar y  administrar transacciones, los usuarios pueden unirse a la red de Vault descargando una fracción de los datos, minimizando el espacio de almacenamiento y el tiempo de procesamiento.

En las pruebas, unirse a Vault fue 99% más rápido para Bitcoin y 90% para Ethereum.

“Actualmente hay muchas criptomonedas, pero están llegando a cuellos de botella relacionados con unirse al sistema como nuevo usuario y al almacenamiento. El objetivo general aquí es permitir que las criptos crezcan y evolucionen para más y más usuarios”, dice el coautor del artículo Derek Leung, un estudiante graduado en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Explicó que el nombre Vault fue pensado como un juego de palabras.

“El título del papel es un juego de palabras”,  “Una bóveda es un lugar donde puedes almacenar dinero, pero la cadena de bloques también te permite “saltar” sobre bloques al unirte a una red.

“Cada fragmento de la red es responsable de almacenar una porción más pequeña de una estructura de big data, pero esta porción pequeña permite a los usuarios verificar las transacciones de todas las demás partes de la red”.

La cadena de bloques de Vault está construida sobre una nueva criptomoneda llamada Algorand desarrollada en el MIT. Se dice que Algorand es más rápido, más seguro y escalable.

Los detalles completos del nuevo trabajo de criptomoneda y Blockchain se darán a conocer el próximo mes en una presentación en el Simposio de Seguridad de Redes y Sistemas Distribuidos en San Diego, California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.