Inicio Actualidad Mineros de Bitcoin creen de nuevo en su sector: ¡sueñan con electricidad...

Mineros de Bitcoin creen de nuevo en su sector: ¡sueñan con electricidad barata!

Recientemente los mineros de Bitcoin han experimentado un sentimiento de alivio cuando surgió en la comunidad la esperanza de conseguir electricidad más barata.

Este sentimiento está respaldado en el hecho de que durante esta temporada se espera que cientos de estaciones hidroeléctricas generen una cantidad significativa de electricidad adicional, especialmente en las provincias montañosas de Sichuan y Yunnan en el suroeste de China. Este nivel de exceso de energía resulta en costos de electricidad competitivos para los mineros de bitcoin, por lo que es quizás una de las pocas oportunidades de obtener ganancias en el mercado bajista actual que ya ha afectado al sector minero.

Con la caída de los precios y la inestabilidad relacionada a la volatilidad en los últimos meses, los volúmenes de operaciones de Bitcoin en las bolsas han alcanzado nuevos minimos. Aún así, el volumen negociado en términos de Bitcoin sigue siendo más alto que el visto en 2017.

Los mineros han sobrevivido a tiempos difíciles, sin embargo estos parecen haber llegado a su fin. Recientemente ha sido lanzado el boletín informatico de la industria de criptomonedas Diar, en el que se establece que los ingresos mineros de Bitcoin han comenzado a aumentar después de caer a sus niveles más bajos en 18 meses.

Publicidad

“Para hacer las cosas un poco más difíciles, los mineros que operan con equipos óptimos y que han asegurado los precios de la electricidad al por mayor han visto cómo sus márgenes brutos se han reducido, lo que ha requerido un despliegue masivo de energía hash para mantenerse a flote», agregó Diar

Como anteriormente informamos, los dos últimos meses de 2018 no fueron económicamente beneficiosos para los mineros. Una caída repentina de los precios de alrededor del 50 por ciento en el precio de las criptomonedas a mediados de noviembre desencadenó un caos temporal, con advertencias de la comunidad minera de China en particular de que el rendimiento de la red pronto se vería afectado.

Por lo tanto, la reducción de los costos de energía eléctrica representa una buena noticia para los cripto mineros.

En el mercado bajista, tenemos que reunirnos y encontrar mejores formas de utilizar nuestros recursos, manifestó Yun Zhao.

Hashage, una compañía con sede en la ciudad de Chengdu en Sichuan que opera seis granjas mineras, por ejemplo, señaló que el costo de la electricidad en Sichuan durante el verano, que puede variar de las centrales hidroeléctricas, generalmente es de alrededor 0.25 yuanes, o $ 0.037, por kilovatio hora (kWh) para equipos de alojamiento para mineros.

De esta manera, Xun Zheng, el CEO de la compañía, manifestó que durante el mes pasado la firma ha estado hablando con mineros individuales y grandes explotaciones mineras con una demanda total de más de 1 millón de ranuras para implementar chips de minería. Según Zheng, los mineros individuales en promedio buscan albergar entre 1.000 y 3.000 unidades de equipos mineros cada uno, mientras que las granjas más grandes están contemplando una escala mayor de más de decenas de miles de máquinas.

Añadió que, aunque los costos exactos de electricidad con las centrales hidroeléctricas locales no se terminarán hasta fines de marzo, los mineros ya comenzaron a buscar recursos y negociar acuerdos con las fincas mineras antes de que llegue la temporada, de modo que tengan suficiente tiempo para enviar equipos a las montañas y armarlos.

Incluso solo la diferencia de 0,01 yuanes chinos ($ 0.0015) es significativa para los mineros de bitcoin, especialmente en el mercado bajista actual cuando un bitcoin vale aproximadamente $ 3,700 en el momento de la publicación.

Por ejemplo, el AntMiner S9 de Bitmain, que consume alrededor de 30 kWh por día, solo un kilovatio-hora más que el hogar promedio de los Estados Unidos en 2017 .

Eso significa que para cada máquina, se puede ahorrar $ 0.045 adicionales por día de la diferencia aparentemente insignificante. Para un minero que tiene 10.000 máquinas, eso es una diferencia de $ 450 por día y $ 13.500 por mes.

Publicidad

En el mismo sentido, Diar confirmó que los márgenes brutos para los que utilizan el Antminer S9 de Bitmain han mejorado respecto a un mes.

¡Se incrementa la demanda de máquinas de segunda mano!


Agregando a este nivel de interés también está el costo relativamente barato de comprar ASIC de bitcoin de segunda mano, especialmente los AntMiner S9 usados, dijo Zheng.

Según él, un S9 usado, dependiendo del nivel de daño, podría comprarse por alrededor de $ 150, con una capacidad de cálculo de un poco más de 10 billones de hashes por segundo (TH / s).

De hecho, podemos revisar Alibaba, un mayorista chino, en donde actualmente están vendiendo un S9 de segunda mano por $ 100 a $ 200 cada uno. Si bien el sitio web oficial del fabricante Bitmain indica que el precio del nuevo S9 es de alrededor de $ 450, otros mayoristas están anunciando canales alternativos para que los usuarios compren nuevos equipos S9 por alrededor de $ 300.

Tyler Xiong, director de mercadotecnia de Bixin, se hizo énfasis en ese punto, diciendo que la última ronda de operaciones de cierre de mineros a fines de 2018 dio como resultado una mayor disponibilidad de equipos de segunda mano.

Resumiendo, todos los suministros estimados proporcionados por las principales granjas mineras en el área, los proyectos de Zheng contarán con un total de aproximadamente 1,5 millones de espacios disponibles.

Explicó que es una práctica común que las granjas mineras firmen acuerdos con las centrales eléctricas para comprar por adelantado el 80 por ciento de la capacidad de las plantas. Eso significa que ya sea que una granja minera tenga o no suficientes mineros para consumir toda la cantidad prometida, tiene que pagar por lo que ha acordado, de una manera u otra.

Publicidad

Debido a eso, Zheng dijo que además de alojar máquinas para los mineros, su firma también planea desplegar alrededor de 20.000 ASICs para minar en su propio nombre, con máquinas de segunda mano compradas en el mercado.

Además, estimó que toda la tasa de hash de la red bitcoin podría incluso llegar a 70 quintillones de hashes por segundo (EH / s) en el verano, que está muy por encima del máximo histórico de la red de 61 EH / s, registrado en el verano de 2018.

De hecho, en los últimos dos meses, la tasa de hash de bitcoin ya ha mostrado un crecimiento constante, desde un promedio de alrededor de 35 EH / s a ​​principios de enero hasta ahora alrededor de 42 EH / s, según datos de blockchain.info.

Cabe señalar que cada año durante el verano, hay mucha lluvia y agua en las prefecturas tibetanas de Garze y Ngawa en el oeste de Sichuan, donde se encuentran muchas de estas granjas mineras.

Sin embargo, lo que hace que este año sea diferente de los años anteriores es un cambio en la dinámica del mercado.

Yun Zhao, un cofundador de Hashage que dejó la gerencia de la empresa para iniciar una organización minera en Sichuan llamada Mining Sea, explicó que el mercado solía estar del lado de los fabricantes de equipos mineros, así como de las granjas mineras.

«En el mercado alcista, era difícil comprar equipo para la minería, era difícil encontrar espacios disponibles en las granjas mineras, porque el costo de la electricidad no era un problema demasiado grande», dijo Zhao a los medios de comunicación internacionales de cripto noticias.

Esa es también la razón por la que comenzó la organización en Sichuan en primer lugar este año, con el objetivo de mejorar la liquidez entre los suministros de las granjas mineras y la demanda de los mineros.

«En el mercado bajista, tenemos que reunirnos y encontrar mejores formas de utilizar nuestros recursos», dijo Zhao.

Por otro lado, Xiong de Bixin compartió la misma vista. “En esta ronda, el dominio del mercado se desplazará hacia los mineros y las granjas que puedan obtener el costo de electricidad más barato. Ellos son los que realmente podrán permanecer en el cripto ecosistema», dijo, agregando:

“Los fabricantes de equipos mineros probablemente no tendrán mucho sentido de participación en esta ronda [en términos de vender máquinas nuevas], ya que la gente puede preferir las usadas. Entonces, el mercado ya no está de su lado en estos momentos«.

Apoyo de los gobiernos a las centrales hidroeléctricas


Además de aumentar el nivel de interés actual, también hay una apertura por parte de los gobiernos locales para permitir que las centrales hidroeléctricas de propiedad privada participen en un comercio de electricidad con el objetivo de que estas sean capaces de vender el exceso de energía a empresas privadas en industrias de alto consumo energético.

Al retroceder, las centrales hidroeléctricas de propiedad privada en China se pueden dividir en dos categorías: las que están integradas con la red estatal del país y las que no lo están.

Para aquellos que son elegibles para la integración, el State Grid normalmente les compra una cierta cantidad acordada de electricidad para que sus fuentes de ingresos puedan ser estables. Pero para aquellos que no lo son, deben competir por clientes constantes que consumen energía generada. Una situación algo engorrosa para las compañías eléctricas.

El gobierno provincial de Sichuan emitió un aviso en agosto de 2018 como una guía práctica para “profundizar la reforma eléctrica” en la región.

Aunque el aviso no mencionó ninguna industria específica, enfatizó «ampliar el alcance de los clientes que pueden participar en las transacciones de electricidad» al tiempo que «reduce la interferencia administrativa en el mercado».

El objetivo final sería utilizar mejor el exceso de electricidad generado en el área, que de lo contrario se perdería. El aviso también mencionó que el gobierno continuaría el experimento de establecer parques industriales cerca de plantas que tienen un exceso significativo de energía.

Según otra notificación emitida por el gobierno de la prefectura de Garze, las centrales hidroeléctricas en el área generaron 41.5 mil millones de kWh de electricidad solo en 2017, con un exceso total de 16.3 mil millones de kWh que se desperdiciaron.

¡No se confíen!


Evidentemente esta noticia representa un respiro para los mineros de cripto activos, no obstante, no están libres de todo riesgo

Tanto Zhao como Zheng dijeron que el principal riesgo radica en la posibilidad de que el precio de bitcoin caiga por debajo de un umbral de $ 3.000, incluso con costos de electricidad baratos. De acuerdo con el índice de ingresos para las máquinas de minería proporcionadas por f2pool, la cuarta agrupación minera más grande por poder de hachís, la minería con un S9 a un costo de electricidad promedio de $ 0.05 por 1 kWh aún puede generar una ganancia diaria marginal de $ 0.60 por máquina.

«Pero si el precio cae por debajo de ese umbral de $ 3,000 durante el verano, muchos mineros tendrán que retirarse», agregó Zhao.

Y lamentablemente para todos en el cripto ecosistema, muchos son los análisis que proyectan a Bitcoin por debajo de ese umbral, incluso tocando los $ 1.200.

Aunque es una práctica común que los mineros abrevien los contratos de futuros de bitcoin para cubrir pérdidas potenciales, Zhao dijo que un riesgo potencial en esa situación es que puede que no haya suficientes contrapartes para tomar las posiciones largas.

Agregó que otro problema de larga data en la industria es la falta de autogobierno para proteger a los mineros de los malos actores, que es un área en la que la organización Mining Sea tiene como objetivo mejorar actualizando a sus miembros sobre cualquier mala conducta de las granjas mineras si se encuentran.

Por ejemplo, Zheng dijo que había granjas mineras que atraían a los mineros con la promesa de tarifas de electricidad baratas, pero luego se sorprendían con un aumento exuberante del precio después de instalar las máquinas.

Zheng concluyó:

“Esta industria siempre se trata de hacer una apuesta después de todo. Siempre hay riesgos de múltiples aspectos, especialmente del lado de los mercados en este tiempo bajista».

Todos somos capaces de reconocer los riesgos que existen en el cripto ecosistema en general y, en particular, en el sector de la cripto minería. Por lo mismo antes de tomar decisiones relacionada con la inversión en este sector, se debe de estudiar con dedicación las oportunidades y los riesgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...
- Publicidad -