La minería de Bitcoin mediante el uso de computadoras sofisticadas, es el proceso de crear nuevas cripto divisas a través de la red de cadena de bloques persona – a – persona, sin duda todos debemos que es un esfuerzo más que costoso, que hace mella en el medio ambiente y los recursos.

Como todos hemos leído esa es la percepción más ampliamente aceptada, pero, ¿es posible minar los Bitcoin de manera mucho más barata y de una manera menos perjudicial para el medio ambiente? 

Northern Bitcoin, es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Alemania, y ha comenzado sus operaciones de extracción de BTC y otras criptomonedas que utilizan el método de validación por fuerza de trabajo o PoW, en las profundidades de una mina real de metales en Noruega, y afirma que ha reducido el precio, y los costos de energía tan necesarios en la minería de las cripto divisas que utilizan estos métodos de validación.

Los mineros de Bitcoin, en todo el mundo han “desenterrado” en total más de 4,7 mil millones de $ en ingresos en lo que va del año, según Diar, una firma de investigación de Bitcoin y de su tecnología inherente la Blockchain, y según muestran los informes más recientes las ganancias sustanciales están siendo cada vez mas difíciles de conseguir.

Según Diar, el operador de el servicio de “piscinas mineras” mas grande del mundo, Bitmain pronto se verá obligado a promediar sus costos en tema de electricidad en todas sus instalaciones para seguir siendo rentable, lo que significa en palabras simples, es que aquellas instalaciones que le consuman mucho energía, tendrán que buscar cualquier manera para reducir este consumo insaciable.

Northern Bitcoin, afirma que puede extraer Bitcoin por Tan sólo 2.700 $ en costos operacionales en la granja minera de Lefdal en Noruega, puede parecer mucho, pero recordemos que los precios de mercado rondan los 6.400 $ al día de publicado esta información lo que da como resultado una ganancia de más de 4.000 $ por cada uno que extraen.

La mina abandonada de Lefdal, que el año pasado se inauguró como un centro de datos que aloja también a un gigante de la informática como IBM, utiliza el agua fría del fiordo para refrigerar las computadoras de una manera más económica que la electricidad tradicional, aunado al agua, también utilizan la energía hidroeléctrica, y eólica generada en la región para obtener acceso a fuentes de energías renovadles y más económicas.

La mina que anteriormente se usaba para extraer el mineral del olivino, había estado cerrada y abandonada por casi 10 años antes de transformarse en un extenso centro de datos subterráneo, el cual incluye un sistema de agua auto sostenido por la mismas minas.

Northern Bitcoin ha descubierto que el costo promedio en Noruega para la minería de Bitcoin, es de aproximadamente 7.700 $ por Token.

Además los estudios han demostrado que China tiene el promedio más bajo con 3.100 $, ocupando el primer puesto, junto con Arabia Saudita. En Canadá, el costo promedio es de casi 4.000 $, mientras que en Australia cada BTC cuesta alrededor de 10.000 $.

Northern Bitcoin, que en octubre de este año abandonó la minería de BTC, para mudarse a Bitcoin Cash en espera de la próxima Hard Fork, pero esta compañía ha declarado que planea volver a la extracción de Bitcoin Core una vez que haya pasado el boom con el BCH, después que esto ocurra esperan poder extraer 100 BTC diarios de su mina por día, “hoy en día estamos sacando varios BCH por día, pero una vez que volvamos a BTC, esperamos sacar al menos 100”.

Mientras tanto, la minería de BTC continua atrayendo la atención por su enorme consumo de energía. La cantidad de electricidad requerida para extraer un dólar en Bitcoin, es más del doble para extraer el mismo valor en cobre, oro, o platino, según un articulo publicado en la revista científica Nature esta misma semana.

Según un grupo de investigadores de Oak Ridge Institute en Cincinnati, Ohio, cada dólar minado de BTC, requiere aproximadamente 17 megajoules de energía en comparación con los 4 de cobre, 5 de oro y 7 de platino.

El año pasado, 2017, se estimó que el consumo de energía de la red de cadena de bloques completa, de la primera y más famosa criptomonedas de todas, era equivalente a toda Irlanda, o Argentina, o gran parte de Australia, mientras que otros estudios sugirieron que estaban produciendo las mismas emisiones anuales de carbono, que un millón de vuelos trasatlánticos.

“El consumo de energía es realmente una parte crítica del sistema, y ​​la red Blockchain de Bitcoin es un sistema económico equilibrado. El consumo de energía y la inversión que requiere es una parte importante del sistema … El precio de la cripto divisa y la energía requerida para explotarlo crean estabilidad en la red de cadena de bloques”. dijo Moritz Jäger, director de tecnología de Northern Bitcoin.

Northern Bitcoin está en proceso de instalación de su primera piscina de enfriamiento dentro de la mina en Noruega, los cuales han anunciado que esperan que sea este mismo mes. Para ello, la compañía alemana ha estado reclutando a mineros de todas las grandes compañías para unirse al nuevo grupo, con grandes expectativas, y pronto abrirá las solicitudes al público para que los que estén dispuestos a trabajar bajo tierra minando Bitcoin, y para aquellos que sepan de criptografía y sistemas de computación .

Se espera que el desglose de los ingresos de Northern Bitcoin sea del 60% de su propio poder de cómputo, y el 40% restante provenga de las piscinas de enfriamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.