Mike Novogratz se mantiene fiel al ecosistema de las criptomonedas

0

Mike Novogratz, el inversionista multimillonario que también ha sido uno de los mayores partidarios de las criptomonedas, ha sufrido con el resto del mercado la caída del precio de Bitcoin y altcoins.

Como se informó anteriormente, la firma de inversión criptográfica Galaxy Digital de Novogratz ha perdido más de $ 100 millones a lo largo de 2018, ya que el ciclo bajista actual para la industria se extiende hasta el último mes del año. No obstante decide esperar a los próximos años incluso después de que su firma perdió millones este año debido a que el mercado embrionario continuó cayendo en valor.

Novogratz, que se ha mantenido optimista con respecto a la criptografía y se mantiene firme con respecto a su perspectiva para la industria, ha logrado tomarlo todo con la frente en alto. A diferencia de la estabilidad que se venía viviendo en el mercado, el giro más reciente del mercado causó que se eliminaran decenas de miles de millones de la capitalización del mercado en un lapso de días, por lo que el jefe de inversiones admitió el sombrío panorama actual en una conferencia telefónica el 30 de noviembre.

“Ha sido un mercado bajista horrible en fichas. Hay muchas razones para estar deprimido”.

Sin embargo, Novogratz ha reiterado su compromiso a largo plazo con el crecimiento tanto de las tecnologías de la cadena de bloques como de las criptomonedas en token, incluso con la actual situación de precios volátiles. 

Si bien muchos han escuchado que se está absteniendo de una “próxima adopción” y de una “inversión institucional”, Novogratz está aprovechando su posición como ex gerente de fondos de cobertura de Fortress Group y socio de Goldman Sachs para brindar cierta seguridad de que tiene una perspectiva optimista de las monedas digitales en los próximos años.

Según Novogratz,

“Fundamentalmente, creo que vas a ver una gran adaptación en 2019, 2020. Muchos de los elementos en el mundo digital, el espacio de juego electrónico, son elementos de bajo valor, así que creo que la gente se sentirá más cómoda participando en blockchain. Estamos haciendo grandes inversiones en esa área”.

Los comentarios de Novogratz sobre la integración de la Blockchain y las criptomonedas en la industria de los juegos de azar se producen días después de que el grupo de las quince monedas más importantes de la capitalización bursátil TRX anunciara el lanzamiento de TRON Arcade. La iniciativa, que asciende a un fondo de $ 100 millones pagados en cuotas durante los próximos tres años, busca incentivar el desarrollo y la innovación para la cadena de bloques y el juego de criptografía en la red TRON, un movimiento que no está muy lejos del que Novogratz expuso en la llamada de conferencia

Si bien se ha hecho mucho sobre las importantes pérdidas sufridas por la fuerte apuesta de Galaxy Digital en los activos digitales, que ascendió a $ 136 millones durante los primeros nueve meses del año, la compañía aún se encuentra en una posición privilegiada en caso de un cambio en el mercado. Galaxy Digital perdió alrededor de $ 41 millones solo en el tercer trimestre, según las presentaciones de la compañía. La última caída se debió, en parte, a la pérdida de apuestas en Bitcoin, Ether y XRP, dijo la compañía, así como a los desarrollos regulatorios.

“Parte de la venta masiva se debe a que, creo, la SEC se puso dura con algunos ICO fraudulentos”, dijo. “Y no solo fueron duros con ellos, mencionaron que los inversores personales pueden recurrir a reparaciones en la mayoría de los casos. Y la gente se puso muy nerviosa”.

Este año 2018 ha sido particularmente duro para la valoración de Bitcoin y la valoración de crypto de otros nombres grandes, pero ha visto un crecimiento sustancial en términos de nueva adopción e integración en los campos existentes.

Los inversores que han sufrido a través del mercado bajista junto con Novogratz y su firma tienen poco de qué estar entusiasmados en este momento, pero es tranquilizador escuchar opiniones que brindan algún atisbo para el futuro de la criptomoneda. Sin embargo, los veteranos a largo plazo de la industria están soportando sombríamente otro ciclo de precios de auge y caída, un evento que ha llevado a que Bitcoin se proclame falsamente como “muerto” muchas veces antes.

Novogratz señaló las acciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra la criptomoneda, incluida su decisión de renunciar a la aprobación de un ETF de Bitcoin en la actualidad, como una introducción de incertidumbre en el mercado que llevó a la venta más reciente.

“Parte de la venta masiva se debe a que, creo, la SEC se puso dura con algunos ICO fraudulentos. Y no solo fueron duros con ellos, mencionaron que los inversores personales pueden recurrir a reparaciones en la mayoría de los casos. Y la gente se puso muy nerviosa”.

De hecho cabe mencionar que la Comisión de Valores y Bolsa multó a dos compañías este mes que no habían registrado las ofertas iniciales de monedas como valores. La agencia dijo que a los inversionistas se les permitió reclamar su dinero. Pero Novogratz dijo el viernes que ve un lado positivo.

“A medida que las reglas se vuelven más claras con la SEC y otros organismos reguladores de todo el mundo, es más fácil, francamente, construir un negocio y es más fácil para las instituciones sentirse cómodas participando”, dijo. “Estamos llegando a los reguladores con la esperanza de ayudar a estructurar algunas de las reglas”.

Sin embargo, Novogratz también cita una mejor relación entre la criptomoneda y la SEC en 2019 y más allá como una fuerza impulsora para un nuevo crecimiento, que allanará el camino regulatorio para los grandes inversores y las compañías que buscan dar el paso hacia la industria.

“Escucha, hemos tenido una burbuja comercial innegable. Fue un frenesí que estalló en diciembre y enero”, expresó en la llamada. “En este momento nos encontramos comprometidos con el mercado, no queda de otra. Nos queda esperar a la adopción institucional”, que, según él, podría llegar en abril.

Por otro lado mencionó a la bolsa de futuros de Bakkt y el salto de Fidelity a la arena criptográfica con un nuevo negocio para administrar activos digitales para fondos de cobertura, oficinas familiares y empresas comerciales, ambas programadas para un lanzamiento en enero.

Es por lo anterior que Novogratz se atreve a decir que: “apostaría que durante el segundo trimestre del próximo año todos empezaremos a observar compras institucionales reales”

Relacionado a lo anterior, Novogratz está adivinando que Bitcoin se mantendrá en el rango de $ 3.000 a $ 6.000 hasta que los compradores institucionales intervengan.

También abordó el desempeño que ha tenido su empresa en medio de la crisis de las monedas digitales. Las grandes pérdidas provinieron del negocio ICO de la firma, de esta manera ​​la división ICO y monedas de Galaxy ahora representa menos del 15 por ciento de su libro, dijo.

“La mala noticia, en el comercio, es que fue un negocio que pensamos que generaría los ingresos más estables este año, y simplemente nos equivocamos”, dijo. “También descubrimos que obtener la estructura reguladora correcta y los sistemas técnicos correctos en su lugar fue más difícil de lo que pensábamos que sería”.